Laowa 7.5

Remi

Gurú Olympista
Que fue del objetivo que nos iba a salvar de comprar el 7-14.
Todo el mundo ha enmudecido, desde los aficionados a Venus Optics.
Será su final antes de haber salido?

Saludos.
 
Remi dijo:
Que fue del objetivo que nos iba a salvar de comprar el 7-14.
Todo el mundo ha enmudecido, desde los aficionados a Venus Optics.
Será su final antes de haber salido?

Saludos.

Un cuento chino..?
 
Bueno, por lo menos te han dicho algo Pau.
Se crearon un montón de expectativas después de Photokina y de repente todo el mundo enmudeció y Venus Optics también.

Saludos.

 
Cierto. Tengo mucha curiosidad en este objetivo después de articulos como este: http://www.dslrmagazine.com/pruebas/laowa-75-mm-f2-y-laowa-15-mm-f2-toma-de-contacto/

Muy interesante es que, a pesar de su focal, permita el uso de filtros.

 
Hombre, se aprecian que son fotografias con un diafragma bastante cerrado pero la calidad de imagen no desagrada... segun la web va fina ya a plena abertura, no se porque no han sacado alguna fotografia de noche, para poder apreciar coma y resto de carencias. Lo bueno es que no parece que vaya a tener un precio demasiado elevado... esperaremos como bien dices mas reviews y analisis y el precio jeje
 
Son Jpeg ruinosos, no tienen definición.

Solo faltaria que le dieran un precio alto siendo manual totalmente como es.
 
Pues a mi ya me ha llegado y la verdad que esta muy muy bien el objetivo, a maxima apertura logicamente se nota un poco flojo pero pense que seria mucho mas exagerado, para mi es muy valido el objetivo y estoy muy contento con el. La presentacion del objetivo asi como su embalaje muy muy bueno.

Pese a su tamaño y su peso, se le nota robusto (es de metal) he tenido algun voigtlander y me recuerda a ellos, tanto en construccion como en tacto asi como por su tamaño. Los colores que ofrece me gustan y la verdad q hace buen tandem con mi oly em5.

Con el tema filtros es un poco puñetero, los de 46mm los puedes montar sin problemas, son bastante finos los de la marca laowa, pero yo creo q haida y ellos usan el mismo fabricante ya que por dimensiones y resultados, son muy similares. Con estos filtros no viñetea pero en cuanto le metes una rosca al objetivo para poner un portafiltros cuadrado, no perdona, viñetea. Por lo que de usar filtros, tendras q usarlos poniendolos a mano.

A contraluz muy fuerte si que se aprecian los fantasmas, e incluso de noche con alguna farola tb se pueden apreciar, pero con segun que atardecer incluso con un contraluz bastante majo el otro dia rindio estupendamente... aun queda hacer muchas fotos con el pero me parece un gran objetivo.

Me queda hacer alguna salida nocturna para ver que tal rinde el objetivo por la noche, pero al ser manual me da que va a ser muy comodo para las fotos nocturnas, encima mi unidad viene bien calibrada y cuando enfocas a infinito no hay ningun problema incluso abierto a tope.

Un par de fotillos, ambas a F4 con enfoque al infinito, a pulso y con un inverso de 2 pasos sujeto con la mano

My Favorite Show (BIZKAIA) by Jonatan Alonso

Amazing (BIZKAIA) by Jonatan Alonso
 
Carlos R Calvo dijo:
Me gusta el resultado Dubruti, creo que voy a probarlo. Si no es indiscreción, ¿donde lo adquiriste?
en la pagina del fabricante directamente... creo q no hay otra forma de adquirirlo
 
Hoy he podido probar este objetivo en una salida nocturna. Obviamente no es la calidad del Zuiko 7-14, esto ya lo sabíamos todos, pero me ha sorprendido muy gratamente su comportamiento y calidad de lente.b si no te puedes costear el Zuiko PRO es una alternativa mas que aceptable la cual da muy buenos resultados. En cuanto pueda subo un par de fotos.
 
Yo no se porque os empeñáis en compararlo con el 7-14 pro. Son lentes diferentes y en lo único que considero coinciden es en que son rectilíneos.

Este es mas exclusivo y mas luminoso (el doble de luz). El 7-14 mas versatil, mas tocho (pesado y grande) y requiere que te compliques la vida logísticamente con los filtros. El LAOWA no.

Olvidaros del 7-14 (lo he tenido unos meses), y centraros en lo que se puede hacer con este lente, que no es poca cosa.
 
Pau dijo:
Yo no se porque os empeñáis en compararlo con el 7-14 pro. Son lentes diferentes y en lo único que considero coinciden es en que son rectilíneos.

Este es mas exclusivo y mas luminoso (el doble de luz). El 7-14 mas versatil, mas tocho (pesado y grande) y requiere que te compliques la vida logísticamente con los filtros. El LAOWA no.

Olvidaros del 7-14 (lo he tenido unos meses), y centraros en lo que se puede hacer con este lente, que no es poca cosa.

No es empeño en compararlo, Pau, obviamente no se parecen en nada empezando por el tamaño y acabando por que uno es manual y otro no. En lo único que se asemejan es en su distancia focal sin ser ojos de pez, y de ahí vienen todas las comparaciones que hacemos.

Estoy viendo ahora mismo los resultados de anoche y he de decir que en mi opinión oscurece en exceso las esquinas de las imágenes... no obstante sigue siendo un muy buen objetivo y sigue siendo la alternativa al 7-14 teniendo en cuenta las distancias focales (obviamente sigo considerando el 7-14 mejor objetivo... pero no es un objetivo que se pueda permitir todo el mundo).
 
Hola a todos.
tengo desde hace muy poco este objetivo y estoy muy satisfecho con él de momento, con sus limitaciones pero con sus grandes virtudes también.

He abierto un hilo de este objetivo por si os animais a dejar fotos en él.

saludos

http://www.olympistas.org/foro/objetivos-manuales/fotos-con-laowa-7-5mm-f2-0/
 
Domos dijo:
Malo no debe ser sacando esas imágenes

No, malo no es, en Lenstip rompió récords de nitidez en el centro:

https://www.lenstip.com/513.4-Lens_review-Venus_Optics_LAOWA_7.5_mm_f_2_MFT_Image_resolution.html

Las esquinas ya son más blandas, eso sí.
 
Atrás
Arriba