Nikkor 50mm F2.8 Objetivo de ampliadora

A

aoc

Guest
EM-5 + Nikkor 50 F2.8
Macros 1:1... que es la ampliación mínima que consigo con este objetivo

16BV3870.jpg


Y un recorte de la misma foto:

16BV3870%20copia.jpg


Otra del mismo día:

16BV3888.jpg


 
Que nivel de detalle tan bueno, un cristal magnifico y sobre todo me enamora ese desenfoque tan suave, y la modelo tiene unos ojazos que no puedes dejar de mirar.
Saludos
 
Que barbaridad.
Creo que en estas también me quedo callandito y las admiro un rato.

Saludos.

 
Canela fina, Adolfo, espectaculares!!!!
Perfecta combinación de nitidez y desenfoque, las has clavado!

Saludos.
 
Esta vez probandolo con un duplicador macro, con lo que da una focal de 100mm y distancia de trabajo muy interesante:

16BV4919.jpg


16BV4950.jpg


16BV4952.jpg
 
"...EM-5 + Nikkor 50 F2.8
Macros 1:1... que es la ampliación mínima que consigo con este objetivo.."  Cita de Aoc.

Prueba a usarlo invertido. Tengo este Nikkor más una adaptación de dos anillas pegadas y se queda invertido con una montura m42 equivalente. Ya subiré fotillos para que lo veais.
Un espectáculo para la vista esta serie macro.
Saludos
 
Gracias Fernando.

Invertirlo es mi asignatura pendiente, que espero aprobar este año
 
Nikkor 50mm F2.8 Objetivo de ampliadora. Y creí que era un aviso de que lo vendías. Entonces pasé de largo. Mirá vos esa abeja. Sos un creador de terribles monstruos, con ojos de leds. Y sucios, que se ponen a comer y no se limpian el morro... Qué bárbaro..!
 
Gracias Daniel.

Y no, no está en venta... me estoy haciendo la colección de Nikkor de ampliadora
 
Buenas, pregunta de un inexperto. ¿Cómo se consigue una imagen tan macro con un objetivo de 50mm?

¿Se está utilizando algún tipo de lupa o es que al tener 16mpx el cuerpo, permite conseguir esa calidad de imagen al ampliar en el ordenador?

Gracias
 
Ninguna de las dos cosas: tubos de extensión o sistema similar, cuanto más largo es el tubo más te puedes acercar y por lo tanto mayor ratio macro
 
Entonces no se necesita un objetivo macro para hacer fotos macro, es suficiente un tubo de extensión y un objetivo normal.

Genial, me ahorro el macro entonces  ????????

Gracias
 
Tampoco te pienses que es la gran panacea.
Si que te va a servir para saber si te gusta el macro y te apetece optar por algo mejor.
Aoc se apaña y muy bien con sus objetivos de ampliadora, pero si te gusta al final claro que acabarás con un macro.
Con unos tubos ganas acercamiento pero pierdes pasos de luz y profundidad de campo.
Y por precio no será, pues tienes un Olympus 30 macro que en algunos sitios lo puedes comprar por 200 € y es un objetivo más que decente.

Un saludo.
 
joel dijo:
Entonces no se necesita un objetivo macro para hacer fotos macro, es suficiente un tubo de extensión y un objetivo normal.

Genial, me ahorro el macro entonces  ????????

Gracias

Depende de lo que quieras: Según la focal del objetivo necesitas más o menos tubos para conseguir el mismo ratio macro.
Mírate este hilo:

http://www.olympistas.org/foro/brico-foto/macro-con-objetivos-de-ampliadora/

Pero ten en cuenta que con este sistema no enfoco más allá de 1 metro, con lo que no puedes aprovecharlo para otras cosas
 
Bueno, pero es para lo que lo busco, para no más de un metro. Con los dos objetivos que tengo en mi e500 lo paso mal a veces para conseguir algo con desenfocado trasero. Supongo que por mí inexperiencia y por qué la apertura de diafragma no es suficiente en mis objetivos y el sistema 4/3. Que tengo entendido que para temas artísticos es más complicado.
 
Atrás
Arriba