Las primeras fotos que pongo en este foro

Javimed

Principiante
Aquí van unas cuantas fotillos de las últimas inmersiones que he hecho , están hechas en Tarragona con la compacta Olympus C7070WZ y el flash externo submarino Inon Z-240.

p4170333copiaweb.jpg

Abertura:F/7,1  Velocidad:1/200  Iso: 80  Longitud focal: 7mm


p5010432copiaweb.jpg

Abertura:F/7,1  Velocidad:1/125  Iso: 80  Longitud focal: 18mm


p5010437copiaweb.jpg

Abertura:F/7,1  Velocidad:1/100  Iso: 80  Longitud focal: 23mm


p5010492copiaweb.jpg

Abertura:F/7,1  Velocidad:1/100  Iso: 80  Longitud focal: 12mm


p5010502copiaweb.jpg

Abertura:F/4,8  Velocidad:1/100  Iso: 80  Longitud focal: 23mm


Espero que os gusten

Saludos

JaviMed
 
Siento no poder juzgar con rigor por no tener conocimientos tan "profundos". Así que, desde un punto de vista más "superficial" sólo puedo opinar que, salvo el pez y el alga esa en un verde acelga (perdón por mi incultura en este campo), parecen algo movidas o desenfocadas. Pero tampoco puedo discernir si es por la toma o por el agua que está revuelta (parece verse flotar algo). Dices que están hechas con la compacta, y quizá el ruido te gasta a la par una mala pasada.
Vamos a ver, yo creo (y ojo, que esto es mi opinión personal) que si nos pones una única toma y nos cuentas algo sobre las condiciones de la toma y el cómo la has hecho (info exif), quizá podamos aprender contigo a la par que opinamos sobre estética. Somos de secano, ya lo siento, fotográficamente hablando pero no nos importará "profundizar" en nuestros conocimientos.
¿Te parece bien la aproximación? Obviamente esto es un foro y lo mío es solo una opinión particular, Espera a que los gurús del oráculo (que los tenemos, no lo dudes, pero son tímidos) nos den alguna idea mejor.

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya me han dicho en el post de presentación que una foto por subtema/día. Evidentemente si he puesto varias es porque desconocía esta norma, costumbre o práctica de este foro, me he leido las normas del mismo y no he visto nada sobre cantidad de fotos por día (que no digo que no lo diga en ningún sitio, simplemente yo no lo he visto). En otros foros que entro esta norma no existe, y si cuelgas varias fotos, te comentan/critican cada una individualmente.

A.D. Tienes razón en tus apreciaciones, en fotografía submarina tiene mucha importancia la iluminación, ya que a más profundidad más perdida de colores, por lo cual una buena iluminación artificial es importantísimo, yo con la compacta voy solo con un flash, para una buena iluminación lo normal es ir con dos, y si no lo colocas correctamente las particulas en suspensión que hay en el agua (y en Tarragona hay muchas), salen en la imagen rebotadas por el fogonazo del flash, son esos puntitos blancos que se ven en las fotos.
También tengo que decir que todavía tengo mucho que aprender, hay infinidad de gente que consigue hacer mejores fotos en las mismas condiciones.

Edito el mensaje y pongo los datos exif de las fotos.

Un saludo, y de nuevo gracias por los comentarios.

JaviMed
 
Hombre, Javier, que alegría verte por estos lares... a ver si mañana me entretengo un poco y cuelgo alguna de las fotillos últimas que saqué por Tarifa. Las fotos están muy bien aunque me ha parecido ver una gorgonia un poquito quemada y algo de polución en otra fotografía, la visibilidad no acompañaba ¿eh?.
Un saludo.
 
Buenas fotos submarinas, la verdad que es un mundo diferente al de la tierra, yo he precticado pesca-submarina y es fascinante el colorido y lo bonito que se ven las cosas en debajo del agua.
Saludos
 
WHOddEN dijo:
Hombre, Javier, que alegría verte por estos lares... a ver si mañana me entretengo un poco y cuelgo alguna de las fotillos últimas que saqué por Tarifa. Las fotos están muy bien aunque me ha parecido ver una gorgonia un poquito quemada y algo de polución en otra fotografía, la visibilidad no acompañaba ¿eh?.
Un saludo.
Hola Whodden, yo tambien me alegro de verte tambien por aquí.
Tienes razón las gorgonias blancas a poco que te descuides y le acerques el flash salen quemadas, y con respecto a la polución, aquí en Tarragona es lo habitual, lo extraño es pillar un buen día con buena visibilidad.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba