M1X- Comienza la cuenta atrás.

Megastur

Principiante
Saludos:
Hay cosas que enamoran, cosas que a uno se le meten en la cabeza. Una de esas cosas por las que suspiro es la M1X con un objetivo 12-100.
Es mi primera intervención en el foro y es bueno si no compartír ideas, pedir consejos, el tema es a medio plazo y espero sufrir el tiempo que haga falta para comprar ese equipo .
Agradezco consejos.
Gracias.
 
Megastur dijo:
Saludos:
Hay cosas que enamoran, cosas que a uno se le meten en la cabeza. Una de esas cosas por las que suspiro es la M1X con un objetivo 12-100.
Es mi primera intervención en el foro y es bueno si no compartír ideas, pedir consejos, el tema es a medio plazo y espero sufrir el tiempo que haga falta para comprar ese equipo .
Agradezco consejos.
Gracias.

para mi esa camara rompe con el canon de Olympus no es tamaño mediano ni ligero y es pesada yo haría por un M1-MKIII

el 12-100 es un f/4 que como TT me parece una gran idea pero solo eso como u objetivo polivalente que no que es el primero en nada pero tiene muchos segundos puestos
 
FJS-MALAGA dijo:
Megastur dijo:
Saludos:
Hay cosas que enamoran, cosas que a uno se le meten en la cabeza. Una de esas cosas por las que suspiro es la M1X con un objetivo 12-100.
Es mi primera intervención en el foro y es bueno si no compartír ideas, pedir consejos, el tema es a medio plazo y espero sufrir el tiempo que haga falta para comprar ese equipo .
Agradezco consejos.
Gracias.

para mi esa camara rompe con el canon de Olympus no es tamaño mediano ni ligero y es pesada yo haría por un M1-MKIII

el 12-100 es un f/4 que como TT me parece una gran idea pero solo eso como u objetivo polivalente que no que es el primero en nada pero tiene muchos segundos puestos
En mi caso, estoy de acuerdo con coger la em1 mark III pero yo iría por el 12-40. El autor de este post tiene en la cabeza la X que es una gran cámara en todos los sentidos. Espero que la disfrute cuando la consiga. Un saludo
 
Coincido en los comentarios sobre la  M1X , es una gran cámara pero especializada en la foto de acción por su IA única hasta el momento, especialmente concebida como sabemos para fotografiar pájaros, aviones, trenes, etc.  la M1 mk III yo la considero una "todo terreno", pero contando con una detección de enfoque de objetivos en movimiento bastante aceptable, no llega a la especialización de la X.

Por el precio no es problema, ahora puedes tener una M1X  por 200 euros más que la MK3. y por el tamaño tampoco. Yo uso la M1mk 2 con el grip quedando de un tamaño similar a la X y es mas cómodo el agarre y manejo con este puesto.

Por otro lado ya he comentado en varias ocasiones positivamente sobre el 12-100 mm F4 y creo que no es muy usado, al menos por lo leído en este foro.

Ya que comentas, no opino sobre si en tu caso es mejor compra el M1X vs MKIII, pero si te recomiendo la compra del 12-100 mm, es un gran objetivo con mejor punto de nitidez que el 12-40 a 12 mm, y respecto a su F4 ni te lo cuestiones, con su estabilización incorporada en combinación con la del cuerpo no deberías de tener problema, yo he hecho fotos a dos segundos de velocidad a pulso y no lo tengo muy bueno que digamos.

Saludos

 
Quedo agradecido de vuestras opiniones y seguro las tendré en cuenta, Ahora bien, es justamente eso, tengo metido en la cabeza la X, es como un flechazo y además leyendo las especificaciones tiene lo que deseo. En cuanto al 12-100 veo que ese objetivo cumpliría mis propósitos , dispongo de objetivos varios, 50 mm , 90 mm, 1,4. 10-18, 24-105, 18-50, 150-600 y un 16-300 que regalé a mi hija y que aveces lo uso.
El tema es que lo que tengo en mente sea una diversidad mas en este hobby.
 
