Indicador enfoque manual en Oly E-420

camilob

Principiante
Hola,

Tengo la siguiente inquietud y por más que busco no he podido encontrar una respuesta...

Se trata de si la E-420 puede ser ajustada o programada para que dispare solamente si está en foco. Tengo algunos objetivos manuales y el respectivo adaptador pero me cuesta mucho lograr un enfoque correcto.

Tengo una Pentax K10D en la cual esto es posible y he pensado que quizás con esta Oly puede ser posible.
Agradeceré cualquier ayuda. Gracias!
 
No, no es posible en las Olys.
En las Pentax lo puedes hacer porque te confirman el foco con manuales, pero las Olys no.
Creo que con un chip de confirmación lo podrías hacer, pero hace años que no uso Olympus réflex y me podría equivocar
 
Sí, se puede con los objetivos AF (incluso enfocándolos en manual) pero NO con los objetivos manuales (MF´s) porque como te han dicho, las cámaras no tienen confirmación de enfoque con objetivos manuales.

Supongo que si usases un adaptador de objetivos con chip de enfoque entonces SÍ que dispondrías de esa prestación pero NO lo se por que nunca he usado adaptadores de esos, pues siempre he leido cosas muy dispares al respecto.

Por otra parte piensa que con enfoques muy críticos, aunque la cámara confirmase el enfoque (como lo hace con objetivos AF) a lo mejor "su punto enfocado" NO es el que tu querrías pero vamos que eso es "un mal" de cualquier cámara con enfoque automático. Precisamente por eso a mi me gustan los objetivos manuales montados en cámaras sin espejo en las que enfocas con la lupa del visor electrónico (yo lo prefiero al llamado "focus peaking") exactamente donde quieres enfocar.
 
como te dicen,yo uso un 28 y un 50 mm,ambos bajo adaptador con chip,y son estupendos.
 
Atrás
Arriba