Material sesion fotos en casa

gorkaeff

Olympista Participante
Buenas tardes,

Ahí va la pregunta.
¿Que necesitáis o os traerías para una sesión de fotos en casa, con tintes navideños con niños pequeños?
Del vestuario y de decorados no me tengo que encargar.

Algún objetivo concreto? Iluminación? Flash? Si me meto en temas de iluminación y flash, será un tema nuevo para mí, pero para eso estamos, para aprender.

La idea es hacer una sesión en casa en un salón,  aprovechando la luz del día.
La distancia más larga que podré obtener rondará los 4 metros como mucho.

Cualquier aporte, será bienvenido :D
Saludos
 
Hola:

Yo tampoco es que sea un entendido en este tipo de temáticas, pero viendo la situación que pintas yo me llevaría el estándar, el 50mm si tienes y el tele. Para ir cambiando de puntos de vista.

Trípode y flash de zapata con disparadores si tienes (si no el flash de zapata puede disparar por simpatía aunque ahí tienes que jugar con que no se note el flash incorporado) y un par de discos, uno difusor y otro dorado para dar calidez a la luz.

A partir de ahí, la imaginación es infinita y con niños más... solo tienes que tirarte al suelo a jugar con ellos y dejar se relajen y te regalarán las mejores expresiones que puedas imaginar.

Espero haberte ayudado, esperemos que algún entendido hable algo más.

Un saludo y ya veremos los resultados.

 
Muchas gracias por el mensaje.
De momento algunas fotos con el 25mm y con el 45mm han salido buenas fotillos del peque.
Tengo un aro de luz y para alguna foto, está bien pero creo que compraré un softbox si sigo con estas fotos de retratos al peque y algún difusor de esos dorado/blanco/negro para trastear.

Feliz año a todos
 
Pues mira...

https://www.amazon.es/Reflector-Iluminación-Fotográfico-Fotograf%C3%ADa-Translúcido/dp/B07TTQKHJ6/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1964X4G51BPJL&dchild=1&keywords=reflectores+fotografia&qid=1609616913&sprefix=reflector%2Caps%2C203&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyT0lOVUlQM1FVTElJJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNTg4NDY3MVVESFFOTTBGMERKMiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMjI0NzQ1MkxPQ0FYMDkyRTcySiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Yo me pillé estos hace unos años ya y el precio está coj*****do y aún me siguen dando guerra.

Espero ver los resultados dentro de no mucho.

Un saludo.
 
Ya he llegado tarde, pero para otra ocasión y si el techo es blanco diriges el flash hacia el techo y te dará una luz uniforme, se le conoce como flash revotado
es lo que uso yo en casa para fiestas y demás.
Saludos
 
Nunca llega tarde unos buenos consejos.
Probaré el flash aunque es el básico de Zapata pero sí que se puede apuntar en varias direcciones.
Gracias!
 
Atrás
Arriba