Me presento

Bambam

Olympista Participante
Hola a todos, me llamo Javier y desde hace muchos años soy un apasionado de la fotografía, pero muy mal fotógrafo. Pronto voy  a cumplir 55 años y ya de niño tuve mis primeras cámaras Kodack instamatic, luego ya con unos 14 años le cogía prestada la Yashica Electro 35 a mi padre y disfrutaba haciendo fotos a mis hermanos, recuerdo que colocaba una media delante de la lente porque en alguna revista había leído que quitaba las arrugas de los rostros (imagina las que tendrían mis hermanas de cinco y siete años). Mi primera réflex fué una Pentax MG que aún conservo, luego fui comprando mejores cuerpos, trabajé en una tienda de fotografía y tras estudiar imagen acabé en la tele, en diferentes agencias y con la llegada de los canales privados y autonómicos. Fueron años apasionantes, cuando aún se valoraba la calidad y el trabajo en equipo, se cuidaba la imagen y los contenidos, en fin cuando aún existía algo llamado periodismo. La vida y la enfermedad me alejaron de ese mundo, pero mantuve mi afición intacta y mis viejos objetivos en el cajón. Con la llegada de la era digital retomé las salidas fotográficas, aposté por Nikon y tuve diferentes cuerpos y objetivos, aún mantengo viejas reliquias, pero a pesar de tener mucho más material del que necesito, me encanta la tecnología moderna, darme algunos caprichos y gastar más de lo prudente en accesorios y lentes que luego apenas utilizo. Recientemente compré un cuerpo Olympus y ya me he enganchado a su sistema. Me resulta muy intuitivo y cómodo su manejo y sobre todo, me apetece sacarlo de paseo para disfrutar de momentos de caza fotográfica que con mi equipo FF ya había perdido. Los años no perdonan, y tengo claro que la mejor cámara es la que sale de casa. No soy amigo de redes sociales ni de móviles modernos, que considero engendros peligrosos que solo nos roban la libertad. Disfruto mirando a través del visor, ahora electrónico, y comparto mis fotos con quien me da la gana, eso de subirlas y hacerlas de dominio público nunca lo he entendido... En fin, creo que ya me he presentado, leo mucho sobre tecnología, menos sobre técnica fotográfica, y admiro el talento que tienen muchas personas para plasmar instantes de luz mágicos, yo ya he asimilado que soy un fotógrafo mediocre que persevera en mantener una afición tan apasionante como cara, pero como piensa y no dice mi mujer, hay cosas peores...
 
Gracias a todos por la acogida, veo que esto de los foros es adictivo... Por cierto, leí las normas sobre publicar artículos para poner a la venta, y no sé si he entendido bien, pero debo escribir al menos 100 mensajes para poder publicar algo ¿? Ayer sin embargo propuse un intercambio de un par de objetivos por un zoom y no tuve ninguna restricción, imagino que esto se realiza así para tener una mínima referencia sobre el perfil de los usuarios y tratar de evitar en la medida de lo posible la picaresca, pero como tenga que esperar a escribir 100 mensajes la Fujifilm X100T va a ser una reliquia de tiempos pasados...

Lo dicho, saludos y gracias por la bienvenida,,
 
Atrás
Arriba