nandoseo dijo:
La ventana no termina de encajar a mi forma de ver.
cesar.rengifo dijo:
Lo que no me convence es la demasiada presencia de la puerta, creo que no debería llenar más de la mitad del encuadre vertical; para mí con un recorte por la izquierda (y algo por arriba y por abajo para mantener una proporción agradable)
Saludos Lalo !
Editado para una mejor explicación.
Pirus dijo:
Estoy seguro que lo de la ventana tiene una intención determinada.
Estoy de acuerdo en que esa puerta ocupa demasiado.
hop frog dijo:
a mi lo que me molesta más es la ventana, se me va la vista continuamente......por lo demás creo que es una buena foto y que quizá mejoraría con la puerta recortada, pero es algo que particularmente no me desagrada.
A.D. dijo:
- Y tres, que yo la hubiera recortado por el lado izquierdo para mostrar menos puerta, dándo al lienzo un format más vertical.
Gracias a todos por comentar.
La decisión de no recortar por la izquierda la puerta fue debido a argumentos de composición. También hice fotos sacando parcialmente la puerta y no me terminaron de convencer. Si recorto la foto por el lado izquierdo quitando parte de la puerta surge la duda de dónde hacerlo. Empiezan a
competir tres elementos verticales de dimensiones parecidas: parte derecha de la foto, la modelo y la puerta. La modelo sigue siendo el punto de interés de la foto por motivos obvios. Sin embargo, saliendo toda la puerta sitúo a Mery en un espacio definido y ella se sitúa más a la derecha incrementando más aún el peso compositivo.
Podéis comprobarlo si tapáis la foto con un folio.
Por otro lado, el enmarcar a la modelo con la ventana, hace que se sitúe en un espacio reconocible (puerta, ventana) frente a la impersonalidad del lienzo de una pared. Ya sabéis la importancia que doy yo al espacio fotográfico (neutro o no) y su justificación compositiva. También ayuda a dar más peso a la composición en esa zona.
Hasta aquí justifico la foto tal y como pensaba pero por vuestros comentarios coincidentes puede que si hubiera sido necesario recortar la puerta. Yo también me suelo obcecar.