¿Merece pagar más por el 14-42mm Ez?

YaiKur

Principiante
Hola a todos y a todas!

Todavía no me la he comprado, pero tengo en mente pillarme la OM-D EM-10 Mark II y estoy dudando respecto a los objetivos del kit.

¿Creen que merece la pena pagar 90€ más por el 14-42mm Ez en vez del antiguo 14-42mm II R?. Básicamente sería pagar por comodidad, porque según tengo entendido (tal vez me equivoco) la calidad es la misma. Pero no sé hasta qué punto merece la pena gastarme esos 90€ de más. Mi intención es unos meses después de comprarme la cámara, pillarme un Sigma 30mm f2.8, así que eso que llevaría ahorrado. Pero si es bastante notable la diferencia, me lo pienso. Muchas gracias!!

Saludos.
 
En calidad de imagen no se cuanta diferencia habrá pero no creo que haya mucha o más bien "ninguna" que se pueda notar en un uso normal...

En cuanto al tema "compacidad/peso" ahí ya creo que es cuestión de "cada uno", depende del uso que suelas darle, de si ese plus va a hacer que saques mas la cámara o de si te entra en una bolsa que tienes por casa y que te es cómoda de usar.

El 14-42 "normal" tiene la ventaja de que te dará menos pereza comprarle y ponerle un parasol y eso sí que se notará en las fotos, en cambio no tiene mucho sentido comprar el "pancake" para añadirle un parasol y algunas de tus fotos con él, adolecerán de esa falta de contraste.

Los 90€ también son importantes, como no...

Una cosa más... no se si has considerado el 12-50mm f/3,5-6,3, yo soy un enamorado de ese objetivo... es algo más grande que el 14-42 normal cuando está recogido (NO en posición de uso) pero la funcionalidad que se gana es importante... focal angular (hasta 24mm eq.), focal tele (hasta 100mm eq), está sellado contra la intemperie, tiene modo macro, zoom manual o electrónico "silencioso"... y el enfoque es interno (no cambia de tamaño ni al enfocar ni al hacer zoom) y además tiene botón de "función".

No quiero liarte pero yo lo consideraría.  ;)
 
Pues la verdad es que ni lo había considerado, pero como el 14-42 es parte del kit no sé si me podrán cambiar el objetivo aunque tenga que pagar un poquito más. Lo preguntaré!! Y si no pues podría valorar comprar sólo el cuerpo y el objetivo aparte (aunque fijo es mucho más caro :'( ). Le echaré un vistazo de todas formas.

Muchas gracias por contestar.  ;)
 
YaiKur dijo:
Pues la verdad es que ni lo había considerado, pero como el 14-42 es parte del kit no sé si me podrán cambiar el objetivo aunque tenga que pagar un poquito más. Lo preguntaré!! Y si no pues podría valorar comprar sólo el cuerpo y el objetivo aparte (aunque fijo es mucho más caro :'( ). Le echaré un vistazo de todas formas.

Muchas gracias por contestar.  ;)

Tienes razón... lo dije pensando que quizá también existía el kit de la cámara con el 12-50... si tienes que comprar algo "suelto" y además nuevo, seguro que te sale más caro y la verdad es que no abundan de segunda mano.

En ese caso quizá deberías olvidate del 12-50... siento haberte "metido los perros en danza".
 
Eznado dijo:
Tienes razón... lo dije pensando que quizá también existía el kit de la cámara con el 12-50... si tienes que comprar algo "suelto" y además nuevo, seguro que te sale más caro y la verdad es que no abundan de segunda mano.

En ese caso quizá deberías olvidate del 12-50... siento haberte "metido los perros en danza".

Sí, yo creo que empezaré con el 14-42 y ya más adelante haré otra inversión. Quizás cambio de opinión respecto al Sigma 30mm f2.8, que también estoy muy interesada en el M.Zuiko 14-42 f2.8 pro. Pero bueno, vamos a por la cámara primero...::)
 
Yo uso el 14-42 ez y muy contento, y de precio lo tienes ahora mismo por 120 euros, que no creo que el normal te salga mucho mas barato y siempre es mas comoda de transportar la camara con el objetivo algo más pequeño. Pues la cámara te va a encantar ya veras. A mi me tiene enamorado ????
 
Yo lo he tenido y no me gustó nada. Yo intentaría, casi por el mismo precio, calzarle el Lúmix 12-32. Esos dos mm en el extremo angular se notan mucho y es muy nítido de lado a lado en todo el rango focal.

Saludos,
Juan. 
 
Mi consejo es que, si vas a empezar por un kit y la elección está entre el 14-42mm II R y el EZ, te compres el más barato y ahorres la diferencia para las ópticas que probablemente terminarás comprando después. Dicho esto, el EZ, puesto en una EPL-8, no me ha convencido demasiado respecto a lo que obtenía en ese rango con el 14-150 de kit, aunque reconozco que tampoco he probado a exprimirlo a fondo.
 
