Nikon d 600 o canon 5d MarkII

daniel14

Olympista Habitual
Pues eso de pasar al lado oscuro que me recomendais? quien dice la 600 dice la 610 ,la 600 con lo de las manchas chungo...
Pongo estas dos por el precio de ocasion que andan ahi ahi las dos ,a mi me tira mas nikon que canon,que me decis?
 
pues si te tira mas nikon... no hay mas que decir ( eske la canon no la conozco jajaja )
 
La canon la pude utilizar alguna que otra vez,mi tio la tiene,pero nikon nunca toque una... pero me gusta lo que leo hablan bien del grano por lo que veo tiene poco,a mi es lo que mas me mata de este sensor 4/3 sale grano hasta con iso 200 y lo odio por eso quiero pasarme al FF de una vez,aun no tengo el dinero ,tengo vender algunas cosillas pero tenia pensado cambiar de equipo despues de navidades ,la 610 me gusta mucho pero son 1800 euros,porque de segunda mano es muy dificil que haya ya alguna,la 600 esta en unos 1200 como la 5dII lo malo es lo de las manchas del sensor y esas cosas,la canon me gusta pero es algo mas "tocha" y tiene algunas cosas que me gustan menos
 
daniel14 dijo:
La canon la pude utilizar alguna que otra vez,mi tio la tiene,pero nikon nunca toque una... pero me gusta lo que leo hablan bien del grano por lo que veo tiene poco,a mi es lo que mas me mata de este sensor 4/3 sale grano hasta con iso 200 y lo odio por eso quiero pasarme al FF de una vez,aun no tengo el dinero ,tengo vender algunas cosillas pero tenia pensado cambiar de equipo despues de navidades ,la 610 me gusta mucho pero son 1800 euros,porque de segunda mano es muy dificil que haya ya alguna,la 600 esta en unos 1200 como la 5dII lo malo es lo de las manchas del sensor y esas cosas,la canon me gusta pero es algo mas "tocha" y tiene algunas cosas que me gustan menos

Yo de Canon no te puedo hablar ya que no la he probado. Si que puedo prestar mi opinión sobre la d600 ya que poseo una. A mi me encanta. Lo de las manchas del sensor, si que ahora se mueven muchas de segunda mano con garantía que puedes enviar al SAT. No sucede con todas. La mía lleva ya mas de 25000 obturaciones y todavía no lo he limpiado y no he echado en falta limpiarlo. Al salir ahora la D610, la D600 las tienes muy bien de segunda mano. La resolución que tiene es brutal y tiene un tamaño muy manejable.
No me voy a poner a explicar las características de la maquina porque no procede, si tienes alguna duda, no te lo pienses dos veces en preguntar. Yo si que te puedo decir, y repito…  ¡estoy encantado con ella!
 
No le hagas caso a todos estos vivorillas, ja,ja,ja,ja.

Hablando en serio, el tema es mucho mas peliagudo que lo que crees. pues me imagino que la quieres para naturaleza.

Si vas pensando en sensor, sin duda nikon, hoy en día esta por delante. Luego tienes que pensar que le calzas delante, a que precio y que te es mas fácil de conseguir.

Yo cai en las garras de canon de rebote, se cruzo una cámara en mi camino.

La cámara tiene solo 10 megapixeles, pero estoy muy contento con ella, tengo que comprar un segundo cuerpo que acabara siendo el principal y dudare entre la sustituta de mi actual cámara o la nueva 7D mark II.

Las cámaras que pones son las dos FF y vas a echar en falta focal, así que tienes que estar muy seguro con esto.

Un equilibrio de tamaño de sensor y calidad es la serie 1 de canon con factor 1.3 de recorte, si no te importan mucho los megapixeles las 1D mark III se pueden conseguir entre los 900 y los 1100 de segunda mano facilmente.

Luego ya hablaríamos de ópticas.

También te digo que a mi me tira la 7D mark II cuando salga por el recorte 1.6 así que ojo con los milímetros.





 
prefiero no tener factor de recorte pero poder ampliar mas la imagen,por ejemplo la misma foto hecha con mi e 3 y el 50-200 con el ec20 se puede ampliar mas hecha con una 5d II y un 120-300 ,ademas ahora busco mas el acercamiento a los bichos entonces  quiero mas calidad de imagen,objetivos por lo que veo hay lo mismo para canon que nikon por ejemplo para empezar el tamron 70-300 vc va genial me parece muy bueno y esta a buen precio, lo tengo claro sensor completo,no quiero ruido y quiero mucha luz
 
Tienes que tener claro los tamaños del sensor y un sensor FF es cuatro veces el sensor de una 4/3, no se si entiendo bien tu ejemplo pero me estas comparando una imagen tomada a 800mm con una tomada a 300 mm.

No empieces la casa por el tejado sin unos buenos cimientos, mi consejo es qeu inviertas en optica antes de meterte en cuerpos obtendras mas sadisfaciones a la larga.

Pillate un sigma 120-300 OS es lo mejor relación precio calidad, y luego te vas a por una cámara de segunda mano, yo te recomendaría que te probases una 1D mark III, pero si quieres FF no se decirte nada sobre las las 5D y si prefieres nikon, yo te recomendaria una D-700.

Ojo con los problemas que esta teniendo sigma con nikon, puede ser a tener en cuenta en un futuro.

Ojo con el tema de los duplicadores, objetivo sigma y duplicador nikon no se llevan bien, en esto te podrán informar mejor los usuarios de nikon.
 
No pienses en al cuerpo sino en los objetivos: elije el sistema por los objetivos que vayas a necesitar. Al fin y al cabo un buen objetivo dura muchos años, pero las cámaras en dos años ya no valen nada. Los objetivos permaencen, las cámaras tienen un nivel de obsolescencia mucho peor.
 
si la usaras para bichos, ni d600 ni 5d mark II, la primera 39 puntos todos en el centro del visor,(no es lo mismo repartir los puntos en un sensor pequeño que grande, ojo), la canon tiene muchos problemas con enfoque de seguimiento, la mark III la sacaron mejorando sobre todo el enfoque.si  vas a canon o lo que te dice amador o 5d mark III, si nikon o d3 creo que 9 fps (+- 1800€ de segunda) d3s creo que 11 fps(2.400-2900, según disparos y consevacion) o d700 8 fps con grip (1000-1300€ según disparos) todas con 51 puntos de enfoque y buen buffer y las tres 12 mgpx. pero como te dicen primero miraría ópticas y comenzaría con una canon 7d o una nikon d7100, las dos con buen enfoque, 18 puntos la canon, 51 la nikon. además que en iso tanto la 7d o la d7100 van muy bien.
 
Yo lo que le digo es que se mire una 1D mark III de segunda mano, es la cámara que tengo yo ahora mismo, y creo que es mas que suficiente, yo voy a por un segundo cuerpo porque no te puedes meter en un viaje lejos de casa y permitirte que te falle la cámara.

La 5D mark III he visto fotos con ella, y de pensar en FF yo no me lo pensaba iria a por ella, hay fotografos usandola en el circuito de naturaleza y sus fotos abalan el buen resultado y en vuelo parece no ir nada, pero nada mal.  ::)
 
Pues a ver,la camara siempre la uso con el punto de enfoque central,asi que los puntos de enfoque no me importa mucho.
Lo de las opticas ya lo se,pero quiero un cuerpo para muchos años,ya ire cambiando de cristales cuando pueda,nikon o canon ,creo que no hay problema porque ambos tiene objetivos muy buenos y tamron saca modelos iguales para ambos
Lo del factor recorte como decia no hay problema,lo que comentaba era que mi tio con la 5dII y el 120-300 y yo con la oly e 3 y el 50-200 mas el ec 20 hicimos una foto a un alcaudon en el mismo sitio( estábamos a la par) y aun con la diferencia de zoom ,saliendo mi foto claramente mas cerca ,pero la suya se podia ampliar hasta un tamaño igual o incluso mayor .Yo ahora con el 500mm estoy encantado nunca recorto las fotos a penas,creo que pudiendo tener un sensor completo y unos 300-400mm voy sobrado para empezar,algun dia si puedo permitirme un 500 o mas pues mejor pero ahora mismo prefiero tener una camara para siempre ya que no quiero seguir gastando dinero en camaras,quiero una que me dure.Tenia pensado acompañar a la que fuera,bien canon o nikon,o aun no siendo FF con un tamron 70-300 vc que va genial (lo tengo a mano y lo uso bastante)
La canon 5dIII es muy cara ,pasa de los 2000 de segunda mano,los otros modelos que comentais creo que se acabarian quedando cortos de mp con el paso del tiempo y tendria que cambiar de camara
Ahh eso si la e3 y el bigma la tendria como segundo cuerpo por si realmente necesitara muchos mm de focal
Tengo muy claro que quiero sensor completo eso seguro,porque pude probar la 5dII y l III y aun teniendo las dos objetivos mas pequeños los resultados a la hora de ampliar son mejores,esta claro que una 7d tambien podria recortar mucho mas que con la olympus pero no se ,prefiero dar el cambio de una vez
Otro tema es la rafaga,nunca la utilizo a tope de velocidad,como mucho 3 fotos seguidas ,incluso llevo el modo mas lento en la e3 ,no sera problema,lo que realmente busco es calidad de imagen y unos buenos colores
 
en la d600 tienes el modo recorte, que seria disparar con 1.5x y 10mpx creo., asi que ese 300 seria un 450mm con 10mpx de resolución.


https://www.youtube.com/watch?v=0R3vvC_AN1Q
 
6d a 1429 mas el reembolso de 200 euros ufff me esta tentando,que opinais sera mejor la d610 o la 6d? esque el reembolso acaba en enero asi que quiero ir pensandolo ya
 
yo tuve una 6d en las manos con un 24-105 f-4 y probando el iso, una pasada, a 6400 bien expuesta en interior ampliando al 100% en las sombras la vi estupenda. yo creo que para paisaje y retrato iria muy bien. además el enfoque punto central es muy exacto. pero si quieres una cámara que te dure, ni d600 ni 6d, la d600 tiene montura plástica, la 6d de aleaccion de aluminio creo. si le montas cosas pesadas corres peligro de rotura.
 
ferrol15 dijo:
yo tuve una 6d en las manos con un 24-105 f-4 y probando el iso, una pasada, a 6400 bien expuesta en interior ampliando al 100% en las sombras la vi estupenda. yo creo que para paisaje y retrato iria muy bien. además el enfoque punto central es muy exacto. pero si quieres una cámara que te dure, ni d600 ni 6d, la d600 tiene montura plástica, la 6d de aleaccion de aluminio creo. si le montas cosas pesadas corres peligro de rotura.
Ufff peligro de rotura,pero digo yo que por objetivo pesado que le pongas no tiene por que sufrir,yo al menos agarro por e objetivo cuando este pesa mas que la camara ,a no ser que le des un golpe...
 
328 euros de diferencia entre 6d y la nikon d610... es poca pero eso es lo que vale el tamron 70-300 vc
 
Atrás
Arriba