¿Intermedio entre el 12-40 y el 14-42?

Jonas

Olympista Habitual
Pues esa es la duda, ¿hay alguna alternativa entre ambos objetivos? Quiero decir, si existe algún objetivo que ocupara el espacio entre ambos: parecida focal, mejorando la calidad del 12-42 del kit, pero sin llegar a la cota profesional del 12-40.
 
Tienes el Olympus 12-50mm 3.5-6.3 EZ. Tiene zoom eléctrico, macro (bastante decente) y está sellado. Ganas un poco de rango focal en ambos extremos del zoom con respecto al 14-42. En su contra, que tiene la misma luminosidad que el 14-42 y es más largo, aunque sigue siendo un objetivo ligero y de tamaño bastante discreto. En cuanto a calidad de imagen, por lo que he leído parece que es un pelín mejor en calidad de imagen que el 14-42, aunque yo este último nunca lo he usado y no te puedo dar una opinión contrastada.

Si te vas a Panasonic tienes también varias opciones. Las más económicas, un 12-32 y 14-42, ambos 3.5-5.6, y, de mayor calidad y precio, el 12-35 f/2.8 y el 12-60 f/2.8-4.
 
Muy completo el informe del compañero, pero se le ha olvidado uno: Pana 12-60 F3.5-5.6
Y no sé si el 14-45, también de Pana,  se puede comprar todavía
 
Una pena que sea tan largo ese 12-50.
En cuanto cambiar a pana, pues no se. Me da por pensar que con los objetivos nativos se entiende mejor la cámara. Seguro son cosas mías.
Tengo los dos objetivos kiteros y el 45 1.8, y no se por donde ir. O tirar hacia un zoom todoterreno o a un par de ópticas fijas.
Un jaleo que yo me monto siempre.  :eek:
 
Jonas dijo:
En cuanto cambiar a pana, pues no se. Me da por pensar que con los objetivos nativos se entiende mejor la cámara. Seguro son cosas mías.


No hay problema.
Mira mi firma yo lo hago justo al revés
 
Jonas dijo:
En cuanto cambiar a pana, pues no se. Me da por pensar que con los objetivos nativos se entiende mejor la cámara. Seguro son cosas mías.
Yo tengo el panasonic lumix 12-60mm f3.5-5.6 y va muy bien,y enfoca a 20cm en angular y 25cm en tele.Ademas también esta sellado.
Si eres de Valencia y quieres probarlo....
En mi flickr tengo varias fotos hechas con el.
 
Felizuiko dijo:
Jonas dijo:
En cuanto cambiar a pana, pues no se. Me da por pensar que con los objetivos nativos se entiende mejor la cámara. Seguro son cosas mías.
Yo tengo el panasonic lumix 12-60mm f3.5-5.6 y va muy bien,y enfoca a 20cm en angular y 25cm en tele.Ademas también esta sellado.
Si eres de Valencia y quieres probarlo....
En mi flickr tengo varias fotos hechas con el.
Una pena que me pille tan a desamano, pero muchas gracias por el ofrecimiento!
 
yo el 12-50mm que comenta melquisedec lo tuve con la em1 que compre de segunda zarpa y me dejo buenas sensaciones sobre todo por la poca distancia mínima  de enfoque que tiene, te permite hacer grandes acercamientos, la verdad es que lo tuve poco tiempo pero por el precio que lo puedes conseguir de segunda mano parece una buena alternativa y no es tan largo ;D ;D
saludos

 
Pinta muy bien, lo que pasa que me sigue pareciendo grande. La verdad que cuanto más miro más me lío. De momento creo que seguiré con lo que tengo, el 14-42, 40-150 y el 45.
Más adelante volveré a darle al tarro, gracias chicos.
 
