La luna a 700mm.

Llupy

Olympista Participante
Hola a todos!! hoy he visto La luna creciente y parecía que con buena claridad ambiente, así que he probado algo que quería probar desde hace tiempo,
Mi sigma 500 4.5 para Nikon, en mi M5 MkIII con adaptador, y para mas inri con el multiplicador 1.4 también de Sigma.
EN fin, creo que se puede mejorar con la cámara en un soporte mas estable, tipo saco de arena o algo así.... el trípode para una longitud focal equivalente a un 1400mm. creo que no basta, a parte me olvidé de quitar el estabilizador, en fin, eso es lo que ha salido:
P2130202-Mejorado-NR.jpg
ISO 800, 1/20, F6.3
Eliminación de ruido en CameraRaw con el nuevo sistema de IA. y un pelín de filtro de enfoque en Photoshop.
No se si con mejor apoyo y sin estabilizador mejoraría la cosa, pero tengo ganas de probarlo.
Un saludo!
 
Otro Lunero.. ;) Te ha quedado apañada y muy aseadita, como consejo te diría que controles el tiempo de exposición, parece que está quieta, pero corre que se las pela, un trípode y disparo con el mando es lo que suelo usar yo
un saludote
 
Madre mía... qué pasada!!! qué resolución tiene la foto final??
Pues 2728 X 2046 tiene el recorte, unos 5,5 megapíxel.
El 10 de Marzo va a estar a 356.885 km. de la tierra, y si no lo he visto mal va a ser el momento en que esté mas cerca.... el 23 del mismo mes va a estar 50.000 km. mas lejos, por ejemplo. A ver si me lo apunto en el calendario y si está ese día la noche clara la vuelvo a fotografiar, para ver si hay diferencia.
Otro Lunero.. ;) Te ha quedado apañada y muy aseadita, como consejo te diría que controles el tiempo de exposición, parece que está quieta, pero corre que se las pela, un trípode y disparo con el mando es lo que suelo usar yo
un saludote
Tienes mucha razon!! Como las tortugas, parece que no pero en un momento esta fuera del encuadre!
 
En cuarto creciente luce muchísimo, te ha quedado muy guapa, a ver si el mes que viene te sale una noche despejada!
 
Pues 2728 X 2046 tiene el recorte, unos 5,5 megapíxel.
El 10 de Marzo va a estar a 356.885 km. de la tierra, y si no lo he visto mal va a ser el momento en que esté mas cerca.... el 23 del mismo mes va a estar 50.000 km. mas lejos, por ejemplo. A ver si me lo apunto en el calendario y si está ese día la noche clara la vuelvo a fotografiar, para ver si hay diferencia.

Tienes mucha razon!! Como las tortugas, parece que no pero en un momento esta fuera del encuadre!
Da para una impresión buena a 30x20. Enhorabuena!! Me parece un resultado buenísimo que ni yo misma sabría como mejorarlo...
 
A mi también me gusta, yo no he conseguido aún hacer una foto decente a la luna, pero todo se andará, o eso espero...
 
Da para una impresión buena a 30x20. Enhorabuena!! Me parece un resultado buenísimo que ni yo misma sabría como mejorarlo...
He de reconocer que he imprimido muy pocas fotos desde que dejé el analógico y ninguna muy grande, pero tengo un amigo que tiene en el comedor una foto de 100x70 o algo así, que es una ampliación de una foto tomada con una coolpix compacta de 3,2 MP de los 90 y yo flipo cada vez que la veo!
Así que yo no tendría muchos prejuicios a la hora de imprimir una foto al tamaño que sea con nuestras M4/3 tanto de 16 MP como de 20. Siempre que la captura sea de buena calidad.
 
Me sumo a las felicitaciones. Ese 10 de marzo vamos a salir muchos de juerga nocturna, jajajajaja
 
El 10 de Marzo va a estar a 356.885 km. de la tierra, y si no lo he visto mal va a ser el momento en que esté mas cerca.... el 23 del mismo mes va a estar 50.000 km. mas lejos, por ejemplo. A ver si me lo apunto en el calendario y si está ese día la noche clara la vuelvo a fotografiar, para ver si hay diferencia.


Las lunas grandes o super lunas son en verano, tres o cuatro cada año. Pero es cierto que cada dos años hay una superluna mayor denominada luna azul.
Sin embargo, lamento aguaros la fiesta del 10 de Marzo, el 9 es luna nueva, osease, la luna esta completamente oscura. Lo se porque tengo planificado esas noches caza de estrellas...

Te dejo enlace en este foro de mi luna creciente a 600mm (300 + mc20 x2) en esas fases se aprecian mucho los detalles con las sombras incidiendo en el relive de los crateres.

 
Las lunas grandes o super lunas son en verano, tres o cuatro cada año. Pero es cierto que cada dos años hay una superluna mayor denominada luna azul.
Sin embargo, lamento aguaros la fiesta del 10 de Marzo, el 9 es luna nueva, osease, la luna esta completamente oscura. Lo se porque tengo planificado esas noches caza de estrellas...

Te dejo enlace en este foro de mi luna creciente a 600mm (300 + mc20 x2) en esas fases se aprecian mucho los detalles con las sombras incidiendo en el relive de los crateres.

Que pedazo de lunaza!! soy novato en el tema!! a ver si me voy informando poco a poco!!
 
Bueno @Llupy como consejo te doy que uses el punto de medicion puntual [o], que mide la luz de la Luna, y que uses una velocidad de disparo bastante rapida, lo que te permita la configuracion. Tambien se recomienda que sea superior a la focal que usas, por ejemplo, si usas un 700mm, que la velocidad de disparo esté por encima de 1/700s.

Saludos
 
Las lunas grandes o super lunas son en verano, tres o cuatro cada año. Pero es cierto que cada dos años hay una superluna mayor denominada luna azul.
Sin embargo, lamento aguaros la fiesta del 10 de Marzo, el 9 es luna nueva, osease, la luna esta completamente oscura. Lo se porque tengo planificado esas noches caza de estrellas...

Te dejo enlace en este foro de mi luna creciente a 600mm (300 + mc20 x2) en esas fases se aprecian mucho los detalles con las sombras incidiendo en el relive de los crateres.

Halaaaa!! aguafiestas!!! 😂😂😂
 
No soy aguafiestas @EmoGlobina, la Luna tiene sus ciclos y hay que conocerlos para planificar las cosas. Aun asi, la AEMET anuncia lluvias torrenciales para este fin de semana en gran parte de la peninsula y al norte de Canarias, y eso es una aguafiestas tambien para mi 🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba