He vuelto

WHOddEN

Gurú Olympista
Buenas, tras un año un poco negro para mi afición (inundación de un flash, pérdida de un cuerpo E-520 y rotura de la carcasa estanca) amenacé hace tiempo a abandonar mi viejo equipo y a pasarme a Nikon abandonando este foro, pero tras la reparación y satisfactoria prueba de mar de mi antigua carcasa, he decidido seguir tirando de mi vieja Oly E-520 hasta que reviente definitivamente, cosa que espero suceda dentro de muchos años. He aquí una muestra de lo que saqué en aguas de Almuñecar, cerca de La Herradura:

AL2 by WHOddEN3, en Flickr

Se trata de un tachano o gitano juvenil (Mycteroperca rubra) que me esperaba curioso al borde de una roca nada más comenzar la inmersión a 12 metros de profundidad. Como todos los serránidos, es un pez extremadamente territorial que no duda en encararse con cualquier intruso sin importar el tamaño.
 
Eso es un tachano, Mycteroperca rubra. Esas rayas moteadas las pierden al llegar a los dos kgs. El falso abadejo tiene la boca mucho menos puntiaguda.


E costae y E alexandrinus = Falso abadejo  (dos nombre en latín para una misma especie)

Mycteroperca rubra = tachano
 
Pau dijo:
Eso es un tachano, Mycteroperca rubra. Esas rayas moteadas las pierden al llegar a los dos kgs. El falso abadejo tiene la boca mucho menos puntiaguda.


E costae y E alexandrinus = Falso abadejo  (dos nombre en latín para una misma especie)

Mycteroperca rubra = tachano
Cierto, lo confundí, corregido. Gracias.
Y gracias a todos por vuestra re-bienvenida.
 
Me alegro que estés de vuelta por el agua. Ya echaba de menos fotitos de tu nuevo proyecto con peces. Muy acertada tu vuelta con esta foto de un pez no muy común. Un saludo.
 
Un magnífico regreso. Y, como era de esperar, sin haber perdido el pulso.

Respecto a cambiar de "herramientas", puedes hacerlo cuando lo creas conveniente, pero permíteme pedirte que sigas deleitandonos con esas imágines bajo la línea de flotación
 
Gracias por vuestros comentarios, de herramienta no preveo cambiar de momento ya que está mi equipo reparado. Ha sido un año negro para mí, perdí un flash, luego un cuerpo de E-520 y una cámara deportiva SJCAM. Pero vuelvo por fin a la carga y me alegra poder seguir colgando fotos.
 
Saludos compañero. Un placer leerte otra vez.

Me interesa más ese precioso fondo que el pez. ¿Son astroides, o coral estrellado? Nunca los he visto en vivo. Demasiado profundos para mi capacidad pulmonar, snif.
 
Sí, son colonias de coral naranja (Astroide calycularis) pero no creas que estaba muy hondo, eran 12 metros si creo recordar.
 
Bat dijo:
Saludos compañero. Un placer leerte otra vez.

Me interesa más ese precioso fondo que el pez. ¿Son astroides, o coral estrellado? Nunca los he visto en vivo. Demasiado profundos para mi capacidad pulmonar, snif.
Jeje pues en Marina del Este (Almuñécar) los puedes ver desde el aparcamiento. No es coña, están a nivel internarse al y con las olitas algunos quedan fuera del agua y todo. El snorkel por ahí es muy chulo, pero cuidado con las aletas ;)
 
Sedano_87 dijo:
Bat dijo:
Saludos compañero. Un placer leerte otra vez.

Me interesa más ese precioso fondo que el pez. ¿Son astroides, o coral estrellado? Nunca los he visto en vivo. Demasiado profundos para mi capacidad pulmonar, snif.
Jeje pues en Marina del Este (Almuñécar) los puedes ver desde el aparcamiento. No es coña, están a nivel internarse al y con las olitas algunos quedan fuera del agua y todo. El snorkel por ahí es muy chulo, pero cuidado con las aletas ;)


Me temo que me queda demasiado lejos, jeje. Vivo en la costa norte de BCN.

Creo que es una especie del Mediterráneo sur. Aquí es muy rara. Yo no la he visto nunca.
 
WHOddEN dijo:
... pasarme a Nikon abandonando este foro, ...

Mira que paso poco por el foro desde hace tiempo, mi humor y estado anímico no esta para tirar cohetes, pero leer esto no me gusta.
Compañero, que tu fotos siempre me han alegrado la vista, te lo he dicho muchísimas veces.
Y si, tengo esa espinita de no ir un día a tu tierra a saludarte y agradecértelo en persona.

Sobre la foto, poco que decir, solo conseguir sacar algo debajo del agua ya me parece un milagro.

PD: vete preparándote, que me he pillado una sumergible... las fotos de piscina van a desbancar a las de tus peces  ;D ;D ;D ;D
 
jajaja.....este felix es la monda....me alegro de tu regreso aunque con cierto retraso por mi parte.... ,)
 
FelixEA dijo:
WHOddEN dijo:
... pasarme a Nikon abandonando este foro, ...
Te agradezco tus palabras y siento decírtelo pero lo de mi salto a Nikon es sólo cuestión de no mucho tiempo, ya tengo el cuerpo de una D7200 y sólo me frena el dinero que cuesta vestirla para meterla bajo el agua. Calculo que en un año y medio tendré nuevo equipo submarino.

Sacar fotos bajo el agua no es tan difícil, lo difícil es acondicionar tu equipo para sumergirlo.

Cuando quieras pasarte, te haré una ruta guiada por los senderos del Parque Natural del Estrecho.
Mira que paso poco por el foro desde hace tiempo, mi humor y estado anímico no esta para tirar cohetes, pero leer esto no me gusta.
Compañero, que tu fotos siempre me han alegrado la vista, te lo he dicho muchísimas veces.
Y si, tengo esa espinita de no ir un día a tu tierra a saludarte y agradecértelo en persona.

Sobre la foto, poco que decir, solo conseguir sacar algo debajo del agua ya me parece un milagro.

PD: vete preparándote, que me he pillado una sumergible... las fotos de piscina van a desbancar a las de tus peces  ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba