M. Zuiko 100-400mm Prioridad I.S. objetivo ¿Encendido o apagado?

Saha_Horria

Principiante
Buenos días a todos, Como ya comente en mi presentación, hace poco tiempo que me pase de los APS-C de Canon, Sony y Nikon al micro 4/3 de Olympus. Tengo una Olympus E-M5 MkIII y recientemente adquirí un M. Zuiko 100-400mm para fotografía de aves y naturaleza (que es a lo que me dedico principalmente). No me queda claro si la prioridad I.S. del objetivo en el menú C2, tendría que activarla o desactivarla. Hay gente que me dice que a partir de 200mm, deje solo activada la estabilización del objetivo (pero no me aclaran que debo hacer con esta opción en el menú). Otros me recomiendan que no, que desactive esta opción en el menú y deje ambos estabilizadores encendidos (cámara y objetivos) y ya la cámara lo auto gestiona. ¿Qué opináis o qué me recomendáis?. Gracias y un saludo
 
Hola, si vas a usar el equipo para potografias de animales en general, imagino que lo usaras a mano alzada. Entonces deberias de dejarlo activado y cuando lo vayas a usar en estatico, con tripode, lo desactivas con el boton del objetivo, que es mas rapido, si lo tiene...
Pero ojo, el sistema IS creo que hace mencion a la estabilizacion integrada entre la camara y algunos objetivos, de los cuales el 100-400 no entra. Este sistema hace combinar el estabilizador de la camara con el del objetivo, y creo que solo el 300F4 Pro y el Copo de nieve lo tienen. Asi que debes asegurarte de que tu objetivo admite esta funcion y si no, desactivala manteniendo solamente el estabilizador del sensor de la camara...
Yo tengo el 300F4, y en la camara lo tengo configurado en auto o IS3, luego activo y desactivo desde el objetivo segun conveniencia.
 
Según tengo entendido, con ese objetivo no se puede usar la estabilización combinada cámara-objetivo: o se usa una u otra. En este caso es mejor usar la del teleobjetivo, más eficaz a partir de los 100mm
Lo mismo pasa si utilizas un teleobjetivo Panasonic con tu cámara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues eso mismo, pregunte a varios usuarios en Flickr que tienen y usan la E-M5 mark-III y el Zuiko 100-400mm y que también se dedican a la fotografía de fauna. La respuesta fue eso mismo, que si pretendía usar este objetivo en su extremo "corto" hasta 200mm, me recomendaban la estabilización del sensor (o del cuerpo) ya que da mejores resultados y si lo usaba en el extremo más largo (como es más común en este tipo de fotografía) me recomendaban el estabilizador del objetivo, aunque todas las respuestas coincidían en que la diferencia es mínima y que ambos estabilizaciones funcionan bien. Vamos que se puede tener buenos resultados usando cualquiera, pero lo mas recomendable es lo que me han comentado.  Gracias a todos :) ;)
 
Atrás
Arriba