La playa

ElAnonimo

Principiante
Buenas noches a todos y todas.

Aqui estoy de nuevo para presentar una nueva instantanea de un compañero.

Como siempre, sois libres de comentar, de criticar y de alabar. Solo se pide respeto, que ya sabemos que lo habra.




[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
En primer lugar, quisiera alabar a quién ha puesto la foto, me parece valiente y con ganas de aprender. Trataré de ser exhaustivo. Creo que falla a nivel de composición, no destaca ningún elemento de la fotografía salvo la propia forma que produce el mar adentrándose en la costa, pero lamentablemente se va demasiado hacia la derecha, precisamente en el lugar cuyo fondo tiene menor detalle. La imagen parece estar un poco trepidada o carente de definición, en el fondo es evidente, pero en el primer plano ha sido provocada por la posición del sol que produce una luz vertical, con contraluz y mucha dureza. Eso mismo provoca que no se vea detalle en el primer plano por estar las rocas en sombras y por los reflejos del mar, haciendo que los colores salgan demasiado brillantes y con poco saturación.

Creo que la persona que la ha hecho, tiene mucho que aprender, pero éste es el primer paso para hacerlo, mostrando a los demás, esperando su análisis, bien de forma anónima o dándose a conocer
 
Muy buenas!

Veo una toma correcta pero que no llega a estar redonda.

Lo primero que me choca es el corte de las rocas.,....desde este punto de vista, ni están ni no están.... se quedan a medias.
Por otra parte, veo que aunque el punto importante es el agua, no presenta algo que destaque.. por sí misma, el dibujo de la ola en bonita pero no llega a "entretener" nuestra vista. Creo que le falta algo... podría ser una persona, un perrito, un balón de playa...
Por otro lado y viendo los colores de la imagen, creo que la toma se prestaba más para hacer algo con mayor tiempo de exposición..... algo un poco más sugerente tipo un efecto seda.....

Lo mejor creo que son las tonalidades ocres y el formato vertical.

Saludos
 
a mi no me disgusta aunque me desconcertó un poco al principio, parece una toma de una pequeña parcelita de playa porque realmente no hay una referencia para saber si estamos ante una playa grande o una pequeña playita muy chiquitina, no se si me entendeis.......... :)
 
Yo creo que la foto se queda en la intención.El recorte,me parece excesivamente atrevido que no favorece nada a la compo.Solo la tonalidad es atractiva.La profundidad de campo tampoco es su fuerte ya que da la sensación de estar en primer termino borrosa.Un saludo.
 
Estoy con los compañeros en casi todo, pues no me gusta el color ni la luz. A mi forma de ver, parece un recorte de una mejor foto.

Saludos
 
Atrás
Arriba