Marta: Mi valioso tesoro

tripishadow

Olympista de renombre
Compis tras tratar de hacer fotos a mi pequeñaja, pues puedo aprovechar una pocas. Pero el problema es el siguiente, quiero ir a imprimirlas y quiero saber si están bien o no procesadas y que me ayudeis, pues yo no doy pie con bolo.

la 1
9474246.e21ec36d.jpg

la 2
9474245.2b1c6cf3.jpg

la 3
9474244.d0e6487c.jpg


Sed crueles y bombardearme que quiero enseñarme a procesar estas fotos.

Salu2
 
Las fotos para hacer un album familiar no esta mal, pero ya se sabe que hacer fotos a los crios es complicado, cada una de las tres tienen alguna cosilla, te comento los encuadres,
La primera corte del zapato y la puerta detras.
La segunda esa sombra en el hombro izquierdo y la de atras, el flash hay que atenuar la luz de el.
La tercera para mi la mas linda, por la expresion de la niña, pero la falta aire a esas manitas.
Saludos
 
Hola Tripi, yo las veo bastante oscuras y sobre todo si son para revelar,por  que suele pasar que los monitores que tenemos en casa estan ajustados con mucho brillo. Sobre en todo las dos primeras el histograma se queda muy corto en las luces. Yo tengo varios miles (no es coña ;) ) de fotos del trabajo reveladas en papel y lo tengo bastante bien ajustado a como trabajan las printer. Te pongo una prueba con media foto como la mandaria yo al laboratorio a ver si te sirve de ayuda. Y otro consejillo, la printer suele añadir un poco de mascara de enfoque asi que es mejor no aplicarle mucha "en casa" ;) Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Si está bien o mal procesada... eso te lo dicen los que dominan el tema.
Pero que tienes un encanto de hija... eso te lo digo yo.
Me gustan las tres.
Y hazle caso a pito. Es capaz de mejorar a la Gioconda si se la dejan un rato.
Ya lo has visto.
 
¡Que cara de bichillo! :D :D
Lo primero que a mi me a llamado a rectificar son los encuadres. Lo ha comentado Pedf. Para los retratos yo siempre uso flash para eliminar sombras, pero de forma atenuada, con un difusor o una solapa trasera y sin enfocarlo directamente a la cara para evitar destellos.
Por ultimo a la hora de procesarlas, como comenta Pito, un buen aliado es el histograma, es un poco chivato.
Para poder echarte una mano con el procesado  ¿Disparas en raw o jpg?
 
Gracias a todos por los consejos. Pdef, si son para un albúm familiar, es que la nena tiene 22 meses y aún no he sacado fotos a papel y ya sabes las que tenemos detrás como nos riñen (un pedazo de cámara y ni una foto de tu niña, etc...) ajjajaja. Bueno cuando llegue a casa las aclaro a ver que tal quedan. Sobre como disparo, pues disparo en raw para después poder toquetear. Pero me doy cuenta de una cosa, cuando disparo en raw veo las fotos un poco faltas de color a cuando disparo en jpg, es posible eso?? Voy hacer la prueba otra vez en casa y os comento.

Pero aparte de los encuadres, el procesado está bien no??

Salu2
 
Es normal que veas los raw mas palidos y con menos contraste y color que los jpg por que eso es precisamente lo que hace la camara al procesar las imagenes en jpg, e incluso puedes ajustar tu esos parametros para darle mas nitidez, saturacion..... Los raw estan''tal cual'' se tomo la imagen y esos ajustes se los damos nosotros.
 
Hola tripi, poco que añadir a lo ya comentado, lo unico que igual no termino de ver es en la tercera foto, ademas de faltarle un pelin de aire a las manos...., no me termina de gustar que la niña (preciosa por cierto con cara de bichillo) esta tapando una foto que esta detras de ella y sobretodo, que en el cuadro de la pared no hay nada dentro, aunque esto ultimo bien lo puedes solucionar con ps.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba