Mirando hacia atrás sin ira

Tonet

Olympista Habitual
Hola amigos.
Hace unos tres meses que no subía nada, en este caso por buenos motivos, el trabajo ha subido y como el jefe no se fía de la recuperación, no contrata más gente y los que quedamos estamos sobrecargados de trabajo (aunque del sueldo no se ha comentado nada ...)
También quería iniciar un proyecto de bodegones diferentes, para no empalagar a los espectadores ...  Las ideas las tengo, me falta el tiempo para llevarlas a cabo.
De todos modos, ayer anduve con unos amigos por una casa de campo abandonada y asaltada por ladrones y gamberros. He podido hacer unas cuantas fotos que he empezado a procesar hoy, no sabía si meterlas en "Naturaleza muerta" o en "Social", podrían estar en cualquiera de las dos secciones, pero las iré metiendo aquí si no tenéis inconveniente.
Estoy algo desentrenado, espero ir calentando la mano, lo que me da miedo es el ordenador, está haciendo cosas raras y temo que de un momento a otro reviente, y es que ya tiene 14 años, no puedo mejorar la tarjeta gráfica si no cambio la placa base, y a continuación lo demás, tiene ya más componentes de desguace que originales ....  Hay veces que me parece verlo echar humo como las locomotoras ...

14868441430_bf3eee100d_c.jpg
 
Feliz retorno compañero !!!!.... justo acababa de escribirte un mensaje de saludo y preguntando por tu prolongada ausencia :D :D
La foto, siento decirte que no me llega, pero estoy seguro que, como es tu costumbre, pronto nos sorprenderás con las que quedan en la tarjeta :D :D

Saludos.
 
A mi sí que me gusta, tiene un aire ..... melancólico, idílico ... no se ... tiene un ambiente especial. Lo que le veo son carencias compositivas: elementos cortados sin mucho criterio,una cierta descompensación de "pesos" .... Creo que le podrías haber sacado  más partido.
Ese suelo es lindísimo y el mueble desde luego es único. Una composición un poco más acertada, jugar un poquito más con la luz ... y creo que podrías hacer una gran foto.
Un saludo y gracias por compartir la foto. Espero las demás.
 
Seguramente es la falta de práctica, hacía igual un año que no salía en busca de ruinas ...  No obstante, esa foto está condicionada también por el lugar. Se trata de un pasillo de aproximadamente 1 metro de ancho, y a la derecha, donde se ven los peldaños, hay una puerta que da al exterior, donde en ese momento caía un sol bastante fuerte y entraba demasiada luz para mi gusto, por lo que tuve que entornarla un poco, quiero decir cerrarla hasta la mitad o así. Con el corte en ese punto quería insinuar la existencia de esa puerta, porque si aparecía algo del exterior se habría reventado el histograma o habría quedado demasiado oscuro lo del interior, y tampoco tenía opción de usar trípode para un ahorquillado por los problemas de espacio, es por eso también del corte del cajón de la izquierda, el que está tirado en el suelo, que tampoco me pareció importante.
Por otra parte, sí quería darle realce a la textura de la pared, con sus reparaciones y defectos. En cuanto a la composición, dentro de las limitaciones, intentaba formar una especie de diagonal inscribiendo un rombo formado por el cajón, el mueble y el cesto de la ropa dentro de un cuadrado, desde el ángulo inferior izquierdo al superior derecho.
En cuanto a la luz, la enfrié para darle un aspecto de mayor abandono, igual más cálida y con algo más de contraste hubiera tenido otra interpretación.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Gracias a ti por las explicaciones y por ubicarnos un poquito. No siempre uno puede hacer lo que se propone, existen limitaciones en muchas ocasiones. De lo que tratamos aquí es de hacer "aportaciones teóricas" para tratar de aprender entre todos, hacer que a otros se les ocurra algo a partir de determinados comentarios .... en fin, tratar de mejorar y sobre todo divertirnos entre todos. Así que .... a por otra!! Estoy deseando ver qué más tienes por ahí Tonet, tú sabes hacer fotos de lujo, ya quisiera yo. Un abrazo.
 
Atrás
Arriba