Hilos sin comentarios

malvasia55

Gurú Olympista
Este tema es antiguo, pero no por viejo conviene no hecharlo en el olvido. Me gustaría hacer una sugerencia sobre las fotos que se suben a las galerias fotograficas.

Dentro de la moderación esta en ver que ningún hilo se queda sin comentar. No es muy lógico que despues de casi dos meses y con más de 50 visitas nadie la haya comentado. su autor sencillamente desistira y no vlverá a subir fotos, eso hará que el foro al final pierda participación.

Es un acto muy sencillo que lleva poco tiempo  en revisar las distintas galerias y en aportar algo a aquellos hilos que ya llevan muchas visitas y varios días sin que nadie las comente. Este acto hará que su autor no desista y no abandone el foro. La participación no es solo en subir fotos, si no tambien en cometarlas y en la medida de lo que cada uno quiera y pueda aportar para que revitalizarlo...

Yo en la medida que puedo así lo hago con esas que veo que tienen 0 o muy pocos comentarios.

Saludos...!
 
Pues de acuerdo en todo,es una lastima que este foro con la calidad de fotos que se suben esten bastante paradillo,tengamoslo pues en cuenta
 
Hola:
    Estoy  muy de acuerdo contigo. De vez en cuando "reviso"  los hilos para que esto no suceda; aún así veo que se han pasado algunos.
Saludos y muchas gracias por la aclaración.

 
nandoseo dijo:
Es bueno que de vez en cuando alguien lance una colleja ;)
Tomando nota.
Un saludo.
+1 ... muy necesario, aunque no me parece una obligación sí que es importante la mayor participación posible.
Gracias -Malvasìa- !
 
Totalmente de acuerdo. Y entono también el "mea culpa". Además cuando se genera un comentario van seguidos unos cuantos más. Como que parece que cuesta hacer el primer comentario o romper el hielo en un foro donde siempre se han respetado todas las opiniones.
¿Quien tiene miedo en ser el primero?

 
Yo creo que forma parte de la libertad individual de comentar. En el foro se ponen fotografías extraordinarias, muy buenas, aceptables, poco relevantes y malas. Cada cual tiene su propia forma de calificarlas. Si después de un tiempo un hilo no tiene comentarios, será que a la gente no le gusta o no les dice nada.  A mí me ha pasado bastantes veces haber puesto una foto y no tener ningún comentario. Entiendo que no ha tenido éxito o simplemente a la gente no le ha gustado y tengo que aceptarlo.

Otra cosa es que necesitemos que los más puestos en fotografía nos ayuden a mejorar con las indicaciones que nos hacen. Entonces sí le veo importancia a comentar todas las fotos.
 
A veces yo me conformo con que 50 personas hayan visto mi foto, pero siempre se agradece un comentario. Sobre todo cuando se empieza. Un saludo
 
Joslper dijo:
Yo creo que forma parte de la libertad individual de comentar. En el foro se ponen fotografías extraordinarias, muy buenas, aceptables, poco relevantes y malas. Cada cual tiene su propia forma de calificarlas. Si después de un tiempo un hilo no tiene comentarios, será que a la gente no le gusta o no les dice nada.  A mí me ha pasado bastantes veces haber puesto una foto y no tener ningún comentario. Entiendo que no ha tenido éxito o simplemente a la gente no le ha gustado y tengo que aceptarlo.

Otra cosa es que necesitemos que los más puestos en fotografía nos ayuden a mejorar con las indicaciones que nos hacen. Entonces sí le veo importancia a comentar todas las fotos.
+1 ... ese sí que es el punto !
 
Mi opinion personal es que si se queda un hilo sin comentar las razones pueden ser:
- Que la foto o el hilo no sea del agrado de nadie. En cuyo caso, la omisión o ausencia ya habla por sí sola.
- Que nos hayamos despistado. Cosa rara, así que ya sera que no gusta.
- Que nadie tenga respuesta, con lo que, aunque se puede agradecer un "no puedo opinar" o "no tengo respuests", la ausencia de comentario vuelve a tener significado en sí misma.

Sé que puede frustrar al autor; que quizá le haga perder la illusion; que no parece elegante; ... pero estas cosas ocurren y tampoco tienen una causa que lo explique. Y lo cierto es que, cuando alguien pide ayuda u opinion ... ¡qué raro es que no se conteste cuando se pide consejo!

