Hongos en los objetivos.

Feracu

Gurú Olympista
Hola:
  Sobre el tema de los hongos en los objetivos, después de todo lo que he ido leyendo en la red al respecto, os pongo este enlace donde resume muy bien este asunto. Léanlo. Es muy interesante.
Saludos.

http://www.pentaxeros.com/forum/printpage/bricomania/como-eliminar-completamente-los-hongos-de-las-lentes-24502.0.html


 
Buen aporte Fernando, yo tengo una "Agfa billy record II" con hongos; la lata es desarmarle la lente que viene con el obturador Prontor; y  como buscar los fungicidas. Saludos paisano.
 
Muchas gracias por la información Feracu. Parece que es un problemón eliminar los hongos de un objetivo.
A mí ahora mismo, al ver esto, lo que me preocupa es saber qué no debemos hacer si no queremos llegar a eso. ¿Alguien sabe qué cuidado especial hay que realizar para que no aparezcan los hongos?
Saludos,
 
Evitar la humedad, es lo primordial. Yo coloco unas bolsitas de silice en la bolsa de llevar los tiestos de afotar por precaucion.
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
Evitar la humedad, es lo primordial. Yo coloco unas bolsitas de silice en la bolsa de llevar los tiestos de afotar por precaucion.

Tomo nota FLAVIOMALACITANO. Muchas gracias. Es que los que recién venimos de compactas no nos enteramos :D, habrá que hacerse con alguna bolsita, porque por aquí humedad alguna tenemos.... 
Saludos desde el Norte.
 
yo me compré en la farmacia un bote de sílice (6euros) y con dos medias viejas preparé dos bolsitas y las tengo estratégicamente repartidas por la mochila, una vez al año las metes al microondas para desecarlas y listo.............aunque también en lugar de sílice puedes poner arroz (el redondo mejor que el brillante  ;D ;D)
 
hop frog dijo:
.............aunque también en lugar de sílice puedes poner arroz (el redondo mejor que el brillante  ;D ;D)

Esta versión tiene la gran ventanja que en una salida a campo tienes provisión extra de comida !
;D ;D ;D
 
cesar.rengifo dijo:
hop frog dijo:
.............aunque también en lugar de sílice puedes poner arroz (el redondo mejor que el brillante  ;D ;D)

Esta versión tiene la gran ventanja que en una salida a campo tienes provisión extra de comida !
;D ;D ;D

Pero con el peligro de que el arroz se transforme en polvo de arroz ... prefiero lo de la sílice ;).
 
Las bolsitas de silice están por todas partes, en cajas de zapatos, envoltorios, por la calle tiradas, etc. yo las colecciono, nunca dejo de recoger alguna y tengo las bolsas de la cámara llena de ellas, cuando guardo alguna lente que uso poco, le meto una en cada tapa y como ya dijeron, de vez en cuando al microondas para reciclarlas.

Mi consejo es que si tenéis alguna lente con hongos, NUNCA la juntéis con el equipo, aislarla bien y ponerla en otra habitación, los hongos se reproducen por esporas....

un saludo
 
Atrás
Arriba