Megastur dijo:
Quedo agradecido de vuestras opiniones y seguro las tendré en cuenta, Ahora bien, es justamente eso, tengo metido en la cabeza la X, es como un flechazo y además leyendo las especificaciones tiene lo que deseo. En cuanto al 12-100 veo que ese objetivo cumpliría mis propósitos , dispongo de objetivos varios, 50 mm , 90 mm, 1,4. 10-18, 24-105, 18-50, 150-600 y un 16-300 que regalé a mi hija y que aveces lo uso.
El tema es que lo que tengo en mente sea una diversidad mas en este hobby.

nosotros te podemos decir lo que pensamos y poner en la mesa pro y contras pero tu eres el único que sabes lo que necesitas y quieres yo me pasa a Oly por el peso asin que nunca usare grip que le añada peso extra a la camara, ni una M1X por el peso
 
Megastur dijo:
Saludos:
Hay cosas que enamoran, cosas que a uno se le meten en la cabeza. Una de esas cosas por las que suspiro es la M1X con un objetivo 12-100.
Es mi primera intervención en el foro y es bueno si no compartír ideas, pedir consejos, el tema es a medio plazo y espero sufrir el tiempo que haga falta para comprar ese equipo .
Agradezco consejos.
Gracias.

A diferencia de otros compañeros yo si te recomiendo la m1x si tú fotografía va a ser en situaciones extremas de temperatura, humedad, polvo y buscando escenas Sports, obviamente sirve para mucho más que eso. No pongo en duda la resistencia de la m1mk3 que me parece una joya pero la m1x es aun más bestia. Si, es enorme en comparación con el resto de las olympus pero es que ya te trae el grip integrado. He visto trabajar esa cámara y que tenga dos tropic la hace rápida como un cohete. Con ella iría a los confines de altas montañas sin miedo a que las inclemencias  del tiempo le hicieran lo más mínimo, teniendo en cuenta el pedazo de cámara que es en todos los aspectos. El objetivo, si quieres ir ligero yo tendría el 12-100 y el 100-400. Solo dos bichos pero que cubrirían todo el rango que necesito para fotografías en desiertos, alta montaña, estadios, etc

Recuerda esto a la hora de adquirir tu cámara:

1. Necesidades/precio, esto tiene que ir a la par, si la cámara ofrece lo que necesitas y el precio te parece justo, genial, si hay cámaras que cubren tus necesidades y cuestan menos entonces la primera debería ser descartada.

2. Sensaciones y comodidad, debes estar cómodo con tu máquina, en el caso de la m1x ten en cuenta que es un bicho grande y más pesado que el resto de olympus, yo hago senderismo y pongo mi cámara en condiciones extremas, es una em5 mk3, si me decanté por ella es por su tamaño/peso/precio/resistencia (esta última no se puede comparar a una m1x pero es suficiente para mí, al menos hasta que se me rompa, en cuyo caso tendré que buscar una mejor sellada), es perfecta para llevarla en la espalda, recuerda que un equipo pesado con el que tienes que cargar es algo que te puede echar para atrás en determinadas situaciones como rutas muy largas o duras. ¿Querría tener una m1x? Por supuesto, pero si no la compro es por ser demasiado grande y pesada y ya llevo muchos trastos para los kilómetros que hago, piensa en lo que vas a hacer con ella y suma la carga de todos los chismes que llevarás.

3. El capricho, el amor es el amor, si te has enamorado de ese bicho y de sus prestaciones, esa será con la que te cases, será con la que más juegues, más salgas y más disfrutes, así tengas una mucho mejor, tu usarás más la m1x porque es con la que mejor te llevas.
 
Justo es uno de mis delitos , las sensaciones que una cámara puede hacerte pasar. Tengo varias entre ellas una Canon 7D MarkII, la utilizo con un 24-105 y en ocasiones un 150-600. Se lo que supone cargar con esos pesos, por ello para variar compré una Nikon P950 y sinceramente es un juguete que tan sólo entretiene aunque hay que reconocer que es en 2000 mm un poco desastre. Mi pasión después de averiguar posibilidades asta en la M1X, no se cuando pero si se que a pesar de las Canon R, opto por esta y un 12-100 como acompañante, paisaje y naturaleza me gustan y prefiero castigarme por el peso que por otras cosas . Es muy buena cámara . Gracias a todos .
 
dicen que sarna con gusto no pica jeee pues si crees que es tu camara ideal pues adelante nadie te conoce mejor que tu mismo
 
Aún no sé a ciencia cierta si este foro mantiene su actividad. Por respeto a quienes comentaron en este hilo, solamente decir que hoy día 29 de noviembre de 2021 terminó la cuenta atrás y por fin se cumplió mi deseo, tengo en mis manos la M1X a la espera de leer ese manual de 681 páginas. Saludos.
 
Atrás
Arriba