Los de Photolari prueban el 17mm 1.2

Es que si no eres profesional, considero que no hay necesidad de comprar ese objetivo teniendo el 1.8.
Saludos.
 
Mi opinion personal es que, siendo la focal que es y salvo que necesites mucha luminosidad con el f/1.8 vas sobrado.
Me parece mas interesante de estos objetivos ultimos que se han presentado y que pude probar en un Workshop de
Luis Malibran, el m.Zuiko 45mm f/1.2 PRO; Por la necesidad de los que nos apasiona el retrato de tener mas desenfoque
y mejor "Bokeh", aunque la version f/1.8 es muy nitida y tiene un bonito Bokeh, pero yo creo que seria muy util el nuevo
PRO para trabajos profesionales en estudio, bodas etc ( si estas dispuesto a pagar el pastizal que parece que costara).
Saludos.
 
Aquí comparan ambos:

https://mirrorlesscomparison.com/micro-four-thirds-lenses/olympus-17mm-1-2-pro-vs-17mm-1-8/
 
marcuse dijo:
Aquí comparan ambos:

https://mirrorlesscomparison.com/micro-four-thirds-lenses/olympus-17mm-1-2-pro-vs-17mm-1-8/

Pues despues de ojearlo, me reafirmo en mis opiniones, no cambiaria mi m.Zuiko 17mm f/1.8. Si es mejor lente en todos
los sentidos el nuevo PRO, pero no veo grandes diferencias en calidad etc, salvo que necesites una lente sellada o hagas
mucha fotografia nocturna; El 45mm es otra cuestion, ¿no tienen esta gente otra comparativa como esta de ese objetivo?
Saludos.
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
Mi opinion personal es que, siendo la focal que es y salvo que necesites mucha luminosidad con el f/1.8 vas sobrado.

Es que incluso en cuanto a la luminosidad, por lo que he leído tampoco hay mucha diferencia. Se esperaría más de un paso de diferencia pero en algunas pruebas que he visto decían que podía estar en torno al medio paso.

Y esto lo confirman las pruebas de dxomark con el 25 f1.2. Mientras los olympus f1.8 tienen un valor de transmisión de 2, para el 25 1.2 midieron 1.8 (hablo de memoria, pero creo que los datos son correctos), en lugar de algo rondando el 1.4 que sería lo esperado.
 
En mi humilde opinión,aunque no lo he probado (1.2),creo que la diferencia de precio salvo que quieras hacer grandes ampliaciones el 1.8 va mas que sobrado de nitidez 
 
Atrás
Arriba