Konica Hexanon AR f1.4 vs Olympus 45mm 1.8

FrancoD

Principiante
Buenas!! Prácticamente el título lo dice todo. Tengo una gran duda puesto que el Hexanon con el adaptador para mi M10 sale en 120 y el Oly me sale en 165 de segunda mano. En principio me decanto mas por el segundo porque es olympus, pero vale la pena el hexanon? Gracias de antemano ;)
 
No conozco el mZuiko, pero el Hexanon es muy bueno. Y si buscas el 1.7 -dicen que aún es mejor- te puede salir por 50 lereles

Para mi, decantarte por uno u otro sería más por AF o enfoque manual
 
aoc dijo:
No conozco el mZuiko, pero el Hexanon es muy bueno. Y si buscas el 1.7 -dicen que aún es mejor- te puede salir por 50 lereles

Para mi, decantarte por uno u otro sería más por AF o enfoque manual

Eso he estado pensando, aparte de que es una alternativa económica en cuanto a objetivos (y mas en estos días) ;D. Gracias por el consejo. Saludos!!
 
Por muy bueno que sea el objetivo manual a ese precio el 45 lo pillaría sin pensar. Es un objetivo muy nitido , rapidísimo, pequeño y de una calidad impecable. Con el dudo que vas a perder alguna foto y con el manual mas de una seguro. Un saludo
 
Mi primera réflex fue una Konica Autorreflex T4 y tengo ese objetivo y un 135mm, era mi "único instrumental" y eran ambos muy buenos. Me dieron muchas satisfacciones. Cuando compre la Oly hace unos meses, resucité los objetivos y adquirí un adaptador (unos 30€) y se me ocurrió estrenar el invento en un "cambio de guardia" en el Palacio Real de Madrid, al que me invitaron. Saqué doscientas y pico fotos desde el balcón privilegiado en el que dominaba todo el patio de armas. Resultado: no sé si fueron dos o tres (quizá cuatro) fotos enfocadas. Todo el resto fuera de foco. Las únicas "clavadas" las que hice con mi 17mm f/1,8 que eran sosas al estar lejos y ser un 35mm. Conclusión (personal): sólo los usaré con trípode cuando pueda comprobar el enfoque. Con mi ligera miopía en situaciones que requieren un poco (solo un poco) de agilidad, no cambió el sistema de autofoco ni con tres copas encima. Ahora bien, las que salen correctamente enfocadas y, por supuesto, has expuesto bien, son de una calidad fantástica.
 
athos dijo:
Por muy bueno que sea el objetivo manual a ese precio el 45 lo pillaría sin pensar. Es un objetivo muy nitido , rapidísimo, pequeño y de una calidad impecable. Con el dudo que vas a perder alguna foto y con el manual mas de una seguro. Un saludo
+1
Tuve el 50mm 1.7 entre otros Konica AR y todos son muy buenos. Pero con el M.Zuiko 45mm estoy encantado por lo mismo que dice athos.
El 45 está diseñado para m4/3 y se nota.
 
Sin ningun tipo de dudas el 45mm f/1.8, es muy nitido y economico, es el objetivo BBB de Olympus.
Ya tendras tiempo de conseguir manuales buenos, te salen por cualquier sitio; si no es el Konica es Canon FD 1.4, o un CZJ etc.
Saludos.
 
Respondo aquí, no teniendo claro y pese al cartelito rojo, de si debería abrir otro hilo o no, pero como me ha surgido la misma duda, por no saturar el asunto y dado que no es una comparativa muy habitual (pero sí me concierne), ahí voy.

Primero pongo las fotos (editadas la mayoría) con el hexanon 50mm 1.4 adquirido recientemente, pego los dos post del hilo del foro donde las subí:

Hexanon 1 foro

Hexanon 2 foro

Hilo en el que estoy preguntando sobre encamisados y demás, ya que además de las obvias dificultades de ENFOQUE (pierdes 1, 2, y 14 foto) y pese a que en la Oly Em-1 es muy fácil en comparación con otras enfocar, ya que tiene FPK (no funciona demasiado bien) y LUPA (funciona mas que bien, pero pierdes noción del encadre y es lento), tiene el problema de los resplandores o "glares" a 1.4 y 1.8 (donde menos nitidez pero mejor bokeh hay).... Motivo por el que estaba encamisándolo sin éxito.

Pese a que como véis, cuando la foto está enfocada, y más o menos enfocada, el resultado es más que aceptable (técnico digo, no artístico, o artrítico como suelo decirle), ME SURGE la misma pregunta que al compañero Franco Feregotto, y es si el citado Zuiko 45mm le iguala... obviamente supera en muchas cosas, rapidez, nitidez... pero le iguala en BOKEH, y ya sé que esto es muy muy subjetivo (o no tanto) pero eso... que qué pensáis. Mas allá de las fotos que he visto, que me convencen y tal, bastante.

Y por 165 euros no lo he visto todavía, por cierto. 180 como mínimo... de segunda mano.


Saludos!
 
Atrás
Arriba