Mariposa de la Naba (Pieris rapae)

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
Bueno, estrenando nueva lente añadida al equipo, el Zuiko 300 F4 IS PRO en unos dias frios y lluviosos... No lo considero un elemento de macrofotografia, sino de acercamiento. Pero con estos activos y avispados bichos dificilmente se puede hacer otra cosa si no los encuentras dormidos.

En este caso, creo que es una hembra en pose receptiva, caracterizada por esa postura con el culo alzado para el macho.

 
Extraordinario estreno. Enhorabuena Lucas. A mi me llegará esta semana, creo, lo mismo y por el mismo precio en Andorra. Saludos.
 
No se como sera en comparacion al 100-400 por el que estas cambiando... Es pesadito tambien, y la focal fija a 300mm hace que cuesta un poco localizar bichos pequeños a corta distancia (1,4mts) pero una vez que lo pillas, va como la seda con el IS 3 de la OM1... Aun asi me adapto rapido a los inconvenientes de acercamiento mas que macro...

Estas condiciones hacen que aun me falte destreza para bichos mas inquietos como los pajaros, sera cuestion de ir encuadrando con mas distancias, para que el sistema de seguimiento sea mas efectivo. Asi como usar estrategias como el engoe (en lexico canario; echar comida al mar para atraer a los peces).

Salud!!
 
Tengo un colega fujista que dice que eso de cebar bitxos es trampa ... no sé cómo lo ves ... pero para hacer martintxos pescadores se usa bastante y ese es un pájaro que me encanta y me gustaría hacer ... Sólo me queda saber por dónde andan e ir a afotarlo, y mejor con el pez en el pico aunque cuando está mirando al agua buscando es precioso ... en fin, ya andaremos, salud ...
 
Trampas en la fotografia hay muchisimas... Filtros, apilados de enfoque como hice en esta foto, etc... Por cierto, no me gusta demasiado el apilado que hace la OM1 dando el resultado unicamente en JPG, evitando el revelado... Otra trampa para algunos puristas  ::) ... Tambien tengo un compañero fujista que evita revelar las fotos, aunque dispara en RAW, que no se para que pues  ??? ...
 
Atrás
Arriba