Maverik Viñales

Me olvidaba. A ver si aprendo algo...¿Usaste el tracking para el enfoque o hiciste enfoque automático sencillo?
 
OMD10 dijo:
Me olvidaba. A ver si aprendo algo...¿Usaste el tracking para el enfoque o hiciste enfoque automático sencillo?

Pues probe los dos... la M10 la tengo hace poco, y era la primera vez que me la llevaba a las carreras (no la primera que hago fotos de motos, que en eso hace ya mucho tiempo que "practico")

En modo S-AF, apunta donde quieres disparar, mantienes apretado y te vas a "buscar" la moto que viene a lo lejos. Barrido y disparo en el momento que pasa por donde habias enfocado. Al principio parece dificil y salen muchos disparos desenfocados, pero con la practica, aciertas mas que fallas.

Otra manera menos agil es intentar enfocar cuando pasa por delante tuyo, pero entonces no tienes ese barrido, y es facil que no te enfoque a tiempo (van muy deprisa). Si estas en alguna curva donde no van tan rapido, es posible hacerlo. De hecho, me ha soprendido que a pesar de lo que habia leido, el 40-150 de kit enfoca aceptablemente rapido y preciso. Eso si, la foto queda mas estatica.

Y en modo traking, tienes que enfocar a la moto que viene de lejor y seguirla, y se va poniendo a foco ella sola. Ahi es donde note que la pequeña Oly sufre un poco mas.... estoy acostumbrado a la Nikon D7000, y el seguimiento 3D es mas rapido y preciso que el de la M10. Aun asi, aguanta como una campeona la pequeña Oly.
 
no  está mal la foto aunque con algo menos de trepidación te hubiera quedado niquelada, y se agradecen esos pequeños comentarios del último post......esclarecedores....
 
sergio_lopez dijo:
OMD10 dijo:
¡A ISO 200! ¡Vaya luz!
Muy bien captados.

Gracias!

A las 2 de la tarde el sol pega fuerte  8)

Buff, pues con la luz abrasadora de las 2 de la tarde, fácil es sobreexponer. ¿Usaste el modo S? ¿Manual fijando una velocidad y ajustando la apertura en consonancia? ¿Filtros?
Intrigado me hallo (gracias por la explicación del enfoque)

Preguntas técnicas aparte, me encantan las tumbadas que has pillado, nítidas y a la vez dinámicas.
 
Pues en este caso le deje a la pequeña Oly que eligiera ella la exposicion, no fije nada... si es cierto que en otras ocasiones con la Nikon, habia fijado la velocidad o la apertura, para probar cosas... pero esta vez esta la camara en P, con ISO200 y nada mas
 
hop frog dijo:
no  está mal la foto aunque con algo menos de trepidación te hubiera quedado niquelada, y se agradecen esos pequeños comentarios del último post......esclarecedores....

Cierto, tiene un poquito de trepidacion... pense que nadie se iba a dar cuenta jeje...
es dificil con una camara tan pequeñita hacer un barrido, pero aun asi, me ha sorprendido gratamente el resultado. Ademas, no tenia punto de apoyo, en otras ocasiones con la Nikon he utilizado un monopie, pero esta está a pulso, confiando en el estabilizador
 
sergio_lopez dijo:
Pues en este caso le deje a la pequeña Oly que eligiera ella la exposicion, no fije nada... si es cierto que en otras ocasiones con la Nikon, habia fijado la velocidad o la apertura, para probar cosas... pero esta vez esta la camara en P, con ISO200 y nada mas

Uyuyuyuy, tirando fotos en automático, hay puretas afilando sus cuchillos  :p :p

Coñas aparte, como te he dicho en la foto de Pedrosa, fantástica serie, y un gran trabajo con el enfoque. Y gracias por las explicaciones técnicas, siempre es un placer aprender así.
 
Atrás
Arriba