Lentes antiguas en Olympus OM-D

Oli

Principiante
Muy buenas gente, un placer haber dado con este foro!!

Me gustaría consultar con vosotros una duda que me está rayando mucho, y que conste que quería publicar el post en la sección de objetivos manuales, pero ni siquiera en este que ya está abierto se habla de lo que yo os planteo: http://foro.olympistas.org/objetivos-manuales/olympus-omd-y-los-objetivos-analogicos/
y además esa sección se ve bastante muerta, así que me he decidido por escribir aquí, que también pega.
La cuestión es que me he comprado hace escasos días el kit (con el objetivo 14-150mm II) de la mirrorless Olympus Om-D E-M5 II (recalco, la 2, no la 3) con una oferta muy buena de 599 € en su página oficial. La cosa es que tengo cierto problemilla con el cambio de objetivo a lente analógica, me explico: tengo una Minolta antigua con objetivo de cine 1.4 de 50mm, y me compré expresamente un adaptador para usarlo en esta, que es micro 4/3. El adaptador va perfecto y el objetivo antiguo me encaja de lujo en la Olympus, pero cuando la enciendo (no me salta ningún mensaje de aviso ni  error ni nada por el estilo, todo reacciona normal) simplemente no me deja disparar. Entiendo que he de cambiar la configuración de alguna forma en los ajustes del menú para que reconozca que no puede usar el sistema por defecto que utiliza con la lente original, pero por mucho que he investigado no he conseguido nada, ni quitándole todas las opciones de enfoque automático ni nada. Me estoy lanzando de lleno con la experimentación sin siquiera haberla trasteado mucho con el kit original, lo sé, pero quiero quedarme tranquila de que la lente antigua va a funcionar y no me he gastado el dinero del adaptador en vano. También he de decir que de fotografía sé suficiente, pero es la primera vez que adquiero una cámara sin espejo, así que sospecho que en este caso en concreto se me escapa algo, por eso pido a los entendidos del tema que no seáis muy duros, ya que no soy profesional!
Pues lo dicho, por favor, podría ayudarme alguien??  :icon_alabanza: se lo agradecería mucho  :00123101:

 
te he movido el tema a objetivos manuales que es su sitio que creo que es mas adecuado ( tranquila aunque  no tenga mucho movimiento ese apartado la gente lo lee  ;)
es muy raro lo que comentas , debería dejarte disparar sin mas sin tocar nada , yo uso objetivos nikon y objetivos montura M42 en la Oly EM1 y disparo perfectamente sin tener que hacer nada , hasta sin encajar el objetivo en la cámara solo poniéndolo encima sujetando con la mano...
 
El adaptador seguramente es defectuoso y no acciona el pin ¨metálico¨cuando lo montas en cámara, prueba con otro adaptador y devuelve ese.



saludos y animo



Mackote dijo:
, yo uso objetivos nikon y objetivos montura M42 en la Oly EM1 y disparo perfectamente sin tener que hacer nada , hasta sin encajar el objetivo en la cámara solo poniéndolo encima sujetando con la mano...

seguro? no sera después de montar el adaptador?
porque yo no puedo si no encajo bien el adaptador, después si puedo jugar con el objetivo y hacer la  técnica del Freelensig

 
afloresa dijo:
Mackote dijo:
, yo uso objetivos nikon y objetivos montura M42 en la Oly EM1 y disparo perfectamente sin tener que hacer nada , hasta sin encajar el objetivo en la cámara solo poniéndolo encima sujetando con la mano...

seguro? no sera después de montar el adaptador?
porque yo no puedo si no encajo bien el adaptador, después si puedo jugar con el objetivo y hacer la  técnica del Freelensig

y tan seguro , sin montar ningún adaptador  solo poniendo el objetivo a pelo sosteniendolo con la mano
 
Al final lo he solucionado!!!!!  :00123101:
Al parecer era el adaptador, que no estaba bien puesto, ya está todo ok!!
Buah, y con este objetivo voy a sacar fotazas, es un Rokkor de Minolta 1.4 y deja unas texturas flipantes, ni hablemos de los macros ya.
Me gustaría pediros consejo sobre cuándo usar uno u otro según vuestra experiencia (os recuerdo que el otro es el 14-150 del kit) A mí me da que el 1.4 será siempre mejor para retratos y macros. También creo que puede ganarle al otro en algunos vídeos concretos. Quizá el del kit más para paisajes, urbanas y nocturnas. Qué opináis? Mi recorrido por la fotografía es muy básico y no hablo con mucho conocimiento de causa.
Espero vuestras recomendaciones para sentirme ya completamente satisfecha con el asunto!
 
Oli dijo:
Al final lo he solucionado!!!!!  :00123101:
Al parecer era el adaptador, que no estaba bien puesto, ya está todo ok!!
Buah, y con este objetivo voy a sacar fotazas, es un Rokkor de Minolta 1.4 y deja unas texturas flipantes, ni hablemos de los marcos ya.
Me gustaría pediros consejo sobre cuándo usar uno u otro según vuestra experiencia (os recuerdo que el otro es el 14-150 del kit) A mí me da que el 1.4 será siempre mejor para retratos y macros. También creo que puede ganarle al otro en algunos vídeos concretos. Quizá el del kit más para paisajes, urbanas y nocturnas. Qué opináis? Mi recorrido por la fotografía es muy básico y no hablo con mucho conocimiento de causa.
Espero vuestras recomendaciones para sentirme ya completamente satisfecha con el asunto!

para nocturnas los objetivos " kiteros"  no son los mas indicados  pero te pueden hacer el apaño hasta que puedas comprar un objetivo luminoso , según vayas  cogiendo experiencia y presupuesto ya iras comprando unos objetivos mas adecuados .

para urbanas si no necesitas un objetivo muy angular también te pueden valer de momento  los objetivos de kit
 
Bueno me alegro que lo solucionaras , era lo que te comentaba que si no montas bien el adaptador o objetivo no acciona el pincho de la bayoneta.
ese Rokkor es bueno no hay ninguno malo, yo los he disfrutado mucho. pero mi consejo es que vallas ahorrando y te hagas con fijos f1,8 para esa EM5 entonces le sacaras todo el potencial que es capaz de dar , el kikero ese no lo he usado pero un x10 con esa luminosidad es lo que tiene. Ves disfrutandolo y ves fijándote que focal usas mas para hacerte tu primer fijo del sistema
un saludo
 
Muchas gracias por los consejos!
Lo decía porque ahora mismo no tengo presupuesto para ninguno más, y aparte de esos dos sólo tengo el 18-55 pisapapeles de mi antigua réflex Nikon D5100.
De ahí que quiera apañarme con esos para todas las situaciones y ver cuál es mejor para qué momento dentro de mis posibilidades.
;)
 
Atrás
Arriba