Macho de Tarabilla

Te ha quedado muy bien el macho de Tarabilla. Para hacerlo con el 12-40 lo tenias que tener cerquita.
 
Es un recorte, estaba haciendo otro tipo de fotos, lo vi, disparé y ya salió volando.
Hubiese quedado mejor si me hubiera agachado un poco para quitar esas rocas del fondo que sobran. Pero no me dio tiempo a mas
 
Es un pajarillo muy guapetón, como suele ocurrir, el macho es mas vistoso que la hembra, en algunas zonas de Mallorca los llaman "cagamanecs"
aun que por aquí su nombre mas común es Vitrac.
Cagamanecs se traduciría como "cagamangos" porque acostumbra en posarse en lo alto de las ramas o juncos y por eso les gusta mucho posarse en el mango de las herramientas de faena de los campesinos cuando las dejan en el lugar de trabajo para ir a comer o algo... y como es lógico las dejan pringados con algún recuerdo.
Nombre científico Saxicola torquata.
Muy buena definición ese 12-40!!
Un saludo!
 
Me gusta la foto: aparte del pajarillo está el ambiente con un encuadre en el que el sujeto destaca sobre el fondo azul. Colores intensos, atractivos.
Saludos, Paulino
 
para ser una foto sin estar preparado lo resolviste bastante bien para mi es lo que mas cuenta ser de reflejos rápidos el encuadre muy bueno
 
si, tan pronto como se ve una posible foto hay que disparar, luego si sigue ahí ya se puede perfeccionar mejor diafragma, pensar posibles otros ángulos, etc. Pero lo primero disparar. A veces, esa primera toma puede ser aceptable, como este caso y además ya no hubo posibilidad de mejorarla.
 
Muy bonita toma y parámetros adecuados para la misma. Las rocas totalmente desenfocadas a mi no me molestan; si también estuvieran a foco (cosa más que improbable con ese F4), entonces sí me molestarían para ver el bicho.
 
Atrás
Arriba