Importar fotos ligthroom

Pumukyarriondas

Olympista Participante
Felices fiestas lo primero,lo segundo para importar fotos al ligthroom en la pestaña importar sales tres pasos(origen,que hacer con las fotos y destino)... por ejemplo si yo ya tengo las fotos en una carpeta en el escritorio digamos...cuando las importo seleccionó en el primer paso de origen esa carpeta...después que opción debería dar copiar en dng..copiar...mover...o añadir?? Y al estar ya en el ordenador en esa carpeta que destino elijo?? Me explico fatal eh ejjeje gracias
 
Compi, depende, si ya las tienes en el escritorio, y no las piensas mover de ahí (cosa que no te recomiendo, lo lógico es que reservaras un espació en un disco duro solo para las fotos y no el escritorio, pero eso ya es cosa tuya) con darle a añadir, listo, las importara al catalogo sin moverlas de sitio.
Si de lo contrario, tienes un sitio donde quieres que vayan las fotos almacenadas, todas juntas para tenerlas localizadas (yo tengo varios discos duros dedicados solo a eso) entonces usa la opción copiar, una vez las haya copiado e importado, podrás borrarlas tu del escritorio. (mejor borrarlas tu que usar la opción de mover por si por algún motivo extraño, no hace bien la copia que no las pierdas)


Buenas fiestas!
 
irelandrl dijo:
Compi, depende, si ya las tienes en el escritorio, y no las piensas mover de ahí (cosa que no te recomiendo, lo lógico es que reservaras un espació en un disco duro solo para las fotos y no el escritorio, pero eso ya es cosa tuya) con darle a añadir, listo, las importara al catalogo sin moverlas de sitio.
Si de lo contrario, tienes un sitio donde quieres que vayan las fotos almacenadas, todas juntas para tenerlas localizadas (yo tengo varios discos duros dedicados solo a eso) entonces usa la opción copiar, una vez las haya copiado e importado, podrás borrarlas tu del escritorio. (mejor borrarlas tu que usar la opción de mover por si por algún motivo extraño, no hace bien la copia que no las pierdas)


Buenas fiestas!
.  El escritorio es un decir,lo ideal sería 1- sacarlas de la tarjeta al disco duro del pc,2- importarlas al ligthroom y dar añadir y 3-de destino copiarlas en un disco externo?? Y si doy a añadir puedo editar los Raw sin miedo a destrozar la original y exportarla cuando quiera no? Es que es algo lioso eso de copiar dng,copiar,mover y añadir, gracias
 
Atrás
Arriba