La magia secreta de los nudibranquios

Bat

Olympista de renombre
Seguramente nuestro compañero Whodden me zurrará por esto, me da que es un tipo muy modesto. Pero la noticia bien vale una reseña como Dios manda.

Manuel Martínez Chacón, fotografo sub de referencia en Olympistas, publica libro sobre sus bichos favoritos. Nudibranquios, esos invertebrados tan deslumbrantes como enigmáticos. Conociendo un poco sus fotos seguro que es una maravilla. En cuanto esté disponible servidor se lo compra.

Enhorabuena Whodden.

whooden by maurici romero, en Flickr
 
Que nivel Maribel!!!, ha quedado una edición de lujo, seguro que estará ilustrado con buenas fotos.
Felicidades.
 
También se ha publicado el libro de Whodden en formato digital. Una chulada. La única pega es que en mi dispositivo las fotos pierden definición, no sé si por mala configuración o porque la edición no es totalmente compatible con MAC.


https://www.google.cat/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwinmZSYms7ZAhWMPBQKHZkEAtwQFggvMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.juntadeandalucia.es%2Fmedioambiente%2Fportal_web%2Fservicios_generales%2Fdoc_tecnicos%2F2018%2Fnudibranquios_tarifa%2Fnudibranquios_tarifa_web.pdf&usg=AOvVaw0RMYXhXZ5wxjg-uKbzXCVj
 
Si siempre es un mérito y un motivo de orgullo publicar un libro, más en este caso por la calidad de las fotos y la dificultad de obtenerlas (por no hablar del texto). No tengo mucha idea de estos animales, pero he estado ojeando la publicación y me parece del mejor nivel: ¡enhorabuena!
 
Descargando! La primera impresión,tremenda,menudos colores tienen estos bichos,muy fotogénicos ellos. Mi enhorabuena, este tipo de foto ,ya de por si complicada, debe ser harto dificil por el tamaño diminuto de estos modelos (imagino)
 
Lo primero dar la enhorabuena a quien así lo merece. Y no solo por la fotos, sino porque nunca le improrta "desasnar" a este que subscribe cuando le hago preguntas sobre ese mundo sumergido y sus "bichi-branquios".

Y lo segundo, que si alguien tiene la referencia para comprar el libro en papel, que me la pase como quiera. Llamadme nostálgico, pero me gustan los "formatos analógicos" en toda su extension.

Enhorabuena Manuel / Whodden
 
Atrás
Arriba