Luna HDR

Antonio Seco

Principiante
Buenos días, como llevo encerrado varios días porque di positivo en COVID, no tengo mucha opción de salir a hacer fotos como es lógico.

Pero ayer pude ver desde mi ventana que la luna se veía muy bien desde ella y recordé una cosa quería hacer desde hace tiempo. Se llama a Luna HDR, y aunque lo fácil es tener una foto de la luna llena y otra foto de algún cuarto de la luna y después fusionarla, preferí forzar un poco la máquina y hacer ayer mismo dos o tres fotografías de la luna para conseguir bien expuesta en la zona de luces, la zona del terminador y la zona de sombras.

Obviamente tuve que tirar de eso para conseguir todas las fotos pero esto me ha servido para seguir poniendo a prueba mi equipo.

Espero que os guste.

Luna-HDR.jpg
 
daybit dijo:
hola Antonio,
esta la has hecho con la M10 II también? o con qué equipo?

Sí, correcto, solo tengo esa cámara de Olympus. Aunque hoy la intentaré sacar con mejor definición. Hay que mejorar.

Un saludo.
 
un HDR de la luna requiere  varias fotos por lo que si no usas seguimiento siempre saldra movida
 
FJS-MALAGA dijo:
un HDR de la luna requiere  varias fotos por lo que si no usas seguimiento siempre saldra movida

Tienes toda la razón, pero hay que encontrar el límite para que es movimiento no sea muy grande, también he observado que no vale con cualquier fase, cuando ya está a más de un 40% es prácticamente imposible sacar la zona de sombra de la luna por la cantidad de luz que refleja ya.

Seguiré probando cuando tenga oportunidad.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba