Histograma "estático" en la EP2

Busgosu

Olympista Participante
Hola a todos,

Acabo de adquirir una EP2 de segunda mano porque mi EPL1 murió y tengo un problema. Con la EPL1 siempre disparaba con el histograma en tiempo real, de tal manera que podía moverlo a derecha o izquierda ajustando manualmente la exposición. Asi disparando en prioridad a la apertura (posición A), solo tenía que modificar la exposición para mover el histograma hacia el límite derecho, subiéndola hasta llegar a ese punto justo antes de empezar a quemar los blancos (algo muy útil cuando se dispara en RAW para pillar el máximo de información).

El problema con el que me encuentro ahora al configuar la EP2 es que pongo el histograma en tiempo real como hacía con la EPL1 pero por alguna razón que desconozco, cuando subo o bajo la exposición manualmente el histograma NO se mueve. Da igual que exponga a -3 o a +3, el histograma permanece siempre igual, a no ser que mueva la cámara hacia otra zona con otra iluminación. Vamos, que no puedo ajustar el histograma. ¿Alguien sabe porque ocurre esto? ¿Es un problema de configuración o es un fallo de la cámara?  :p


Saludos

 
Hola si no estoy equivocado si disparas en raw el histograma te muestra el JPG del raw.
Yo tambien me lleve un par de sorpresas por no recordarlo.
En el menu hay una opcion para asignar valores del histograma "ajustes"ahora mismo no tengo el manual para decirte donde pero se que esta.
un saludo
 
Gracias Dario. Efectivamente las mediciones se hacen sobre el JPG, que yo sepa en casi todas las cámaras en general (cosa poco lógica, la verdad, al emnso en modelos avanzados). Pero la diferencia entre mi anterior camara EPL1 y la actual EP2, está en el histograma del Live view, que en la EPL1 te indica como estás exponiendo al sobreexponer o subexponer, y en la EP2 no se mueve, siempre me marca el histograma que voy a obtener si disparo en exposición 0. Eso hace evidentemente inutil el uso del histograma en tiempo real, por lo que si es que viene así de fábrica no sé en que estaban pensando los ingenieros que diseñaron la EP2...
 
Ya he dado con el problema, que era efectivamente de configuración avanzada. Digo como lo he solucionado por si alguien se ve en la msima tesitura (esto vale para la OMD5 tambien porque lo he encontrado en un hilo que hablaba de ella).

Si el histograma no se mueve al modificar exposición hay que hacer lo siguiente:

Menu - Menu avanzado (el de las ruedecitas) - D - EXTEND. LV - OFF

En ON el histograma no se mueve, en OFF si. ;)
 
Hola:

Han pasado ya años, pero yo tengo una ep-2 y me pasaba justo lo mismo, muchísimas gracias!

Saludos,
Felip
 
Atrás
Arriba