Hexanon 50mm 1.4 magnífico, pruebas y dudas

matrushko

Olympista Habitual
Recién comprado hoy, a un precio irrisorio, pongo la foto de muestra primero y luego planteo unas dudas. Es magnífico (salvo una cosa rara que hace a 1.4 con determinada luz y un ruidito como de algo suelto dentro), pero aquí a 1.4....

Z9CDGt3fHx4hDOfEgbkY0-vy8QBLNlEz2TUq_bFdSpC4UwYgCH5jOPHnJ3fU5PuWdy9M42DLrTxGyso=w1366-h588-rw


Ha sido rapido durante la compra así que tampoco he tenido de hacerla mejor, la nitidez a 1.4 obviamente no es tanta como a 4 pero el bokeh con luces es fli-pan-te. Por fin tengo una de estas que funcione decentemente...salvo:

estas rayas horizontales:

YD9avZV.jpg


Y aquí cerrando sólo a 2 o 2.8 se aprecian más levemente:
VItIGfS.jpg


He hecho un recorte, pero se ven perfectamente las rayas horizontales que salen. Apertura 1.4 (máxima), en cuanto cierras a 4 o más, no lo hace).

El colgante pende de un flexo led, le da la luz directa del mismo ¿Será por eso? ¿o algún ajuste en la cámara? (el IS lo tengo para 50mm). Todas las demás fotos que hice no hace eso, con la misma luz por ejemplo... otros objetos, incidiendo la luz de otra forma, o bien cerrando el diafragma un poco:

a F4 desaparecen:
aUd3Uge.jpg


También a 1.4 y no salen aquí las rayas, igual que con la primera de la mano, todo bien:
xX0wUeP.jpg


y nuevamente a f4
Y964L7A.jpg


todo bien.

En fin, el objetivo es una pasada, y me gustaría saber a qué pueden deberse esas rayas ,igual al adaptador fotga que no está encamisado aún... o a los motivos que dije antes...

Y la cosita que hace clinck clinck dentro, ¿podrían ser las aspas del diafragma? ¿Es normal en este tipo de lentes manuales y nunca me he fijado? la verdad abre y cierra estupendamente.. pero dios sabe.

Cuando lo saque a pasear, por supuesto, pondré las fotos propias ya.

¡gracias!




 
Felicidades por la compra, es muy bueno. Yo tengo el 1.7

Esas rayitas posiblemente sean debidas a que has hecho la foto con algun tipo de luz no continua: fluorescente,leds...  Y has disparado con obturador electrónico.
Quita el obturador electrónico y desparecerán

El ruidito no es normal -aunque en algunos objetivos si lo es-, pero sinverlo es difícil dar una opinión
 
aoc dijo:
Felicidades por la compra, es muy bueno. Yo tengo el 1.7

Esas rayitas posiblemente sean debidas a que has hecho la foto con algun tipo de luz no continua: fluorescente,leds...  Y has disparado con obturador electrónico.
Quita el obturador electrónico y desparecerán

El ruidito no es normal -aunque en algunos objetivos si lo es-, pero sinverlo es difícil dar una opinión

Como dice el compañero, esas "rayas" aparecen cuando utilizamos luz continua para iluminar. En mi caso, linternas de led. Disparar utilizando el obturador electrónico empeora la situación. También aparecen cuando el sensor se calienta por una larga sesión de trabajo. En esas ocasiones me veo obligado a apagar la cámara unos minutos para permitir que se enfríe. En cualquier caso los culpables son los "duendes" de la electrónica, no el objetivo, que en mi opinión es magnífico. Otra cosa es el "ruidillo"...
Espero que lo disfrutes, este tipo de focal y de apertura va genial en algunos temas en nuestro pequeño formato m4/3.
 
aoc dijo:
Felicidades por la compra, es muy bueno. Yo tengo el 1.7

Esas rayitas posiblemente sean debidas a que has hecho la foto con algun tipo de luz no continua: fluorescente,leds...  Y has disparado con obturador electrónico.
Quita el obturador electrónico y desparecerán

El ruidito no es normal -aunque en algunos objetivos si lo es-, pero sinverlo es difícil dar una opinión

Muchas gracias. Sí es magnífico y pondré fotos luego.

Ahora que recuerdo, las rayas me las hizo también el zuiko 14-150 así que es la cámara, en combinación con la luz, "no contínua" (o contínua? el otro compañero dijo lo contrario, igual fue una errata).

¿Cómo se "quita" el obturador electrónico? cada día aprendo una cosa de esta cámara de menús infinitos...



El ruidito no se aprecia cuando estás con la cámara sólo cuando lo "sacudes" (cosa que ejem, no lo haré a menudo).

Lo que más me fastidia del objetivo no, DEL ADAPTADOR FOTGA, es que tiene el botoncito fino alargado justo delante del diafragma... esta mañana grabando video lo he apretado y zasca...se ha salido la lente del adaptador un poco, menos mal que no se ha caído. Ni nada ha sufrido daños.  Está mal pensado. El diafragma en el zuiko 50 que probé iba delante, es más "seguro así". pero bueno, a tener cuidado.

gracias!
 
luisotespi dijo:
aoc dijo:
Felicidades por la compra, es muy bueno. Yo tengo el 1.7

Esas rayitas posiblemente sean debidas a que has hecho la foto con algun tipo de luz no continua: fluorescente,leds...  Y has disparado con obturador electrónico.
Quita el obturador electrónico y desparecerán

El ruidito no es normal -aunque en algunos objetivos si lo es-, pero sin verlo es difícil dar una opinión

Como dice el compañero, esas "rayas" aparecen cuando utilizamos luz continua para iluminar.

Espero que lo disfrutes, este tipo de focal y de apertura va genial en algunos temas en nuestro pequeño formato m4/3.

Si, ya me respondió el otro compañero con lo mismo, pero no me queda claro el matiz .. ¿Es la continua o la no continua? en todo caso, está claro que son las bombillas LED que he comprado, o el flexo, que también es led.

Me queda la duda de quitar el obturador electrónico y esta que se me había olvidado:

Al "cerrar" el diafragma por encima de 4 y con luz del día (porque estoy comprobando que con artificial o no pasa o no sé qué me pasa).... empieza a "oscurecerse" demasiado la imagen en el visor - y en la toma- y no "compensa" la luz con los otros ajustes, de hecho, los colores incluso de flores, cambian, se "apagan". Esto no me pasa con fotos en interior a 1.4 vs f11 por ejemplo. No sé muy bien cómo explicarlo, trataré de poner fotos. Puedo "compensar" con la tecla +- exposición, pero la foto pierde mucho en exteriores, y me pasaba también con el 1.7
 
Atrás
Arriba