Mirando hacia atrás sin ira (II)

Tonet

Olympista Habitual
Veamos qué os parece esta foto en dos versiones, natural y "filtrada", más otra con pequeñas variaciones.
Es de la misma casa, ubicada en la partida de Les Alcusses de Moixent (Valencia), difícil de encontrar si no sabes dónde está porque estando a menos de 100 metros no se ve, está en un barranco oculta por un bosquecillo.

15060615121_76f5a726ec_c.jpg


15060615851_f18be7a5c1_c.jpg


14868550997_a6a12fdebb_c.jpg
 
Esta sí me llega :D :D :D .... me gusta la primera versión de la primera foto.

Me agrada mucho la parte derecha de la foto, no sé explicar la fuerza de su composición, creo que tiene que ver con las diagonales que la cruzan pero mi conocimiento de análisis compositivo es muy pobre  :-[. No me sucede lo mismo con la parte izquierda, me sobra uno de los dos elementos: o la silla o la cesta.

La última foto no le encuentro tanta fuerza como a la primera.

Sigo atento al hilo, estas nuevas propuestas tuyas me parecen muy interesantes :D :D :D y si alguno de los compañeros puede realizar el análisis estaré más que agradecido para ver qué aprendo :D :D :D :D

Saludos,
 
Increíble!!! Pero miré bien las fotos antes de leer la opinión de César y ...... casi increíble!!! Pero la verdad es que he pensado justo lo mismo ... justito!!  Incluso me ha hecho ilusión coincidir al 100%  ;D ;D ;D
En todo caso, Tony, estas me gustan mucho más que la I, sobre todo las dos primeras. Un saludo
 
A ver si explicando el por qué hice ese montaje se hace un poco de luz sobre el tema.
A los dos os ha gustado más la primera propuesta, sin distinguir entre la "natural" y la "filtrada". Ésto puede que se deba a que los protagonistas, la cómoda y el espejo, están más metidos en la zona de tercios, mientras que en la de abajo están más centrados, éso o que en la primera hay una estampita colocada en el espejo ...  porque por lo demás hay muy pocas variantes. En ambos casos he buscado un reflejo creíble en el espejo, y así coloqué en el sitio conveniente una mesita de noche a pesar de que se superponía con el cabecero, pero casi no se nota en la foto.
¿Por qué puse la silla y el cesto de la ropa sucia en la primera foto?
Me hubiera gustado poner más hacia el rincón la cómoda, pero no había gancho para el espejo, y si no ponía nada se me quedaba un hueco muy feo, pequeño para calificarlo de "espacio negativo", por otra parte absurdo en una foto de este estilo, pero grande para estar vacío. Busqué sin éxito un palanganero, y de todos los elementos que razonablemente podía poner ahí se me ocurrieron esos, probablemente tengan demasiada "personalidad" los dos juntos, debe ser por mi carácter exuberante y barroco que  "prefiero que sobre pan a que falte vino" eso de meter elementos. Pero eso sí, estudié su posición y los cambié de ubicación un montón de veces hasta que me pareció correcta la composición.
Conste que no estoy justificando nada, simplemente explico el por qué de cada foto (cuando tienen explicación, que esa es otra), y es normal y de agradecer que cada uno exponga sus opiniones porque así aprendemos todos.
Por cierto, si alguien quiere los RAW no tiene más que pedirlos, advierto que se llevará alguna sorpresa ................  :eek:
 
Explicaciones aparte, que son de agradecer, a mi también me gusta más la primera, por composición y por procesado.
Lo que me extraña es que aún queden cosas dentro de la casa, en otros lados habrían volado con el primer intruso que hubiera entrado, a mi no me importaría que el dueño me regalara lo que se ve en la foto. :eek: :eek:
 
En realidad todo lo susceptible de ser vendido en una chatarrería ha desaparecido: fontanería, cableado ...  Quedan unos cuantos muebles viejos y llenos de carcoma y bastante ropa de casa toda revuelta y sacada de los cajones de los armarios.
Gracias por comentar.
 
