M. Zuiko 150-600 mm, ¿de Vietnam o de Japón?

jmolina57

Olympista Participante
Si alguien tiene ya este objetivo, me podría resolver una duda? Tengo interés en saber quien lo fabrica. Si es "Made in Vietnam" (OM System) o es "Made in Japan" (Sigma)
 
No necesariamente @jmolina57, Olympus es Japonesa, aunque la m5mkIII y la OM1 ponen made in Vietnam, pero sin embargo el 300 f4 IS Pro pone Made in Japan. ¿Lo hara Sigma?.
La mano de obra se vende muy bien en esos paises subdesarrollados, fuera de la fotografia, Osram es alemana, sin embargo farican en china, quienes tienen el monopolio de los LEDs y estos fabrican bien o eco segun peticion del cliente. Lo mismo con Philips, o Nike americana, en Taiwan, y un largo etc... Hasta los Toyotas se hacen en España, exepto el motor, Opel usa motores zuzuki en algunos modelos 🤷‍♂️... El mercado de fabricacion esta muy globalizado.
 
Y por cierto, OM System pues ya todos sabemos que Olympus ya está fuera del mapa absorvida por JIP – Japan Industrial Partners desde 2021, quien se adueñó de Olympus y Zuiko, tambien es japonesa. Pero lo dicho, la mano de obra es mas Barata en Vietnam.
 
Y por cierto, OM System pues ya todos sabemos que Olympus ya está fuera del mapa absorvida por JIP – Japan Industrial Partners desde 2021, quien se adueñó de Olympus y Zuiko, tambien es japonesa. Pero lo dicho, la mano de obra es mas Barata en Vietnam.
Todos los objetivos m.zuiko que tengo ( 45 mm 1.8 ; 14-42 mm 3,5-5.6 ; 14-150 4,0-5,6 ;12-40 2,8 II ; 60 2,8 macro) son Made in Vietnam, excepto el 100-400 ( que se rumoreaba que era Sigma) que es made in Japan. Así que si en el 150-600 pone Made in Japan, es probable que sea Sigma quien lo fabrica para OM System
El 300 mm F 4 , es un objetivo de hace ya bastantes años, es probable que lo fabricara n hace años en Japón.
 
Atrás
Arriba