Mery o la elegancia de la intimidad

Excelente toma.  ;)
Solamente echo de menos un poco más de contraste para destacar la piel de la modelo sobre el resto de los elementos.

Saludos,
Juan.
 
La ventana no termina de encajar a mi forma de ver. Aún así me parece muy buena idea y muy bien llevada a cabo.
Un saludo.
 
Me gusta la iluminación y la propuesta de un desnudo velado, así como la tonalidad dorada que armoniza con el color de piel y cabello de la modelo, y de la puerta.

Lo que no me convence es la demasiada presencia de la puerta, creo que no debería llenar más de la mitad del encuadre vertical; para mí con un recorte por la izquierda (y algo por arriba y por abajo para mantener una proporción agradable) cobra más valor en la composición la ventana como encuadre natural en la parte superior.

Saludos Lalo !

Editado para una mejor explicación.
 
cesar.rengifo dijo:
Me gusta la iluminación y la propuesta de un desnudo velado. Lo que no me gusta o me convence es demasiada presencia de la puerta, creo que no debería llenar más del 50% del encuadre vertical.
ni el 50 ni el 10%... Creo que ahora mismo todos estamos odiando esa puerta :p
 
Poco mas que añadir  a lo que te han comentado.
Estoy seguro que lo de la ventana tiene una intención determinada. La luz está muy bien medida a esa altura.
Estoy de acuerdo en que esa puerta ocupa demasiado. Lo digo con la mejor de las intenciones.
 
a mi lo que me molesta más es la ventana, se me va la vista continuamente......por lo demás creo que es una buena foto y que quizá mejoraría con la puerta recortada, pero es algo que particularmente no me desagrada.
 
Sé que esto merecía un comentario hace tiempo pero las circunstancias son como son y no siempre se puede estar atento a las novedades del foro. Así que mis disculpas de antemano.

No veo ningún problema en la composición. De hecho me gusta, así como el motivo. Pero hay dos cosas que me chirrían:
- La primera es que el punto de observación debería ser ligeramente más bajo, para consegur que la puerta no salga desproporcionada (Más ancha por arriba que por abajo).
- La segunda que, al igual que las perspectivas verticals parecen estar en su sitio por el margen derecho, no es así en el izquierdo. Y si fuera efecto de la propia puerta o las paredes, que no estuvieran 100% verticals y alineadas, quizá se agradeciera corregir el efecto en el procesado.
- Y tres, que yo la hubiera recortado por el lado izquierdo para mostrar menos puerta, dándo al lienzo un format más vertical.

Por lo demás, nada que objetar. La ventana me gusta donde está, y el contraste entre la modelo, entorno y texturas resulta muy agradable.
 
nandoseo dijo:
La ventana no termina de encajar a mi forma de ver.
cesar.rengifo dijo:
Lo que no me convence es la demasiada presencia de la puerta, creo que no debería llenar más de la mitad del encuadre vertical; para mí con un recorte por la izquierda (y algo por arriba y por abajo para mantener una proporción agradable)

Saludos Lalo !

Editado para una mejor explicación.
Pirus dijo:
Estoy seguro que lo de la ventana tiene una intención determinada.
Estoy de acuerdo en que esa puerta ocupa demasiado.
hop frog dijo:
a mi lo que me molesta más es la ventana, se me va la vista continuamente......por lo demás creo que es una buena foto y que quizá mejoraría con la puerta recortada, pero es algo que particularmente no me desagrada.
A.D. dijo:
- Y tres, que yo la hubiera recortado por el lado izquierdo para mostrar menos puerta, dándo al lienzo un format más vertical.
Gracias a todos por comentar.
La decisión de no recortar por la izquierda la puerta fue debido a argumentos de composición. También hice fotos sacando parcialmente la puerta y no me terminaron de convencer. Si recorto la foto por el lado izquierdo quitando parte de la puerta surge la duda de dónde hacerlo. Empiezan a competir tres elementos verticales de dimensiones parecidas: parte derecha de la foto, la modelo y la puerta. La modelo sigue siendo el punto de interés de la foto por motivos obvios. Sin embargo, saliendo toda la puerta sitúo a Mery en un espacio definido y ella se sitúa más a la derecha incrementando más aún el peso compositivo.
Podéis comprobarlo si tapáis la foto con un folio.
Por otro lado, el enmarcar a la modelo con la ventana, hace que se sitúe en un espacio reconocible (puerta, ventana) frente a la impersonalidad del lienzo de una pared. Ya sabéis la importancia que doy yo al espacio fotográfico (neutro o no) y su justificación compositiva. También ayuda a dar más peso a la composición en esa zona.
Hasta aquí justifico la foto tal y como pensaba pero por vuestros comentarios coincidentes puede que si hubiera sido necesario recortar la puerta. Yo también me suelo obcecar.
 
Lalo Guerra dijo:
nandoseo dijo:
La ventana no termina de encajar a mi forma de ver.
cesar.rengifo dijo:
Lo que no me convence es la demasiada presencia de la puerta, creo que no debería llenar más de la mitad del encuadre vertical; para mí con un recorte por la izquierda (y algo por arriba y por abajo para mantener una proporción agradable)

Saludos Lalo !

Editado para una mejor explicación.
Pirus dijo:
Estoy seguro que lo de la ventana tiene una intención determinada.
Estoy de acuerdo en que esa puerta ocupa demasiado.
hop frog dijo:
a mi lo que me molesta más es la ventana, se me va la vista continuamente......por lo demás creo que es una buena foto y que quizá mejoraría con la puerta recortada, pero es algo que particularmente no me desagrada.
A.D. dijo:
- Y tres, que yo la hubiera recortado por el lado izquierdo para mostrar menos puerta, dándo al lienzo un format más vertical.
Gracias a todos por comentar.
La decisión de no recortar por la izquierda la puerta fue debido a argumentos de composición. También hice fotos sacando parcialmente la puerta y no me terminaron de convencer. Si recorto la foto por el lado izquierdo quitando parte de la puerta surge la duda de dónde hacerlo. Empiezan a competir tres elementos verticales de dimensiones parecidas: parte derecha de la foto, la modelo y la puerta. La modelo sigue siendo el punto de interés de la foto por motivos obvios. Sin embargo, saliendo toda la puerta sitúo a Mery en un espacio definido y ella se sitúa más a la derecha incrementando más aún el peso compositivo.
Podéis comprobarlo si tapáis la foto con un folio.
Por otro lado, el enmarcar a la modelo con la ventana, hace que se sitúe en un espacio reconocible (puerta, ventana) frente a la impersonalidad del lienzo de una pared. Ya sabéis la importancia que doy yo al espacio fotográfico (neutro o no) y su justificación compositiva. También ayuda a dar más peso a la composición en esa zona.
Hasta aquí justifico la foto tal y como pensaba pero por vuestros comentarios coincidentes puede que si hubiera sido necesario recortar la puerta. Yo también me suelo obcecar.

Esto sí es una leccion magistral! Muchísimas gracias.
 
Atrás
Arriba