Me has dejado intrigado con lo de encontrarse alguna sorpresa. .... juer!!! que tengo espíritu de maruja!!!  .. soy un cotilla profesional!!  ;D ;D ;D ;D ¿De qué se trata? Sólo por eso me dan ganas de pedirte algún RAW  ;)
 
Básicamente en que, como ya he comentado, las fotos originales puede ser que estén algo deformadas por haberlas tomado con esas focales tan cortas, las he tenido que enderezar y recortar, he clonado algún elemento extraño, como una tubería que recuerde ahora mismo, las luces son otras y a menudo no se puede utilizar el trípode ...  es como en esas fotos que se les hacen a las actrices cuando las pillas al levantarse ...  Eso sin hablar del ruido de mi cámara, que parece la Unión Musical de Benaguasil ...
Por ejemplo, en las fotos de este hilo, a pesar de que parece ser una habitación grande, que lo era, no podíamos utilizar el trípode porque habían dos camas. Sí, se pueden sacar de la habitación, pero tenían una tonelada de polvo y mierda encima, las maderas todas carcomidas soltando el polvillo característico y pulgas en abundancia ...  como para ponerse a mover cosas ...
Cuando trabajo en los bodegones, donde se puede controlar todo o casi todo, queda muy poco que retocar en el PS, pero en las circunstancias en las que solemos tomar estas fotos hay muchos elementos sobre los que no tenemos control, o todo el control que sería deseable, así que al menos en mi caso estas fotos me llevan un ratico de PS.
Cuando llegamos, decía el amigo Santi: "Vamos a explorar primero la casa, no sea que nos entretengamos con lo primero que se ve y nos perdamos cosas mejores", a lo que yo le respondí: "Mejor vamos a fotografiar lo que veamos no sea que se vaya la luz (eran ya las 6 de la tarde) y no fotografiemos ni ésto ni lo que pueda haber por ahí", y es que vale más ciento de pájaros en la mano que uno volando ....

Pues aquí os dejo los RAW de las fotos subidas y de otra que todavía no he terminado de procesar y que si alguien se atreve, me gustaría ver su versión. Bon appetit.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/10745679/Bodegones/Les%20Alcusses/Moixent-Les%20Alcusses%2010.ORF
https://dl.dropboxusercontent.com/u/10745679/Bodegones/Les%20Alcusses/Moixent-Les%20Alcusses%2030.ORF
https://dl.dropboxusercontent.com/u/10745679/Bodegones/Les%20Alcusses/Moixent-Les%20Alcusses%2043.ORF
https://dl.dropboxusercontent.com/u/10745679/Bodegones/Les%20Alcusses/Moixent-Les%20Alcusses%2058.ORF
 
Sin desmerecer en absoluto las demás, decirte que me encanta la primera, tanto en composición como en el acertado procesado.
Enhorabuena!!! ;)
 
Estoy emepzando a pensar que soy el raro... ya que el BN me encanta, a pesar de que se pierde el color azulado del suelo.
Ademas, las paredes estan mas "naturales", menos limpias.

Las dos son diferentes a mi entender, ya que en la primera veo una casa vacia y en la otra una abandonada. Que no es lo mismo.

Las explicaciones sobre la foto son una maravilla.
 
Personalmente también prefiero el b/n en estas fotos.
Creo que aquí estamos todos para aprender unos de otros, yo lo explico todo a poco que me lo pidan, otras veces no es necesario, pero más que nada es para cuando nos encontremos en situaciones raras tener recursos. Yo por las limitaciones tanto de equipo fotográfico como informático y mis propias carencias tengo que aguzar el ingenio y darle la vuelta a las teorías estupendas de tantos buenos profesionales y salir de los charcos como buenamente puedo.
Hay que ser humilde y agradecido para andar por este mundo donde vuelan tantos cuchillos y pugnan tantas vanidades.
Gracias por comentar.
 
drefocus dijo:
Sin desmerecer en absoluto las demás, decirte que me encanta la primera, tanto en composición como en el acertado procesado.
Enhorabuena!!! ;)

Creo que se me olvidó ir a clase de matemáticas ;D ;D ;D. Perdón quise decir la segunda, por eso puse lo del procesado (blanco y negro).
 
Atrás
Arriba