Las M4/3 no sirven para fotografia nocturnas

este hilo se está saliendo de madre..... demasiadas fotos y todas buenas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Venga ahí fotos sin miedo que nuestros cacharros dan muchas alegrías narices ;)
 
Todas alucinantes, que envidiiaaaa!!!  ::)

Yo estoy muy interesado en esta disciplina, pero sigue siendo una asignatura pendiente.

Completamente de acuerdo con lo que comentabas en la introducción del hilo, sobre que nuestro formato no sirve para foto nocturna, creo que tus fotos despejaran las dudas de todo aquel con algo de sentido común.

Por otro viendo lo visto, aquí el que tiene que instruirnos eres tu, me gustaría saber como has hecho por ejemplo la foto de la Vía Lactea?...
 
Magnifica foto, la superficie del agua parece una bruma.
Otro claro ejemplo de que las m4/3 no sirven para foto nocturna  ;)
Felicidades
 
Parece que las m4/3 no se desenvuelven mal en fotografía nocturna. Y ahora la pregunta que lanzo ¿todas las m4/3?

Yo tengo la  OM-EM10 mk2 ¿podría sacar una VL decente con mi cámara? bueno, al menos intentarlo, o para ello por temas de ruido a ISOs altos es necesario una OM-EM1 mkII o la III y un objetivo luminoso.

He hecho fotos nocturnas, pero si tengo que responder basándome en mi fotos  :eek:, por eso pregunto. Si técnicamente ¿es posible?, por lo que he leído me he quedado con la idea de que no merece ni intentarlo, no sé si luego un buen revelado, sacar varias tomas una con la tapa y todo eso salvaría la foto. Y ya digo que como no me manejo bien con los revelados, lo que obtengo no me vale para responderme a mi mismo, sigo tutos entre ratos libres pero no avanzo satisfactoriamente  :'( .

En las búsquedas que hago, el el mismo fliker por ejemplo pues veo que son la EM1 las que se defienden muy bien, las EM10 no, pero también podría achacarlo, yo me incluyo en ese grupo, a que los que hemos comprado la EM10 pues muchos con saber apretar el botón ya está todo, sin embargo los usuarios de la EM1 o vienen de las Reflex o son aficionados 'PRO' o directamente son profesionales de la fotografía que saben sacar todo el jugo y potencial de a sus cámaras, con reveladores después y lo que sea.

 
Zyclope dijo:
Parece que las m4/3 no se desenvuelven mal en fotografía nocturna. Y ahora la pregunta que lanzo ¿todas las m4/3?

Yo tengo la  OM-EM10 mk2 ¿podría sacar una VL decente con mi cámara? bueno, al menos intentarlo, o para ello por temas de ruido a ISOs altos es necesario una OM-EM1 mkII o la III y un objetivo luminoso.

He hecho fotos nocturnas, pero si tengo que responder basándome en mi fotos  :eek:, por eso pregunto. Si técnicamente ¿es posible?, por lo que he leído me he quedado con la idea de que no merece ni intentarlo, no sé si luego un buen revelado, sacar varias tomas una con la tapa y todo eso salvaría la foto. Y ya digo que como no me manejo bien con los revelados, lo que obtengo no me vale para responderme a mi mismo, sigo tutos entre ratos libres pero no avanzo satisfactoriamente  :'( .

En las búsquedas que hago, el el mismo fliker por ejemplo pues veo que son la EM1 las que se defienden muy bien, las EM10 no, pero también podría achacarlo, yo me incluyo en ese grupo, a que los que hemos comprado la EM10 pues muchos con saber apretar el botón ya está todo, sin embargo los usuarios de la EM1 o vienen de las Reflex o son aficionados 'PRO' o directamente son profesionales de la fotografía que saben sacar todo el jugo y potencial de a sus cámaras, con reveladores después y lo que sea.
entre las mejores VL que e visto estan las de mi amigo Gonzalo Santile, y eran con una nikon D3100 y un tokina 11-16 un equipo básico básico las VL es practica saber los ajuste básicos y practicar mejor ir acompañado es mas divertido y sobre todo seguro oy dia tiene un equipo pro pero ya te dijo empezó con un equipo de lo mas básico y ya quisiera yo parecerme a el las VL son al 75% revelado pèro las distintas técnicas estan para aprovecharlas pruevba con el metodo de SEQUATOR

mi amigo y maestro Gonzalo Santile https://www.flickr.com/photos/65255235@N02

Sequator https://www.google.com/search?q=apilar+via+lactea+con+serene&rlz=1C1GIGM_enES801ES801&oq=apilar+via+lactea+con+serene&aqs=chrome..69i57j33i10i160.9358j1j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8


 
No hay nada mas que decir señoria...

Esa camara tuya no vale para nocturnas... tirala.

Preciosas y para mi gusto, diria que perfectas.
 
Pues yo me sumo a lo dicho... Creo que aun le queda mucho para fotografia nocturna a las m4/3, le falta nitidez y contraste ademas de que el ruido es abismal... Pero bueno, se hace lo que se puede:Rodar los ojos:

ya te dijo no me gusta nada y no es por el tema ni el encuadre que mola ese crucero escondido entre los edificios es que con tanto ruido y falta de nitidez me matan jaaaa
 
aqui estamos para aprender unos de otros sin importar el equipo o marca que usemos ni la edad en este mundillo de la fotografía todos somos iguales

un saludo francisco
 
estamos de acuerdo que cada uno a de elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades pero es un dicho casi general de quienes no conocen el M4/3 que no sirven para retrato ni nocturnas y esta es mi respuesta
Que yo recuerde en retrato tampoco fallas con M4/3.
 
Atrás
Arriba