Información sobre proyectos nuevos objetivos olympus

marisi

Principiante
Hola  a todos/a s  :D :
Quisiera preguntar si alguien del foro sabe si Olympus tiene en proyecto sacar algun nuevo objetivo
Tengo una E1 mark II desde hace poco tiempo , aun en fase de estudio y manejo aunque ya tenia la E1 , pero como siempre el provecho de las funciones ; al menos por mi parte , es muy inferior a la que posee en si la camara
Tengo un macro 60 mm y estoy contenta con el ., pero uno de mayor distancia  focal no vendria mal ( lo dije bien?) . Y , por otro lado saber si teleobjetivos tiene algun proyecto mas , actualmente tengo el 75-300 mm . Ya se que Panasonic tiene el 100-400 , pero hablo de objetivo olympus
Voy a haceros una pregunta , y perdonar mi ignorancia, los tubos extensores ( que compre para macro ) pueden utilizarse con el tele no para macro , sino para el tele , ensi ......
:-[ :-[ :-[ si he dicho una burrada me disculpais
Gracias a todos/as
Marisi  :)
 
Pues hay bastante hermetismo por parte de Olympus con respecto a nuevos lanzamientos... Todos los rumores van a las nuevas FF que están a punto de aparecer.

Se habló hace tiempo sobre  un macro 90/100 de Olympus, pero creo que se desestimó el proyecto.
No entiendo porque desestimas el Pana 100-400 (mira mi firma, yo  voy al revés).

Si, los tubos de extensión los puedes montar en el tele 75-300 que tienes, pero si no haces macro ¿para qué quieres un 75-300 que no enfoque más allá de un metro?
 
Creo que estás mezclando los tubos de extensión (huecos, no tienen elementos ópticos, y te sirven para poder acercarte más a lo que estés fotografiando) y los tubos teleconvertidores (que sí que suelen llevar algún elemento óptico dentro y te amplian la imagen, convirtiendo un 300mm en un 450mm, por ejemplo)

Puedes usar los tubos de ampliación con el tele, pero la distancia máxima de enfoque se verá reducida, así que no tiene mucho sentido usarlos si no es para macro.
 
marisi dijo:
Hola  a todos/a s  :D :
Quisiera preguntar si alguien del foro sabe si Olympus tiene en proyecto sacar algun nuevo objetivo
Tengo una E1 mark II desde hace poco tiempo , aun en fase de estudio y manejo aunque ya tenia la E1 , pero como siempre el provecho de las funciones ; al menos por mi parte , es muy inferior a la que posee en si la camara
Tengo un macro 60 mm y estoy contenta con el ., pero uno de mayor distancia  focal no vendria mal ( lo dije bien?) . Y , por otro lado saber si teleobjetivos tiene algun proyecto mas , actualmente tengo el 75-300 mm . Ya se que Panasonic tiene el 100-400 , pero hablo de objetivo olympus
Voy a haceros una pregunta , y perdonar mi ignorancia, los tubos extensores ( que compre para macro ) pueden utilizarse con el tele no para macro , sino para el tele , ensi ......
:-[ :-[ :-[ si he dicho una burrada me disculpais
Gracias a todos/as
Marisi  :)

No, no son burradas, es sólo desconcierto porque son muchas cosas y con unos nombres que parece que se los hubiera puesto Drácula. Teleconvertidores, es un tubo que adentro tiene elementos ópticos que alargan la distancia focal. Hoy por hoy en Olympus m4/3 sólo esta el MC-14 que es únicamente para el 40-150mm f/2,8 y el 300mm f/4. Al primero lo manda a 56-210mm f/4 y al 300 lo hace 420mm f/5,6
Adaptadores de Lentes, aunque no los mencionaste se te van a cruzar, son los que se usan para usar en una cámara objetivos pertenecientes a otro sistema, con otra bayoneta.
Tubos de Extensión, que ya tenés, son para poder acercar el objetivo al objeto, no contienen elementos ópticos por lo que no modifican la focal, ni la abertura, ni la calidad de la lente.
 
Gracias a todos por intentar aclararme dudas
Si hago macro con el 60 mm y utilizo los tubos de extension , aunque debo reconocer menos d elo que pensaba. La pregunta de adaptarlo al  75-300 era por ignorancia , pero debo confesar que este objetivo en realidad lo utilizo mas como tele que es. Aun asi gracias
El Panasonic 100-400 no lo tengo descartado , solo preferia informarme de los proyectos nuevos de Olympus por sientre ellos estaba otro tele y otro macro
Bueno estoy abierta a consejos sobre otro objetivo macro que permita su adaptacion a la olympus
Gracias de verdad a todos  :-*
 
Puedes probar con un macro manual, dan unos resultados excelentes
 
Atrás
Arriba