Mochila para senderismo

miguelnov

Olympista Participante
Necesitaría una mochila para llevar mi equipo que actualmente sería una om-1 y como objetivos tengo el 12-40 f2.8 y el 40-150 f4, en un futuro incorporaría el 8-25 o el 7-14, y en un futuro más lejano un tele más largo. También llevaría un juego de filtros cuadrados y trípode.
Me gustaría que cumpliese estos requisitos:

- Lo mas cómoda posible.
- tenga compartimento para fotografía y también otro para otras cosas, como algo de ropa, bocadillos, teléfono, etc.
- que tenga posibilidad de llevar trípode y también una botella de agua grande.
- que sea fácil coger la cámara por si se presenta alguna foto al ir caminando.

Me gustaría que si tenéis una mochila de este tipo, comentarais que os parece o me recomendarais alguna que os parezca que cumple con mis necesidades.
 
Buenas, desde hace años uso una Vanguard Sedona Wanderlust la "edicion Joan Vendrell" por ser la mas completa para llevar un equipo completo bien compartimentado (es la que llevo a mi espalda en la foto de perfil). Pero la version normal es suficiente para lo que pides.
La mochila es una version de mochila de ataque militar, con tegidos y costuras fuertes, lo que da garantia para todo terreno incluido el trekking extremo, por eso me decanté por ella. Con ello la puedes tirar al suelo, arrastrarte entre rocas y matorrales que todo estará bien protegido con doble capa acolchada interna (la de la mochila y la de los compartimentos). Los dos compartimentos internos los puedes configurar a tu gusto, o incluso eliminarlos y con ello obtienes mas espacio en el interior para otras cosas. Estos compartimentos al ser de diferentes tamaños, la configuracion de eleccion de uno de ellos te puede dar mas o menos espacio para el resto de la mochila o el equipo fotografico. Y en el exterior tiene diversos bolsillos y enganches para ampliar las posibilidades. Incluyendo botella de agua de 1,5l a cada lado y tripode en el centro o poner adada cosa a cada lado y dejar el centro para una esterilla, saco de dormir y otras parafernalias.
Sus medidas son las justas para usarla como equipaje de mano en los aeropuertos y ha mi me ha bastado con ella para un viaje fotografico de aventura de 4-5 dias llevando todo lo necesario.
Como inconvenientes, su alta proteccion y dureza la hace salir del rango de mochila realmente ligera, sobre todo cuando la llevas a tope y las travesias son verdaderamente largas, que es cuando echas de menos unas hombreras un poco mas acolchadas y hergonómicas, pero al ser compacta y la protección dentro de su volumen marca la diferencia, con ella no tienes la sensacion de tener el caparazon de un caracol a tu espalda, y me permite colarme por lugares estrechos y angostosos.
Dos años con ella, de montañas para arriba, para abajo, de noche, de dia, calor extremo, bajo la lluvia, suelos de tierra, piedra o roca, aviones, coches de todo tipo y tratandola como un petate militar son una garantia que me ha dado sin fallar nada. Realmente dura!!

 
Tiene muy buena pinta, pero es demasiado grande para mi. He estado mirando esta: Vanguard Veo Active 42M, pero tengo mis dudas, me gustaría que el compartimento superior fuese un poco más grande.
Sería para salidas de un día y llevar solamente la OM-1 con dos o tres objetivos y trípode
 
Mira a ver la Lowepro Flipside 350 AW. Es una de las que yo tengo y para lo que quieres es suficiente.No es muy grande, tampoco pequeña y te cabe todo lo que quieres llevar según dices.Es fuerte, lleva un impermeable a su medida en un bolsillito, te cabe una tablet, una botella en un costado, un trípode en el otro o a la espalda, además de la OM-1, el 12-40, el 40-150 y el 8-25 ó 7-14.Es cómoda y muy ajustable y, en el compartimento de arriba tienes sitio para filtros que deberías llevar en una bolsa especial de filtros, algo de comida, en fin, busca alguna foto, tal vez en Amazon y verás como es.De todos modos cuando uso el tele largo no me cabe más que el tele, la OM-1 y otro objetivo, el 12-40 o el 8-25. En fin, uno largo tipo 100-400, 300 ó 150-600 yo lo llevaría aparte en su bolsa especial con correa bandolera, que es lo que hago ahora, me es más cómodo. Saludos y a buscar.
 
Me convence la Lowepro Flipside 350 AW, ahora mismo está a 143€ en Amazon, pero la 450 está de oferta y prácticamente al mismo precio, a 142.
No se cual comprar. La 350 creo que me llega actualmente, pero si en un futuro amplio equipo igual se me queda pequeña.
 
