Mis viejos cacharros

FLAVIOMALACITANO

Gurú Olympista
Os cuelgo unas fotos de mis viejos cacharros; Ojo que funcionan todos. Las OM son tecnologia punta al lado de estas. Saludos desde el sur del sur.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Vaya museo chulo te has montado! Supongo que a base de buscar y rebuscar por rastrillos y ebays, dinerillo a parte...
 
Muchas gracias por enseñarnoslas . Yo tambien colecciono "cachorros" y es una maravilla jugar y contenplar estas viejas joyas .
Denuevo gracias por las fotos.
 
Hispalis dijo:
Muchas gracias por enseñarnoslas . Yo tambien colecciono "cachorros" y es una maravilla jugar y contenplar estas viejas joyas .
Denuevo gracias por las fotos.
Yo tambien algunas las uso exporadicamente, me gustan mucho las de formato medio, es otra forma de fotografia mas pausada. Saludos desde el sur del sur.
 
Estoy detras de una Yashica mat 124 , pero estan un tanto sobrevaloradas y encontrar una en perfecto estado a buen precio me esta costando .
Pero ya caera ...Saludos .
 
Hispalis dijo:
Estoy detras de una Yashica mat 124 , pero estan un tanto sobrevaloradas y encontrar una en perfecto estado a buen precio me esta costando .
Pero ya caera ...Saludos .
Yo tengo una Yashica 635, hay que medir a mano pero como se utiliza en fotografia tranquila da un poco igual, Es mucho mas barata. si lo que quieres es una mat 124 o 124G prepara de 100 para arriba. sobre todo la G.
 
Si,he visto la tuya en las fotos .Efectivamente una en buen estado de ahi para arriba , la que me interesa es la 124 " sin la g". La verdad es que me esta siendo dificil encontrarla en buen estado y que no se dispare de precio , aunque he visto algunas en los E.E.U.U a un precio razonable pero me da un poco de miedo no fio demasiado .....
 
Hispalis dijo:
Si,he visto la tuya en las fotos .Efectivamente una en buen estado de ahi para arriba , la que me interesa es la 124 " sin la g". La verdad es que me esta siendo dificil encontrarla en buen estado y que no se dispare de precio , aunque he visto algunas en los E.E.U.U a un precio razonable pero me da un poco de miedo no fio demasiado .....
A mi la 635 me costo 38 Libras mas portes en Inglaterra, me llego perfecta de funcionamiento y con un juego de lentes close up, filtro amarillo para B/N y la funda de cuero. La Rolleicord II (año 1937) que ves al lado de la 635 me costo 28 Libras; Yo sabia que estaba regular ( casi normal por la edad), le hice una limpieza ,desmontaje engrase del mecanismo de enfoque, y cambio de la leatherette por piel grano marroqui. Y me ha quedado de cine. ah tambien te digo que los unicos problemas que he tenido con el ebay, han sido con USA (flash para una argus C-3, que no me llego aunque me devolvieron la pasta. retrasos etc.).
 
pito dijo:
Que bonitas son!! Enhorabuena por el buen gusto de coleccionarlas.
Gracias Pito se hace lo que se puede. Los niños de hoy en dia no se creen que hasta hace poco se usaban estos trastos para fotografiar. Saludos desde el sur del sur.
 
Increíble, realmente lucen de maravilla  :D :D Dices que funcionan todas, ¿quieres decir que las sacas a veces de paseo a afotar por ahí?¿ o solo son para decorar?
 
xmasvil dijo:
Increíble, realmente lucen de maravilla  :D :D Dices que funcionan todas, ¿quieres decir que las sacas a veces de paseo a afotar por ahí?¿ o solo son para decorar?
todas pueden afotar, yo suelo utilizar la Yashica 635 y la Belca Belfoca( fuelle) en formato medio, y la Zorki 4 en 35mm.
 
Seguire buscando ..pero por precio creo que la mejor opcion sera una 635 como la suya que ademas son la misma camara pero sin fotometro .Espero encontrar alguna buena para reyes.
 
Hispalis dijo:
Seguire buscando ..pero por precio creo que la mejor opcion sera una 635 como la suya que ademas son la misma camara pero sin fotometro .Espero encontrar alguna buena para reyes.
Busca la Yashica D, que en esencia es la 635 (la 635 tiene la posibilidad de colocar pelicula 35mm con un adaptador) sin poder usar pelicula 35mm. Estas son sin avance con manivela sino con pomo, como las rolleicord; y la lente de toma es Yashikor. las Mat, Mat 124 y Mat 124 G. tienen avance automatico por manivela y lente de toma Yashinon que da algo de mas calidad; teniendo la 124 y 124 G la posibilidad de poder usar pelicula en rollo 120 o 220 (ya no se encuentra el 220). Ah yo de ti no iria por las Mat EM o LM, porque utilizan fotometro de selenio que en la mayoria de los casos esta agotada la celula de Selenio. Sopena que Quieras utilizarla con fotometro de mano como en las 635 y la D. bien espero no haberte liado mucho. Saludos .
 
Muchas gracias por la info , espero encontrar alguna en buen estado .
Seguire con la incesante busqueda......
 
Se ve que eres muy cuidadoso. Normalmente nos fijamos sólo en las fotos y nos olvidamos de las máquinas. Puedes estar orgulloso. Felicidades  ;)
 
Atrás
Arriba