Nitidez OM-1 vs EM-1 Mk II

jmolina57

Olympista Participante
Buenas tardes, últimamente tengo un run-run que me tiene mosqueado. Compré hace poco haciendo más números que un contable la OM-1, pensando en las mejoras del enfoque y sobre todo el seguimiento de aves.
Después de un mes de fotos, tengo la sensación que me da menos nitidez en las fotos que mi anterior EM-1 Mk II.
Hago foto casí en exclusiva de aves y en las dos cámaras he utilizado el mZuiko 100-400 mm.
En las dos cámaras he utilizado los mismos ajustes excepto el seguimiento de aves.
No edito RAWS porque no tengo todavía los conocimientos ni la practica necesarios, así que lo que tengo son los jpegs que entregan las cámaras con el ajuste L-SF
Aquí algunas fotos con la EM-1 MkII
www.flickr.com/photos/194339231@N08/51928931951/in/datepo...
www.flickr.com/photos/194339231@N08/51927953397/in/datepo...
Y aquí algunas de la OM-1
www.flickr.com/photos/194339231@N08/52788642881/in/datepo...
www.flickr.com/photos/194339231@N08/52788642701/in/datepo...
Alguien a quien le haya pasado lo mismo? puede ser problema de mi cámara en particular?
 
Hola:

Desde el desconocimiento de la OM1, y dado que disparas en jpeg, puede ser que en el super control panel tengas subida la nitidez en Em1 y no en la OM1?

Saludos,
Felip
 
el JPG es un algoritmo sobre el que tienes un pequeño control si programas los preset en camara como nitidez saturacion contrase etc pero a pesar de estos preset sigues confiando en un algoritmo para que revelé tus fotos asta que no dispares en RAW y reveles segun tus preferencias no sacaras todo el partido que puedes sacarle a esas camaras

TE ANIMO A QUE SEAS SELECTVO CON LAS FOTOS QUE GUARDAS ASIN SERA MENO PESADO EL REVELAR  Y QUE EMPIESES YA A REVELAR TUS RAW
 
Bueno, lo intentaremos, pero es que los programas de revelado con tantas opciones me marean. No hay ningún prgrama que sus opciones sean sota, caballo y rey?
 
felip dijo:
Hola:

Desde el desconocimiento de la OM1, y dado que disparas en jpeg, puede ser que en el super control panel tengas subida la nitidez en Em1 y no en la OM1?

Saludos,
Felip

Disparo en jpeg y raw, tengo  una tarjeta para cada uno. Tengo muchos raw guardados pero hasta ahora no les he metido mano. Como he dicho antes, la curva de aprendizaje de los programas de revelado me echa para atrás.
 
Mi consejo:
Dispara en JPG + RAW
Bajate el programa  OM Workspace (viene con el número de serie de tus cámaras OM y/o Olympus)
Hay manuales para su uso (yo no sabía nada de programas de revelado y edición y empecé con este y sigo). Solo uso, y así lo he configurado, compensación de exposición/equilibrio del blanco/ajustar color (este lo uso muy poco/claridad/deshielo/altas luces y sombras/contraste/saturación/nitidez. Cuando hago edificios también suelo usar correcciones de trapecio y paralelogramo. No es difícil.
Después de eso lo mismo te animas y buscas algo más usado.
En todo caso a mi ese avetorillo1 me parece que está nítido, pero solo es mi parecer, en fin ... suerte y no te olvides de disparar en RAW y si quieres + JPG ...
 
MOTX dijo:
Mi consejo:
Dispara en JPG + RAW
Bajate el programa  OM Workspace (viene con el número de serie de tus cámaras OM y/o Olympus)
Hay manuales para su uso (yo no sabía nada de programas de revelado y edición y empecé con este y sigo). Solo uso, y así lo he configurado, compensación de exposición/equilibrio del blanco/ajustar color (este lo uso muy poco/claridad/deshielo/altas luces y sombras/contraste/saturación/nitidez. Cuando hago edificios también suelo usar correcciones de trapecio y paralelogramo. No es difícil.
Después de eso lo mismo te animas y buscas algo más usado.
En todo caso a mi ese avetorillo1 me parece que está nítido, pero solo es mi parecer, en fin ... suerte y no te olvides de disparar en RAW y si quieres + JPG ...
Siempre disparo en RAW + JPG y el OM Workspace lo estoy empezando a usar pero con muy pocas opciones, compensación de exposición/altas luces y sombras/contraste y nitidez, la reducción de ruído no la puedo utilizar porque la tarjeta gráfica de mi ordenador no da para ello.
Hombre, los avetorillos están "casi" nítidos, pero si los comparas con el trepador y el jilguero, cuando amplías yo creo que hay bastante diferencia.
 
Atrás
Arriba