Y si alguno se ve afectado, siempre puede reflotar el hilo 1 vez (tampoco hay que ser pesado ni podemos exigir que el resto haga algo distinto a lo que siente)

¿No os parece?
 
Pero esa foto que se queda sin comentario seguramente sea porque le falta calidad técnica, le falla la composición y el tema o argumento no comunica nada. Sigo pensando que precisamente esa foto sea la más necesitada de ser comentada y aportar un consejo personal.
Es obvio que todos somos libres de participar en el foro en la cantidad y regularidad que queramos. Incluso hay épocas que pasamos poco y otras pasamos más. Pero que no se quede sin comentario una foto que lo necesita. Yo no soy religioso pero creo que hay que dar de beber al sediento. Y el sediento mañana puede que te dé pan (es decir, que participe en los comentarios)
Y por supuesto, libertad total.
 
Tambien puede ser que, entre todas las cosas que comentais, los más novatos como yo,  no creamos tener "autoridad" para comentar ciertas fotos pues muchos/algunos no manejamos bien o desconocemos ciertos aspectos tecnicos como para poder dar una crítica más o menos contructiva que quede lejos del simple pero tambien necesario "me gusta/no me gusta". No se si alguien piensa igual.
 
FMperez dijo:
Tambien puede ser que, entre todas las cosas que comentais, los más novatos como yo,  no creamos tener "autoridad" para comentar ciertas fotos pues muchos/algunos no manejamos bien o desconocemos ciertos aspectos tecnicos como para poder dar una crítica más o menos contructiva que quede lejos del simple pero tambien necesario "me gusta/no me gusta". No se si alguien piensa igual.
La palabra "autoridad" en este foro no tiene cabida. Todos estamos en el mismo nivel de partida.
En la fotografía lo menos importante es la técnica porque es lo más facil de aprender, es el vehículo pero no el fin. Los que empezáis tenéis como mínimo sentido estético (sino no hubiérais cogido nunca una cámara), puede que tengáis conocimientos compositivos y/o conocimiento creativos y desde luego si sabéis cuando una foto os comunica algo o como podría haberlo comunicado mejor. Muchas veces se aprende más y se descubren cosas comentando. Es más cuestión de actitud que de aptitud.
Así que ánimo.
 
Yo voy a dar mi punto de vista de novato.
En mi caso cuando cuelgo una foto lo que busco es saber como poder mejorar más allá de que me regalen las orejas. Claro que a todo el mundo le gusta que le digan que una foto es fantástica o que el procesado ha quedado muy bien. Todos estaréis conmigo en que no es lo mismo el trabajo de un fotógrafo de mas de veinte años de experiencia que el de un novato con tres meses como es mi caso, claro que la experiencia se adquiere caminando pero los más novatos precisamente lo que necesitamos es que nos orienten por donde ir para que nuestro progreso sea mas fluido. En mi caso si yo me tengo que regir por mi propio criterio estético directamente no participaría y vuelvo dentro de veinte años para impresionar a los demás. Con esto lo que quiero decir es que los comentarios con sentido crítico/constructivo  se agradecen bastante.
 
Rubén Garciolo dijo:
Yo voy a dar mi punto de vista de novato.
En mi caso cuando cuelgo una foto lo que busco es saber como poder mejorar más allá de que me regalen las orejas. Claro que a todo el mundo le gusta que le digan que una foto es fantástica o que el procesado ha quedado muy bien. Todos estaréis conmigo en que no es lo mismo el trabajo de un fotógrafo de mas de veinte años de experiencia que el de un novato con tres meses como es mi caso, claro que la experiencia se adquiere caminando pero los más novatos precisamente lo que necesitamos es que nos orienten por donde ir para que nuestro progreso sea mas fluido. En mi caso si yo me tengo que regir por mi propio criterio estético directamente no participaría y vuelvo dentro de veinte años para impresionar a los demás. Con esto lo que quiero decir es que los comentarios con sentido crítico/constructivo  se agradecen bastante.
Esto que apuntas es uno de los objetivos del foro.
 
Yo solo tengo que decir que he pasado por varios foros, y mas a raiz de mi paso a Pentax , y creo que no hay un foro donde se comente con mas delicadeza y respeto por el autor ya sea la foto buena regular o mala como este. Raro es que se quede una foto sin comentar.  Yo he vivido en mis carnes el elitismo de otros lugares, por eso sigo  aqui, porque me encuentro muy a gusto. Siempre me han comentado las fotos aunque no fuesen nada del otro mundo y siempre con buena intención.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba