macro con Flash FL14

Sonia ML

Gurú Olympista
Aupi!
Tengo ya en mis manos el flash FL14 gracias a la guia de Martin Gallego
https://www.flickr.com/groups/54041345@N00/discuss/72157633121959711/

Según esta guia hace las fotos en modo S (yo nunca lo habia usado)... pues bien.... tengo mi flash puesto (en TTL imagino), lo pongo en S (velocidad maxima 250) y voliá... me encuentro que NO puedo mover el diafragma...

(sólo puedo mover la ruleta de exposicion...que si lo dejas sincornizado con flash... sube/baja la expo del flash)

qué me he perdido???? cómo muevo el dichoso F ???

me he quedado..... atascada... :-\
 
Me adelanto...
si me vais a contestar que mueva el iso... os adelanto que no hace nada
 
Hola Sonia. El modo S es un modo semiautomático en el que el usuario elige la velocidad y la cámara selecciona el diafragma apropiado para la exposición, por tanto no puedes abrirlo o cerrarlo. Es la máquina la que lo hace.
Sin embargo, el iso si deberías poder moverlo. No sé qué cámara tienes ni el método de trabajo. Aún así, ¿Has probado a cambiar parámetros en lo que olympus llama "superpanel"?
 
Gracias por pasar Luis!
Si, me he explicado mal, sí puedo variar el iso... entiendo que según mueva el ISO cambiará el parámetro del F

Pues no lo hace...subo el iso hasta 1600 y ni se inmuta oyesh.... :eek:

PD: tengo la M1 (I), mi metodo de trabajo hasta ahora era M o A, pero nunca he trabajado en S
 
Oh, vaya. Entonces no sé qué decir. A mí me sucede algo parecido con otro flash olympus de estos pequeños. Tengo un fl 300r cuyo funcionamiento no logro entender. En ocasiones funciona como yo entiendo que debería funcionar pero hay veces que sin razón aparente hace unas cosas muy raras. En mi caso he optado por utilizar flashes nikon de mi antiguo sistema en modo manual. Lo malo es que he perdido la portabilidad. Por cierto que el sistema de flashes nikon tanto inalámbrico como montado en la cámara va de maravilla. Creo que el sistema de flashes olympus es uno de los talones de aquiles de la marca, (si hay algún compañero con experiencia en el tema que me corrija, please).
Así funciono. Como acabé algo frustrado con este tema, utilizo unos sb700 de nikon en modo manual.
Siento no ser de más ayuda. Seguiré atento a este tema. Un saludo.
 
Atrás
Arriba