He tenido el 14_42rii y no. Me convenció, ahora tengo el lumix 12_32 es muy pequeñito y buena. nitidez
 
jodobla dijo:
Yo uso el 14-42 ez y muy contento, y de precio lo tienes ahora mismo por 120 euros, que no creo que el normal te salga mucho mas barato y siempre es mas comoda de transportar la camara con el objetivo algo más pequeño. Pues la cámara te va a encantar ya veras. A mi me tiene enamorado ????

Por 120€ nuevo o de segunda mano? Porque me suena haberlo visto mucho más caro
 
Sí, yo creo que haré lo que dice Rivaner. Lo que me ahorre lo invierto en una óptica mejor más adelante. Y lo que comentan del Lúmix 12-32 está muy bien, pero como quería comprarlo con el kit que me sale más barato pues no entra esa opción.
 
Yaiza.T dijo:
Sí, yo creo que haré lo que dice Rivaner. Lo que me ahorre lo invierto en una óptica mejor más adelante. Y lo que comentan del Lúmix 12-32 está muy bien, pero como quería comprarlo con el kit que me sale más barato pues no entra esa opción.
Ya te he dado mi opinión respecto del 12-32 y, por supuesto, no seré yo quien te diga lo que tienes que hacer, pero debes de tener en cuenta que lo que te ahorres ahora puede que lo pierdas más adelante.

Saludos,
Juan.
 
Suscribo lo dicho por Juankinki
A los novatos nos parece casi obligatorio comprar kit...
No hace ni seis meses que compre el mío y ya me he arrepentido.
 
Juankinki dijo:
Ya te he dado mi opinión respecto del 12-32 y, por supuesto, no seré yo quien te diga lo que tienes que hacer, pero debes de tener en cuenta que lo que te ahorres ahora puede que lo pierdas más adelante.

Saludos,
Juan.

Si hubiese un kit con el 12-32 ni me lo pensaría, pero solamente está con el 14-42 II R o la versión Ez. Y comprando solamente el cuerpo me ahorro 40€ respecto al kit con el II R, así que... De ahí mi pregunta si merecía o no pagar más por el Ez. Por tanto, pienso que será mejor comprar la versión barata ahora e invertir en unos meses en otra óptica mejor, pero mientras por 40€ más ir escapando con el kit. No sé si me explico.

Gracias Juan.
Saludos!
 
sbrn dijo:
Suscribo lo dicho por Juankinki
A los novatos nos parece casi obligatorio comprar kit...
No hace ni seis meses que compre el mío y ya me he arrepentido.

Hombre, si hay una diferencia considerable entre comprar sólo el cuerpo o comprarlo con el kit, pues sí se valoraría. No sé cuál sería tu caso, pero ahora mismo la he visto con solamente un ahorro de 40€ si compras el cuerpo nada más.
 
Para comprar en kit el 12-32 ha de ser con una cámara Panasonic
 
Yaiza.T dijo:
jodobla dijo:
Yo uso el 14-42 ez y muy contento, y de precio lo tienes ahora mismo por 120 euros, que no creo que el normal te salga mucho mas barato y siempre es mas comoda de transportar la camara con el objetivo algo más pequeño. Pues la cámara te va a encantar ya veras. A mi me tiene enamorado ????

Por 120€ nuevo o de segunda mano? Porque me suena haberlo visto mucho más caro
120 en buenabuy y eGlobancentral
 
Yo no pagaría 90 euros más por el 14-42 ez que por el más grande, la ventaja del ez. La opción de comprar sólo el cuerpo y poner otro objetivo depende de la diferencia de precio entre el kit o el cuerpo sólo. Una opción recomendable es la segunda mano, sobre todo para comprar objetivos de kit como los que barajas, ya que la gente se deshace amenudo de ellos. Es fácil encontrar los m. zuiko 14 42 por 50€ el grande y 100 € el pequeño, y el lumix 12-32 que te comentan también lo puedes ver por unos 100 €. En webs de importación como las que comenta jodobla los puedes encontrar por poco más.
 
Compra el mas económico y disfruta de la cámara y el objetivo todo lo que puedas, que ya tendrás tiempo de entrar en el mundo del cacharreo.
 
Juankinki dijo:
Yo lo he tenido y no me gustó nada. Yo intentaría, casi por el mismo precio, calzarle el Lúmix 12-32. Esos dos mm en el extremo angular se notan mucho y es muy nítido de lado a lado en todo el rango focal.

Saludos,
Juan.
Sólo hay un pequeño problema con ese objetivo es muy muy nítido, pero no tiene anillo de enfoque, si hay oscuridad o buscas hiperfocal o te olvidas de el, por experiencia lo digo.
 
Atrás
Arriba