Hombre, tendrás algo más de espacio en la 450 y no es exageradamente más grande que la 350, así que, si yo tuviera que comprarla hoy me inclunaría por la 450 al mismo precio. Ande o no ande caballo grande, por si aca.
 
Tiene muy buena pinta, pero es demasiado grande para mi. He estado mirando esta: Vanguard Veo Active 42M, pero tengo mis dudas, me gustaría que el compartimento superior fuese un poco más grande.
Sería para salidas de un día y llevar solamente la OM-1 con dos o tres objetivos y trípode
Este fin de semana he coincidido con un compañero de salidas fotograficas que por casualidades de la vida estrenaba esa Vanguard Veo Active 42m. No es mas pequeña que la mia, en absoluto y mas bien del mismo tamaño. La ventaja que tenia con respecto a la mia eran las hombreras mas acolchadas, pero en el resto de valoraciones iban a la baja, especialmente en la calidad de materiales y veratibilidad de configuracion de cargas, algo que lo veo importante cuando el equipo fotografico suele ir en aumento siempre. Los compartimentos en general, mas pequeños y con cierta rigidez que no permiten configurarla segun la situacion y nunca podran llevar un tele largo o sera casi el unico que lleve en el caso del 300ƒ4. Ños mas grandes no le caben.

Solo por comentar la impresion que me dio este modelo, y corregir la comparacion estando una al lado de la otra a la vista y en el terreno.
 
Yo, después de varios intentos he prescindido de las llamadas mochilas fotográficas. Para salidas cortas, senderismo y demás, prefiero las mochilas clásicas, por mi experiencia, mucho más cómodas, ligeras y adecuadas para caminar con ellas por múltiples razones (en especial, el efecto sobre la espalda, que uno va cumpliendo años). Tengo una mochila de las de Decathlon de rango medio, diseñada para andar con ella, y le meto un inserto de los que se venden por separado en Amazon, Ebay o similar. El equipo va protegido y yo más cómodo.
Mi ideal sería una mochila del tipo que usa el fotógrafo Andy Mumford, una Deuter que se abre por la espalda, como podéis ver en este vídeo:
.
 
Este fin de semana he coincidido con un compañero de salidas fotograficas que por casualidades de la vida estrenaba esa Vanguard Veo Active 42m. No es mas pequeña que la mia, en absoluto y mas bien del mismo tamaño. La ventaja que tenia con respecto a la mia eran las hombreras mas acolchadas, pero en el resto de valoraciones iban a la baja, especialmente en la calidad de materiales y veratibilidad de configuracion de cargas, algo que lo veo importante cuando el equipo fotografico suele ir en aumento siempre. Los compartimentos en general, mas pequeños y con cierta rigidez que no permiten configurarla segun la situacion y nunca podran llevar un tele largo o sera casi el unico que lleve en el caso del 300ƒ4. Ños mas grandes no le caben.

Solo por comentar la impresion que me dio este modelo, y corregir la comparacion estando una al lado de la otra a la vista y en el terreno.
Muchas gracias,
ya he pedido la lowepro que he comentado que está de oferta en Amazon. Debería llegarme hoy.
 
Nos referimos a esta: https://www.amazon.es/dp/B01K1JTD8Y/?tag=olympistas-21
ahora mismo está de oferta a 141,99€ . Al final me he decidido por esta y la he pedido, igual es un poco grande para mi equipo, pero como dice el compañero Jaime: caballo grande ande o no ande. Además es mas barata que la 350.
¡A ver qué tal! Yo he funcionado siempre con insertos en la mochila pero ahora me he planteado de una vez ir con una mochila más dedicada. Tengo un equipo casi clavado al tuyo y quiero ver si no es "burro demasiado grande".
 
Yo tengo la LOWEPRO 350 FLIPSIDE y la uso para llevar el equipo en el coche y andar un poco pues pesa lo suyo más lo que le metas.Para esa función me va de perlas pero si quiero hacer una caminata montañera larga ando en los ijertos en mis mochilas de monte, que pesan menos y para andar con algo de equipo de viaje uso una de OLYMPUS, la Everyday Camera Backpack -
que es ligera y super cómoda par mí.En fin, todo depende de lo que quiera hacer.
Por cierto Miguel, no nos dices nada de tu adquisición; qué tal la ves...Saludos "pa" todas y todos.
 
Última edición por un moderador:
hola
ya he recibido mi mochila Lowepro Flipside Trek 450 y me parece una buena mochila. Tal vez un poco grande el espacio del equipo fotográfico (para mi equipo actual) y me hubiese gustado un poco más de espacio en la parte de arriba, pero en general estoy contento con la compra.
Aún no he podido probarla y así sin probarla parece cómoda. Una vez que la pruebe en acción ya os contaré mis impresiones
 
Atrás
Arriba