Martinete común (Nycticorax nycticorax)

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
Esta mañana pasaba direccion al trabajo por un parque de la ciudad y entre sus charcas vi a tres pajaros muy poco comun en Canarias... El parque al ser muy frondoso, con grandes charcas ambientados de forma natural, es frecuente ver algunas aves migratorias. Fué de estas ocasiones en las que te arrepientes de no tener el equipo encima, asi que me dispuse a volver con el al salir del trabajo...

Pues resulta que me lleve un chasco, no estaban ninguna de las tres por la tarde... Claro! me dije yo... estaba lleno de niños con sus padres y no era el momento. Asi que pacientemente me di una vuelta entre su flora a ver si cazaba alguna mariposa... Imposible tambien con tanto niño correteando, y sus padres tambien detras de ellos...

Pero al volver a la zona de las charcas, una volvió a dejarse ver e incluso posar tranquilamente sobre una piedra... Resulta ser un ave migratoria, muy frecuente en Euroasia, Africa y America generalmente del emisferio sur y que en epocas estivales viajan al norte para reproducirse y la cria... De costumbres nocturnas, el martinete común se activa principalmente al amanecer y al atardecer (momentos en los que yo las pude ver) . Pero cuando hay crías para alimentar, tanto el macho como la hembra pueden pescar de día, turnándose para vigilar a las crías en el nido. Se las puede ver cazando peces, insectos y anfibios en lagos, marismas y ríos con una vegetación densa.


Un saludo a Tod@s
 
Qué bonita es esta foto y que envidia de objetivo Lucas, a ver si ahorro y me afianzo uno, que siempre me ha dado el gusanillo de la fotografía de aves..., buen fin de semana.
 
Una foto muy lograda de esa bella ave, felicidades por la captura.
Un saludo
 
Cuando los vi me enamoraron Sonia, y por suerte lo pille ayer por la tarde. Esta mañana fui temprano y no habia ninguno... Unos turistas de un hotel cercano tambien los buscaban, me decian que dias anteriores vieron hasta 4 de ellos... Creo que llevare el equipo al trabajo mas a menudo  ;D ...

Hola Raul, no se si el MC20 te deja el 40-150 2,8 a 300 f4... Eso si, el IS integrado no lo vas a tener... Al ser focal fija, cuesta un poco llevarlo al punto, sobre todo si el objeto es pequeño, y para seguimiento no veas, no lo pillo aun. Pero es un buen objetivo, sin duda.

Gracias para ti tambien Luky, como para tod@s  :)
 
Atrás
Arriba