Sinceramente creo que buscar ese intermedio, a sabiendas de lo que es el 12-40 f/2.8, es como retrasar lo inevitable y encima gastar guita al divino botón
 
Corto dijo:
Sinceramente creo que buscar ese intermedio, a sabiendas de lo que es el 12-40 f/2.8, es como retrasar lo inevitable y encima gastar guita al divino botón

Se podrá escribir en mayúsculas pero más claro no.  ;D
 
Juanmi Blanco dijo:
Corto dijo:
Sinceramente creo que buscar ese intermedio, a sabiendas de lo que es el 12-40 f/2.8, es como retrasar lo inevitable y encima gastar guita al divino botón

Se podrá escribir en mayúsculas pero más claro no.  ;D
Que tendrá que tiene a todo el mundo enamoradito. A ver si me paso un día por una tienda a ver si lo tienen y le echo un vistazo. No se yo si me acostumbraría a un objetivo tan grande en una omd-10.
Además no se si le daria el uso debido, que solo soy un aficionado.
 
Mira, yo comencé con un 12-50 que venía con la cámara. Posteriormente pasé a lentes fijas 14mm, 25mm y 45mm. Por último lo vendí todo y me compré el 12-40. Te recomiendo que no des tantos pasos intermedios como yo y vayas directamente a por esta joya de objetivo. Si todo el mundu que lo prueba lo recomienda es por algo. Eso si, ten en cuenta que la cámara dejará de ser tan liviana y que probablemente necesites comprar un grip para mejorar el agarre. Yo lo tengo soldado a una EM10 MkII y no puedo estar más contento con él.
 
bert0 dijo:
Mira, yo comencé con un 12-50 que venía con la cámara. Posteriormente pasé a lentes fijas 14mm, 25mm y 45mm. Por último lo vendí todo y me compré el 12-40. Te recomiendo que no des tantos pasos intermedios como yo y vayas directamente a por esta joya de objetivo. Si todo el mundu que lo prueba lo recomienda es por algo. Eso si, ten en cuenta que la cámara dejará de ser tan liviana y que probablemente necesites comprar un grip para mejorar el agarre. Yo lo tengo soldado a una EM10 MkII y no puedo estar más contento con él.
Ya veo que todo el mundo está encantado con él, no lo dudo que tiene que ser genial.
Lo que pasa es que se pierde uno de las características que mas me gustan de la serie, su tamaño y peso tan contenido.

No sé, dejaré el tema en stand-by una temporada, a ver si voy madurando el asunto.
Muchas gracias por comentar.
 
bert0 dijo:
Mira, yo comencé con un 12-50 que venía con la cámara. Posteriormente pasé a lentes fijas 14mm, 25mm y 45mm. Por último lo vendí todo y me compré el 12-40. Te recomiendo que no des tantos pasos intermedios como yo y vayas directamente a por esta joya de objetivo. Si todo el mundu que lo prueba lo recomienda es por algo. Eso si, ten en cuenta que la cámara dejará de ser tan liviana y que probablemente necesites comprar un grip para mejorar el agarre. Yo lo tengo soldado a una EM10 MkII y no puedo estar más contento con él.

Hola bert0. ¿Qué grip recomiendas?
 
Un voto más en favor del 12-40 PRO.
Normalmente, en viajes me solía llevar 2 objetivos, que cubrían un aceptable rango de focales. Recientemente he hecho un viaje "medio turismo/medio aventura", en el que las fotos iban a ser más de recuerdo que artísticas, y me daba "pereza" cargar con el equipo. Finalmente me llevé solo el 12-40. No me arrepiento. Y no será la última vez que lo haga.
 
fotografico dijo:
Un voto más en favor del 12-40 PRO.
Normalmente, en viajes me solía llevar 2 objetivos, que cubrían un aceptable rango de focales. Recientemente he hecho un viaje "medio turismo/medio aventura", en el que las fotos iban a ser más de recuerdo que artísticas, y me daba "pereza" cargar con el equipo. Finalmente me llevé solo el 12-40. No me arrepiento. Y no será la última vez que lo haga.
Es abrumador el porcentaje de respuestas que se decantan por el 12-40.
Ya estoy mas que convencido, toca ahora ponerse a ahorrar un poco y ver donde se puede conseguir a un precio decente.
 
Atrás
Arriba