Libélula Escarlata (Crocothemis erythraea)

Ya podrás no, con esa lente y ese clima, aquí no sé por donde andarán pero con frío, lluvia y nieve no creo que se dejen ver.
En todo caso estupenda foto, y ese desenfoque del fondo genial, aunque se va la vista un poco hacia los hierbajos de abajo a la derecha ...
No hay como tener maestros como tú y Francisco. Saludazos Lucas ....
 
Dicen que Canarias esta siempre en el limbo de la primavera eterna, sin embargo hoy como dias anteriores alternos cae zarpazos aislados... A las libelulas las encontraras cerca de charcas, estanques y rios mansos, con espacios abiertos y poco frondosos... Para verlas, puedes tener la suerte de tropezarte con una en su posadero sin asustarla en tu camino, muy buena observación y pasos muy sigilosos debes tener. Si la espantas, retrocede un poco, agachate y espera en silencio y quieto, suelen dar una vuelta para despistar y volver al mismo posadero y ahi tendras la oportunidad de cazarla... Aqui las hay muchas, pero pocas variedades, rara vez posadas en ramas, algunas especies son roqueras, solo las vez tomando el sol sobre alguna roca.
 
Muy buena la foto, me gusta mucho.

Yo he fotografiado algunas, y sigo esa regla que has marcado, si se espanta esperar, que suelen volver al mismo posadero.
  Por aquí suelen pararse en ramas bajas y algunas en el suelo, y estas son as mas complicadas de fotografiar, ya que echarse al duelo, algunas ves es complicado, y sobre todo, si cuando estas a punto de enfocar, se va.

Saludos

 
Gracias Avelino!

Cuando estan en el suelo, todo cambia, es mas dificil por no decir crear el bokeh... Lo mejor es ponerse a su altura, osease, tirarse al suelo y sacar la foto a modo rasante para crear ese ambiente de profundidad...
A mi tambien me pasa mucho que entre que me posiciono, ajusto parametros y enfoco, cuando disparo, el bicho no esta porque se ha ido  ;D ... Sobre todo en los primeros disparos, a partir de ahi, ya tengo los parametros ajustados para el entorno y soy mas rapido.

Saludos
 
que os justa un tumbaooo al suelo jaaaa no me gustan los bichejos me dan yuyuuu pero vista en flickr muy buena nitidez boket y colorido
 
Hombre FJS-MALAGA, la fotografia de la naturaleza viva es fotografia de acción, nada comparado con la paisagistica, aunque ya sabes que yo incluyo accion a esta tematica tambien enriscandome un poco  ;D

De nada compañero MOXT, para esto son los foros, para compartir opiniones, experiencias y aprender. Siempre un placer.
 
Esta semana he visitado una charca de un parque urbano que estaba lleno de estas libelulas, nunca habia visto tantas en tan poco espacio... Me parecio un buen lugar para intentar superar un reto personal de cazarlas volando, algo realmente complicado. Hacerle un seguimiento a un bicho tan pequeño que zigzasea continuamente es realmente complicado con un objetivo de 300mm.

Entre ellas, descubri la danza de esta curiosa pareja enganchada. Volaban cerca del agua y en momentos oportunos, la hembra enfilaba el abdomen para tocar el agua. Acto seguido habia revoloteo en el agua, suponiendo que eran peces alborotados donde la hembra introducia la punta de la cola... Mi desconocimiento acentuaba la curiosidad mientras intentaba hacer disparos en ráfaga...

Al llegar a casa e informarme, supe que era el proceso de desove despues del apareamiento. Las fotos que saque no eran relevantes por falta de nitidez. A la camara apenas le daba tiempo de enfocar devidamente y a mi, mantener a los bichos en el punto de mira adecuado con el 300mm, son muy rapidos y zigzasean mucho e imprevisiblemente porque otros machos (rojos) molestan a la pareja... En fin, toda una odiasea!!
Estuve volviendo a la charca dos dias mas, intentando captar a estos bichos volando y al tercer dia se dejo ver otra pareja desovando otra vez... Bueno, dicen que la practica hace la experiencia y al final he logrado algo decente despues de cientos de disparos... Aunque para mi aun me falta algunos puntos por mejorar, se por otros cazadores de libelulas que es algo realmente dicicil cazar a estos bichos en el aire y si lo sumamos con el momento tan especial de estar desovando ya tiene su merito. Aun asi, espero mejorar mi tecnica  :mad:  De momento, espero que les guste  :-[


Un saludo a tod@s
 
Impresionante compañero, no lo había visto nunca, santa paciencia has debido tener para esperar el momento ideal, felicidades!
 
Ya. Oseasé, una azaña y, además, con ese estupendo reflejo. No creo que se pueda pedir más, en fin, enhorabuena por tan extraordinario click.
 
Jopetas!! qué momentazo!!!!
ya me hubiera gustado verlo!!!


CanariOly dijo:
Esta semana he visitado una charca de un parque urbano que estaba lleno de estas libelulas, nunca habia visto tantas en tan poco espacio... Me parecio un buen lugar para intentar superar un reto personal de cazarlas volando, algo realmente complicado. Hacerle un seguimiento a un bicho tan pequeño que zigzasea continuamente es realmente complicado con un objetivo de 300mm.

