Mariposa Blanca (Leptidea Reali)

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
Estaba yo llegando a mi casa y en una de las pasarelas de mi jardin, y sufria la sensacion de estar observado... Y mirala ella!! Asomada en su balcon como quien está viendo la cabalgata de los carnavales  :-* ...

Eran las ultimas horas de la tarde, estaba a punto de encenderse el amarilloso alumbrado publico, y entonces cagaria esta oportunidad tan exclusiva. A esta mariposa tan común, acostumbraba a verla en mi jardin durmiendo sobre las hojas verdes de los Crisantemos, sobre Aloe Vera, u otros sitios similares... Entonces rápidamente subi a casa a por mi OM1 y el 300 F4 IS PRO. Entre la tenue luz de la tarde, con un sol desaparecido ya entre los edificios de la ciudad, e incluso de las lejanas montañas, hacia viento y la Cala se valanceaba placidamente.  Por lo que debia configurar el disparo adecuado para congelar la imagen lo mejor posible mientras me acercaba sigilosamente para no asustarla... Un ISO de 1600 con apertura de F4 me permitiria un disparo de 1/1250, suficiente para contrarresta la escasa luz, el valanceo de la Cala y mi pulso a mano alzada, aun asi me costó enfocarla con tanto movimiento  :-\ pero tuve el tiempo suficiente para hacerle unos cuantos disparos en diferente ángulos...

La jodia parecia disfrutar como una niña en unas atracciones de feria, columpiandose y observando todo a su alrededor  ;D ... Tanto que al dia siguiente, antes de amanecer, aun seguia alli. Pero ya no habia tiempo de volver a fotografiarla, ni las condiciones eran las adecuadas dado el alumbrado publico...


Un saludo a tod@s
 
Que bonita te ha quedado Lucas, esos tonos verdes y amarillos que envuelven la escena junto al amarillo-verdoso de la mariposa, esa suavidad tenue de la flor y el enfoque preciso de la mariposa...

Perfecta maestro!
 
No he probado a hacer cositas con el 300 pero voy a probar. Te pillo los parámetros, solo me queda que en los Piris se despierten los bitxitos y a probar a ver si hago algo parecido y tan bien ... saludos
 
Gracias Raul… El enfoque… Eso ha sido lo mas complicado, pero me alegro de que te haya gustado… Maestro también!!

Gracias SINFONIER, y también para ti, AVELINO… Un placer

Amigo Jaime, no comprendo mucho tu paciencia por esperar a probar y desarrollar un objetivo nuevo… Por dos motivos, 1) porque en mi caso es como un jugete que recibo el día de reyes de niño… 2) por asegurarme dentro de los primeros 15 días de prueba, de que todo esta OK y de que se ajusta a mis necesidades… Porque si no, lo devuelvo inmediatamente de forma que me devuelvan el dinero, que no es poco… Lo mismo he visto en tu caso con el 60mm macro, se que lo tienes hace tiempo pero también te hemos leído que esperabas el momento de usarlo y por mi parte lo hemos visto hace muy poquito… Compañero, no esperes a ir tan lejos para probarlo, cualquier pradera de las afueras de tu localidad es valido para ello, cualquier dicho, cualquier pájaro en la costa, que también la tienes a tiro de piedras… No hace falta ir al Pirineos, aunque se que lo tienes relativamente cerca…
Hoy he recibido el MC-20 y lo primero que he hecho es asomarlo por la ventana de mi casa, a modo de enfoque de prueba, y ya estoy tardando en hacer los primeros disparos en el jardín de mi casa, donde ya hay tres mariposas blancas como esta revoloteando entres ellas y las flores, así como algunas Monarch… Ninguna de ellas son de mi grato objetivo por ser demasiado comunes, pero la ocasión es estrenar el equipo, adaptarme a el, y ver las posibilidades que tengo con ello. De momento ya se que el F4 mínimo del objetivo pasa a ser un F8, pero no varia la distancia mínima de enfoque (Fabrica dice de 1,4m. Pero yo he enfocado efectivamente a menos, a 1mt)…

Saludos a todos, me voy a disparar con el MC-20 al jardin de mi casa!!
 
Bueno, como decia en el post anterior, sali al jardin de mi casa a probar el MC20 con el 300mm F4 IS PRO... Habian tres mariposas blancas y otras dos Monarh, a estas las dejo para otro momento... La blancas estaban mas fotogénicas en sus sitios para dormir. Se pasaron la tarde revoloteando juntas, por lo que decidieron dormir juntas tambien, aunque les traigo la que eligió la flor mas bonita.

Tecnicamente hablando de la foto; Marzo es el mes del viento y aqui se hace gala... Ademas ya eran las ultimas horas de la tarde, asi que, entre el F8 minimo que permitia el sistema, tuve que usar un elevado ISO 2500 para permitirme conjelar bien la imagen con un disparo a 1/160, a pesar de usrar tripode... El resultado es bastante notorio al ampliar la imagen, esta sin recorte, donde se hace notar el granulado a pesar de haber usado eliminacion de ruidos en el revelado... Es lo que hay, esta combinacion hay que usarla con una exelente luz del dia si se quiere hacer algo decente...


Un saludo a tod@s
 
Lucas, el 300mm que es el último que me vino ya lo he usado con sujetos fijos y con sujetos móviles, pero no me hago todavía a él. Sigo con ello, lo que pasa es que sigo haciendo fotos de pueblos y paisajes, y para eso me viene grande. Lo de los Piris te lo aclaro. Tengo casa allá, que es dónde estoy ahora, dónde paso temporadas largas, casi 1/2 año, y el otro medio en Donosti, por variar, pero en este último sitio hay mucha hunedad y no lo llevo muy bien, en el Piri es seco. El 60mm lo voy usando, y me cuesta hacerme a él, pero sigo. En fin, tu mariposa está guapa, a pesar del ruido que como ya sabes hay dos opciones, no tiras por no sacar una foto con ruido o tiras y no pierdes la foto, que luego verás si se arregla o no. A mi me parece que ésta, a pesar del ruido te ha quedado decente. Saludos y seguimos ...
 
Bueno Jaime, sabes que para adaptarse solo es cuestion de acostumbrarse... En mi caso, es el mas que uso desde que lo compre, los paisajes los tengo un poco de lado, aunque en breve empiezo con la caza de estrellas  :p

Y bueno... Espero no caer pesado con estas mariposas que tengo en la puerta de casa... Al dia siguiente, el mismo revoloteo entre las mismas tres alimentandose de las flores de un arbusto que ahora mismo no caigo en su nombre  ::)... Esta vez las pille con el atardecer mas temprano, aun brillaba el sol por zonas y aunque he usado el mismo ISO 2500, me permitio hacer un solo disparo mucho mas rapido a 1/1250, por lo que el "ruido" fue mas manejable y la imagen mucho mas nitida...

Y ahi lo dejo con estas mariposas que hasta a mi ya me empiezan a cansar  :-X... Tal vez este fin de semana salga para el monte a ver que cazo, y dependiendo de que animos tenga, porque ya esta noche va a tocar enfocar al cielo galactico poues los cielos estan bastante limpios  :0012398:


Un saludo a tod@s
 
Atrás
Arriba