No me mires así!!!- Sympetrum Sanguineum

esetribal

Gurú Olympista
Hola a todos!!!!

De nuevo un macro... a ver si os gusta!!

SALUDOS

sympetrumsanguineum.jpg
 
Brutal!!

Está hecho con el sigma 105mm, no?

Puedes poner mas datos?


PD: Tienes el equipo de objetivos que espero tener en un tiempo.
 
Tienes razón... se me olvidaron los datos:

105 mm
Medición puntual
1/500 f6.3
ISO 200
Tirada a pulso sin flash

En estas tomas considero más importante buscar el paralelismo con el insecto que el trípode......

PD: celebro que te haya gustado!!!



 
Impresionante, la verdad es que no tiene sentido tirar con trípode si puedes disparar a 1/500 seg., no?
 
Hombre..... eso depende de la profundidad de campo que creas necesaria para la toma...

Es por eso que decía que en esta toma era para mí más importante encontrar el paralelismo que el trípode.

SALUDOS
 
Composición, colores y nitidez chapo te a quedado preciosa y estos bichos son malos de fotografiar, un saludo
 
Muy chula, supongo que algunos pensarán que está un poco centrada, ¿no?
¿Qué dicen los expertos?
 
aliter dijo:
Muy chula, supongo que algunos pensarán que está un poco centrada, ¿no?
¿Qué dicen los expertos?

Es probable aliter....

Si te sirve de algo mi opinión, decirte que en algunos casos, la regla de los tercios "es buena" romperla... me explico: en las tomas en las que se quiere destacar al modelo por encima de otras cosas, no importa que esté centrado.... es el caso por ejemplo de algunos retratos. Y qué es un macro de insectos como este sino un cierto retrato????

Por otro lado, tampoco es muy importante colocar al sujeto en uno de los tercios en aquellas fotografias en las que las lineas  prevalecen sobre otros factores en la composición.... este creo que es el caso... ya que si analizas un poco la toma, verás que las lineas convergentes creadas entre la rama del posadero y la cola de la libélula son las que más fuerza dan a la composición.

Además si pensamos que en los "grandes acercamientos" eso es lo que se quiere exactamente representar.... más aún para tener mano ancha y poder poner al modelo centrado.... ¿cómo conseguiremos grandes acercamientos si colocamos al modelo en un tercio?????

HAy algunos casos en lso que la fotografía macro sí se vale de la composición y algunas veces de la regla de los tercios.... en ese caso se suele utilizar  el llamado espacio negativo para reforzar la composición .... pero en esas tomas lo que se quiere enfatizar no es tanto un "gran acercamiento" sino más bien al modelo (ej: insecto) contextualizado en el medio en el que vive.

Creo que esta toma podría ser una buen ejemplo de este tipo de tomas:

http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/aricia-cramera/new/#new

Espero habernme explicado bien.....
 
Fantástica!!

aliter dijo:
Muy chula, supongo que algunos pensarán que está un poco centrada, ¿no?
¿Qué dicen los expertos?

Sin ser experto (ya me gustaría), creo que está muy bien compuesta, con aire suficienta a la izquierda como para no "asfixiar" a la libélula, sinj elementos supérfluos que molesten y con un fondo increíble.
Creo que es un fotón...enhorabuena.
 
Atrás
Arriba