Entre ellas, descubri la danza de esta curiosa pareja enganchada. Volaban cerca del agua y en momentos oportunos, la hembra enfilaba el abdomen para tocar el agua. Acto seguido habia revoloteo en el agua, suponiendo que eran peces alborotados donde la hembra introducia la punta de la cola... Mi desconocimiento acentuaba la curiosidad mientras intentaba hacer disparos en ráfaga...

Al llegar a casa e informarme, supe que era el proceso de desove despues del apareamiento. Las fotos que saque no eran relevantes por falta de nitidez. A la camara apenas le daba tiempo de enfocar devidamente y a mi, mantener a los bichos en el punto de mira adecuado con el 300mm, son muy rapidos y zigzasean mucho e imprevisiblemente porque otros machos (rojos) molestan a la pareja... En fin, toda una odiasea!!
Estuve volviendo a la charca dos dias mas, intentando captar a estos bichos volando y al tercer dia se dejo ver otra pareja desovando otra vez... Bueno, dicen que la practica hace la experiencia y al final he logrado algo decente despues de cientos de disparos... Aunque para mi aun me falta algunos puntos por mejorar, se por otros cazadores de libelulas que es algo realmente dicicil cazar a estos bichos en el aire y si lo sumamos con el momento tan especial de estar desovando ya tiene su merito. Aun asi, espero mejorar mi tecnica  :mad:  De momento, espero que les guste  :-[


Un saludo a tod@s
 
Una foto 20, 10 por lo bien que te ha quedado y otros 10 por la dificultad para conseguirla. Saludos
 
amaterasu, ni que lo digas compañero  :-\ Sabemos que la fotografia de la naturaleza viva se trata de eso, pero en esta ocasion, tan viva y tan ocasional requiere mucho mas... Muchos disparos para conseguirla, para depurar la tecnica y la habilidad de encuadrarla y enfocarla... Insistencia podriamos añadir... Gracias por tus palabras  :-*

MOXT cierto, toda una azaña estar horas apuntando y persiguiendo a estos bichos para encontrarle el momento justo de enfoque. Iva, venia, se acercaba, se alejaba, sube, baja... Cuando parece que has sacado algunas decentes entre cientos, llegas a casa y te das cuenta de que no vale ni una  :-X ... Asi que vuelta a intentarlo al dia siguiente. La suerte es que ellas estaban ahi una y otra vez... Y a la tercera, esta vencida!! Todo es cuestion de insistir y practicar hasta que le pillas el punto. No se si es de concurso como dices en Fickr, para mi le falta  :-[ , pero gracias por tus animos!!

Sonia ML ... Pensaba invitarte a coger un avion a Canarias, pero seguro de que por alli puedes tener la oportunidad de pillarlas. Busca aguas pantanosas, hasta Junio tienes tiempo... Si es un charco aislado, mejor porque si es muy grande o hay muchos ellas tienen mas cancha para perderse. Gracias!!

Luky ... Gracias por comprender la hazaña y por tu tan alta puntuacion. Has sabido comprender mi esfuerzo, como otros compañeros, claro! Pero igualmente agradecido por tus palabras.

Como ha gustado, dejo por aqui otra de la misma serie, pero esta vez en pleno vuelo rasante... Momento realmente dificil porque es cuando mas velocidad tienen... Gracias a todos por sus comentarios  :-*


Un saludo a tod@s
 
  Impresionante esa captura, la instantánea me parece de lo mas , y sobre todo sabiendo lo complicado que es, ya que yo también lo he intentado en mas de una ocasión y nunca he llegado a pillar el momento y mira que lo he intentado, pero tambien es verdad que lo hice con la P900, que es muy lenta de enfocar.
En cuanto tenga ocasion probare con Omd, haber si consigo algo mas

Saludos
 
Esto es superarte a ti mismo y mira que lo tenías difícil con la foto anterior, felicidades por la toma.
Un saludo
 
Gracias Avelino... Puedes intentarlo, pero no se si te funcionará porque la M5mkII no tiene las prestaciones de la OM1, deteccion de objeto, animales, aves y seguimiento de los mismos con un objetivo potente que lo admita tambien, generalmente la linea PRO que son mas rapidos... Pero no te desanimo, y si lo consigues quiero verlo. Un saludo!!

Gracias Luky, siempre hay que superarse y seguire con ello. Un saludo
 
CanariOly dijo:
Sonia ML ... Pensaba invitarte a coger un avion a Canarias, pero seguro de que por alli puedes tener la oportunidad de pillarlas. Busca aguas pantanosas, hasta Junio tienes tiempo... Si es un charco aislado, mejor porque si es muy grande o hay muchos ellas tienen mas cancha para perderse. Gracias!!

Como ha gustado, dejo por aqui otra de la misma serie, pero esta vez en pleno vuelo rasante... Momento realmente dificil porque es cuando mas velocidad tienen... Gracias a todos por sus comentarios  :-*

Un saludo a tod@s

No me lo digas dos veces, que voy!!!

y deja de....

... dar envidia!!
 
Sonia ML, pos vente  ;) ... La envidia, por sana que sea, se combate compartiendo!!

MOXT sin palabras, gracias otra vez.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba