Nikon D4: ¿ISO 204.800?

Boira

Gurú Olympista
Buenas tardes a todos!

Este mediodía he hecho lo que no se debe hacer, es decir, ir a ver cacharros que nunca podré tener (de manera legal).

He visto que en las especificaciones de la Nikon D4 ponía ISO 204.800  :eek:
La D800 creo que podía subir hasta 25.000 (más o menos, hablo de memoria)

Estoy buscando fotos hechas con esa sensibilidad pero de momento no encuentro. ¿Pueden ser aprovechables, el ruido las mata, se pierde mucho detalle?
Tengo curiosidad por saber, apreciados foreros ¿alguien tine más datos?
 
Buenas,

La D4 es una gozada, es un sueño para mi, aunque es una cámara hecha, en mi opinión, para no salir mucho del estudio. Aquí tienes el test, y en las fotos de prueba, una al ISO máximo:
http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d4-prueba-de-campo,1_8735

Un saludo.
 
Gracias, JMurias!
Ya me vale, buscando por páginas raras y lo tenía a la vuelta de la esquina en quesabesde.
 
Esta nikon 4d sera muy buena pero solo tiene 16mpx es muy poco por 5.000€ mas o menos. yo me esperaría a la nueva generación de cámara 4K de vídeo.
 
odim99 dijo:
Esta nikon 4d sera muy buena pero solo tiene 16mpx es muy poco por 5.000€ mas o menos. yo me esperaría a la nueva generación de cámara 4K de vídeo.
Ya estamos con los megachifles. Compi, para afirmaciones tan categóricas deberías de informarte bien sobre que es una cámara profesional y sobre todo sobre la importancia de los megapixels. Solo te voy a decir una pequeña cosa, la oly om-d e-m5 con 16 mgp genera raws de 13-14 mgb, la nikon d700 del año 2008 con 12 mgpx genera raws de 24 mgb. Creo que alguien que entienda un poco se da cuenta de la diferencia.
 
odim99 dijo:
Esta nikon 4d sera muy buena pero solo tiene 16mpx es muy poco por 5.000€ mas o menos. yo me esperaría a la nueva generación de cámara 4K de vídeo.
Los mpix son para quien los necesite, pero decir que saldrá una cámara que será mejor por el vídeo, a alguien como a mi que no lo utiliza....

Recuerda que las empresas gastan mucho dinero en ver lo que los usuarios queremos, y cuando fabrican algo no es por capricho.
 
Una cámara es un conjunto bastante complejo de cosas. Los Mpx son una  de ellas.

En principio, cuando un fabricante quiere dirigirse a un mercado no profesional y pretende que éste renueve sus productos con una periodicidad jugosa lo que hace es añadir megas, gigas y cosas por el estilo.
 
La D800 rinde muy bien a isos altos, hasta 3600 las tomas son totalmente aprovechables, por encima se aprecia el ruído molesto, pero ese iso ya es un logro totalmente utilizable. En la D700, se nota a mi modo de ver más y se trata peor. Al final si la luz era aceptable y no hay sombras que levantar ambas responden bastante bien. La D600 la tiene un amigo y también resuelve estos isos con satisfacción y respecto a la D3 y la Df, por lo que he visto y oído son geniales para quien necesite subir el iso.
 
Entrados en materia conviene saber que esisten los mpx reales y los efctivos,en ciertas ocasiones como en la e 300 que creo recordar que contaba con 8.89,es sabido ya que los pixeles no lo son todo ni de lejos,es mas apuesto a que no podriamos distinguir  la misma foto con pixelada diferente a menos que nos motamos en faena tras el pc.
Tamaño de sensor y por supuesto su calidad,conjunto optico,incluso filtro de paso bajo si existe ect.
Si bien es cierto que un equipo de 36 mgpx,por poner un ejemplo,no debe ser malo sin duda,pero la cuestion es si su elevado precio nos proporcionara algo.Si algo me a enseñado trastear con tanta camara es a no despreciar nunca modelos atrasados,y que repito,no sabriamos distinguir a simple vista si que camara tomo la foto si una cañon 200000d  o una e1 (con sus 6mgpx).
Para terminar añadir que hoy por hoy lo que si es un engaño en uuuuchos casos es la iso,marketin y estrategia de venta que entra por los ojos,y aunque es cierto que a mejorado,la pauta es parecida a ponerle en el menu a la e1 25000 iso,cuando menos de la mitad son usables.
 
La verdad es que cuando veo esas sensibilidades tan elevadas siempre me pregunto para qué las querrán. Quizá para fotografiar a un nivel de luz muy bajo, pero entonces casi no se ve y se hace difícil enfocar.
Algún amigo me ha dicho que con esas cámaras puede hacer fotos que antes eran impensables, y que le ha abierto un mundo nuevo de posibilidades. La técnica avanza tan deprisa que no nos da tiempo de aprender ni aprovechar todas sus posibilidades.

Te diré, Boira, que en mi último viaje un compañero llevaba una D4s y podía utilizar sensibilidades muy altas con muy poco ruido. Al amanecer suele haber poca luz, y a mi me salían algunas fotos movidas, pero a el le salían todas perfectas. Y aquí el maravilloso estabilizador de la E-M1 no servía, porque el sujeto estaba en movimiento.

Pero esos eran casos muy puntuales: el resto del tiempo me miraba con envidia el peso y tamaño contenido de mi cámara.

Yo siempre digo que lo que tenemos que hacer es usar más la "sensibilidad" del fotógrafo y menos la de la cámara.
 
Atrás
Arriba