Horquillado

Ramontxu

Olympista Participante
Hola:

Compañero PDF, en este tema: http://www.olympistas.org/foro/arquitectura-e-interiorismo/castillo-de-la-aragonesa/ comentabas un asunto que entiendo puede ser de interes:

Pedf dijo:
Para hacer un HDR con tres fotos, la camara tiene la opcion de hacer un horquillado de tres exposiciones con unos valores que tu ajustas de antemano y lo haces de un solo disparo, no hace falta dispara ni dos, ni tres ni las veces que quiras, si lo haces de tres disparos, hay que procurar de evitar, nubes en movimiento muy con mucha rapides, mas bien, nubes estaticas.
Saludos

Por lo tanto, que te parece si nos enseñas a utilizar esos Horquillados?

Para realizarlos veo que tenemos dos opciones, la AE BKT y FL BKT con estos parametros:

3F 0.3 EV
3F 0.7 EV
3F 1.0 EV

La verdad es que lo veo un poco lioso y la posibilidad de hacer tres tomas en una, para un posterior HDR, me seduce ;)

Gracias y saludos
 
Holas!!

La verdad es que yo también estaría muy agradecida en que se explicara algo más del horquillado ....

Muchas gracias
 
Puesto que ya sabeis donded se activa, solo queda saber como emplearlo, ponesis el valor de compensacion que os guste, cosa que se cambiara si se cambia el paso EV.
Podeis hacer una foto cada vez que apretais el disparador hasta tres o bien hacer las tres, poniendo la camara en rafaga y dejando el disparador apretado, te hace las tres seguidas, esto viene en el manual de la maquina, que asi es como yo lo he aprendido.

FL BKT, esto es para el flash y hace lo mismo, pero con el flah...biene tambien en el manual de la maquina.

WB BKT...horquillado de balance de blancos, este suelo usarlo vastante, pues con un solo disparo, te hace las fotos sobre los pasos que la programes...tambien en el manual de la maquina.

Solo una cosa Ramon. tu tienes estas tres Opciones.
3F 0.3 EV
3F 0.7 EV
3F 1.0 EV
Yo solo tengo dos, que pasa ¿tu maquina es mas chula que la mia? o tengo absoleto el fireware de ella.



 
hola, yo tengo la e-420 hace un 11 meses y tambien tengo las tres opciones. ;D

saludos.
 
Hola Pedf:

Genial !! ;)

Llevas toda la razón, en el manual lo explica, pero gracias a tu comentario, la tematica queda comprendida de una forma más didactica; solo resta practicar y ver resultados que por mi parte tratare de compartirlos en el foro.

Dejo la imagen del manual correspondiente al horquillado a modo de ayuda para probar a quien le interese.

Ya de paso, verás que en el manual aparecen las tres opciones de 3F que echas en falta.

Saludos






[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
En mi manual tambien vienen, pero en mi camara no..je je je
 
Perdon una cosa que me falta poner a mi explicacion y son dos consejos.
Usar el tripode para hacer este tipo de exposiciones y disparador inalambrico opor cable.
Saludos
 
Hola Pedf:

No se que decirte sin entrar en coñas  ;)

La cámara la adquirí hace año y medio, desde entonces ni actualizaciones ni gaitas. Puede que por ahí vayan los tiros ¿no?

Saludos
 
El caso que juraria que he visto las tres opciones en la mia, tendre que investigar, algo que he descofigurado, pero tampoco me importa mucho, yo los HDR, los hago de un solo RAW, revelando 0 -1 -2 en exposicion en Camera RAW, los guardo en TIFF y con Photomatis las proceso.
 
Hola Pedf:

Para los que no tengan esos programas que comentas, podriamos hacerlo tambien cambiando:

¿Camera RAW por Lightroom?
¿Photomatis por Photoshop?

Por cierto, muy buena idea el revelado de una sola toma en diferentes exposiciones  ;)

Saludos
 
[quote author=Ramontxu]Por cierto, muy buena idea el revelado de una sola toma en diferentes exposiciones  ;)[/quote]

Es lo mismo que te hace la camara y esto ya se hacia, antes de que saliese la opcion de ella, tengo entendido, pero escribo por dedos de ganso.
 
Impresionante, tres años viviendo con la señora Oly 510 y sino no es por este hilo no me entero. xdd

Ahora me voy a poner con el modo de enfoque, que verguenza...
 
Atrás
Arriba