>>>>> ¿Las diez reglas de la Lomografia...?

benirrielo

Gurú Olympista
Alguien, un día, le dio por poner reglas al estilo fotográfico que por definición es más anárquico y libre. Las siguientes reglas fueron concebidas, de forma sarcástica, para la Lomografía no se por quién. Y yo me pregunto ¿sólo sirven para la lomografía?. Yo debo decir que uso muchas de ellas y nunca tuve una cámara lomo :D. ¿qué opinión os merecen? y si no las tenéis en cuenta ... ¿no os gustaria probarlas? o quizá si las usáis, entonces, ¿cuantas de ellas practicáis? (no son incompatibles con la de los tercios pero casi :p).

A mi siempre me gustó el encadenado de las reglas 6, 7, 8 y 9  :D


    1.- Lleva tu cámara siempre contigo.

    2.- Utilízala siempre, de día y de noche.

    3.- Lomografiar no interrumpe tu hacer cotidiano, lo pone en escena.

    4.- Dispara desde la cadera.

    5.- Acércate lo más que puedas a tus objetivos lomográficos.

    6.- No pienses.

    7.- Sé rápido.

    8.- No necesitas saber de antemano lo que ha captado la película.

    9.- Ni tampoco luego.

    10.- Pasa de las normas.



 
Creo que mas que normas lomograficas, son reglas del fotografo intrepido y de diario...

como mucho, de lomo podria ser estas
    4.- Dispara desde la cadera.
    5.- Acércate lo más que puedas a tus objetivos lomográficos.
    6.- No pienses.


Ya que no son normas "tradicionales"
 
Vamos a ver, yo si tengo una Lomo; concretamente una Lubitel 2, pero parte de esas reglas son aplicables
a mis Yashica 635, Rolleicord y a mis dos Voigtlander brillant; vamos cosa comun de las TLR.
Otras son validas para el resto de la fotografia en general. Y alguna otra es una una frikada.
Saludos desde el sur del sur.
 
Gracias, Beni, a ver si descubro que soy un lomógrafo en potencia :D:


1.- Lleva tu cámara siempre contigo. Hombre, siempre, siempre, no, pero casi siempre, sí. ¿Porque el móvil no cuenta, verdad? 8)

2.- Utilízala siempre, de día y de noche. No tendría inconveniente pero lo tengo: de noche suelo estar durmiendo... Un defecto de fabricación como otro cualquiera :p.

3.- Lomografiar no interrumpe tu hacer cotidiano, lo pone en escena. Esta se me escapa un poco, pero prometo considerarla.

4.- Dispara desde la cadera. Muchas veces, aunque uso la pantallita articulada y me temo que eso debe restar puntos ;D.

5.- Acércate lo más que puedas a tus objetivos lomográficos. ¡Hooombre, por supuesto! Y si son pajarillos, para qué hablar ;D.

6.- No pienses. Puf, aquí me han pillado. Cuando no pienso, solo me salen truños... Creo que esta me hace bajar muchos puntos :'(.

7.- Sé rápido. Desde luego, y me gustaría serlo más :p.

8.- No necesitas saber de antemano lo que ha captado la película. Esta no la entiendo bien: ¿de antemano?, ¿ha captado? ¿Eso se puede hacer? ;D

9.- Ni tampoco luego. No, no lo necesito, aunque a veces me puede la curiosidad 8).

10.- Pasa de las normas. Lo siento, si me las salto porque sí, me sale una urticaria; pero me mola saltarlas si hay un porqué ;).


... Vaya, me parece que va a ser que no... Qué pena, me había hecho ilusiones... ;)
 
Esto es como todo; si este lomodecàlogo lo pilla un tipo con talento y conocimiento puede haces unas lomofotos de quiitarse el sombrero.
Pero si las sigue alguien sin idea de fotografia y sobre todo de talento descriptible .....solo le valdrà de excusa pa hacer chorradas y no aprender. Como en todo, vamos.
 
pito dijo:
Esto es como todo; si este lomodecàlogo lo pilla un tipo con talento y conocimiento puede haces unas lomofotos de quiitarse el sombrero.
Pero si las sigue alguien sin idea de fotografia y sobre todo de talento descriptible .....solo le valdrà de excusa pa hacer chorradas y no aprender. Como en todo, vamos.

Ese es el tema, muchas veces la anarquía en las artes se vende como justificación ante algo cuasiaobjetivamente (porque nada hay objetivo en esta vida) feo.
 
Supongo que el punto 8 del comentario de Galavardo está relacionado con disparar desde la cadera y usar película en la cámara, con lo digital es algo más difícil eso de no mirar a ver que ha salido en la pantallita. Lo de disparar desde la altura de la cadera (más o menos) y sin mirar yo lo hago bastantes veces, aunque poco bueno sale de ello de vez en cuando te llevas una sorpresa. Esta foto esta sacada así y caminando al mismo tiempo: "Una luz al final del callejón"
 
mmm.. dificil esto... alguien las utiliza todas?

yo como mucho me acerco a estas

    6. - No pienses. (como piense la foto no se me sale)

    7.- Sé rápido. (con difultad, pero se intenta)

    10.- Pasa de las normas. (pocas veces me fijo en las normas)

 
En realidad nos podemos extender hasta 95 "normas"

http://www.lomochile.cl/2011/04/95-tesis-por-el-dr-gerald-matt/
 
novato dijo:
En realidad nos podemos extender hasta 95 "normas"

http://www.lomochile.cl/2011/04/95-tesis-por-el-dr-gerald-matt/

Bufff para ser un estilo sin normas, tiene demasiadas normas... nohe llegado a 20 y algunnas son...¿espirituales?
 
No sé, no sé. A mí me gusta pensar antes de disparar... Aunque luego sobre la marcha cambie todo lo pensado. Además, disfruto tanto del resultado como durante su ejecución. Y las cosas que disfruto, me gusta tomármelas sin prisas, así que la regla 7 como que o va conmigo. Creo que me quedaré solo con la 10 :).
 
FelixEA dijo:
Bufff para ser un estilo sin normas, tiene demasiadas normas... nohe llegado a 20 y algunnas son...¿espirituales?

Sí, la verdad es que creo que la rebeldía de "no seguir ninguna norma" se les fue un poco de las manos y acbaron teniendo más normas que el monopoli. Además muchas ya no es que sean espirituales, es que se han convertido en un dogma de fe o en una religión. Jajajaja
 
Atrás
Arriba