Imprimir en photoshop

Moon

Olympista Participante
Buenas noches,

Lanzo mi primera consulta al foro.  He empezado a utilizar photoshop para imprimir mis fotos preferidas pero cual ha sido mi sorpresa cuando veo que las fotos que he hecho con la cámara no consigo "meterlas" dentro del formato 10x15.  Si no me sobra por un lado, me falta por el otro y no tengo manera de hacerlo.  Ya se que el sistema 4:3 quizá no permita esto y os agradecería me guiáseis como imprimiis fotos en este formato...

Un saludo

Moon
 
Tendras que hacer un recorte a medida previamente supongo.
 
Si usas Photoshop yo haría:

- Crear nuevo (CRTL+N) y darle los parámetros que deseo para impresora: 10x15 cm, resolución 300 pixeles/pulgada (o menos si no nos llega).
- Después abres tu foto, la seleccionas toda (CRTL+A), la copias (CRTL+C) y la pegas (CRTL+V) en tu nueva foto.
- Ahora quieres ajustarla (CRTL+T), mientras mantienes la tecla de la Mayúscula apretada (para que no te distorsione la foto), mueves uno de los vértices ajustando la foto al tamaño 10x15 cm.

Espero haberte ayudado ;)
 
Evidentemente, no te va a encajar nunca ya que Olympus utiliza el formato 4:3 mientras que la impresión que quieres realizar -la de negativo de 35mm de toda la vida- es 3:2. Lo único que puedes hacer es recortar y perder parte de la foto o buscar un sitio donde te impriman en tu formato originario, el 4:3 ^_^
 
Gracias Icarus, Aliter e Ikiru por vuestros comentarios, han sido de gran ayuda.

Aliter, he hecho lo que me comentabas y sigue sin "encajar"... Ikiru, ya intuia yo que por el formato iba a ser algo complicado y me pregunto, porque no hacen papel fotográfico adaptado a este tipo de formato?????????????????????? Tanto cuesta??????????.  Para unas cosas muy avanzaditos pero para otras que atrasados!!!.  Espero que algún día alguien lo descubra o lo quiera descubrir.

Un saludo

Moon

 
Yo no me quejo, para concursos imprimo en 40x30 y el corte es perfecto  ;D
 
Atrás
Arriba