Nocturnas con Lumix 12-32mm

vilayez

Principiante
Hola a todos, acabo de desembarcar en el sistema m4/3 y tengo una pequeña duda. El sistema ha sido mi opción principalmente por portabilidad y por las buena críticas del Lumix 12-32mm, que junto a la E-M10II se convertirán en pareja para y viajes ocasiones en las que necesite ir ligero. El caso es que el Lumix carece de anillo de enfoque manual, y me preguntaba que tal se desenvuelve el AF en escenas nocturnas, tengo miedo de que no consiga llegar a enfocar correctamente en este tipo de circunstancias y al no tener posibilidad de enfocar manualmente generar un problema.
¿Alguna experiencia y consejo al respecto?.
Un saludo.
 
Hola!

Si tienes configurada la camara en modo enfoque manual (MF) el anillo del objetivo funcionará de forma manual y no tendrás ningún problema.

Te dejo un link del foro donde explico como enfoco con las olys en fotografia nocturna de forma totalmente manual:

http://www.olympistas.org/foro/utilizacion-y-ajustes-de-camara/fotografia-nocturna-enfoque-manual/msg282098/#msg282098
 
marcuse dijo:
El problema es que el 12-32 no tiene anillo de enfoque manual

Pues vaya putada! no conozco el objetivo, pero me parece muy raro que no triga anillo de enfoque... y las imágenes que he visto de el tampoco se lo encuentro.

La única solución rápida que se me ocurre es que adquieras el objetivo 14-42mm Zuiko que en luminosidad es idéntico y éste si que tiene anillo de enfoque.
Y sino... intenta adquirir cualquier otro objetivo con un poco de mejor calidad que cualquiera de los dos nombrados.
 
Gracias por las respuestas.
El caso es que tambien tengo el Zuiko 14-42 EZ pero me quedo con el Lumix porque me interesa empezar en 12mm y porque comparando uno con otro he visto que en el extremo angular el Lumix es superior. En focales mas lagas apenas he notado diferencia entre uno y otro.
Un saludo.
 
Yo he leído que se puede usar enfocando con una linterna y luego desactivando el enfoque automático en el menu de la cámara para q no vuelva a intentar enfocar....pero bueno,en breves lo tendré y espero poder usarlo en nocturna,ya lo comentaré por aquí....
 
Tengo la misma cámara y el 12-32. No suelo hacer fotos con poca luz, pero me ha picado la curiosidad y he hecho una prueba y, en efecto, en situaciones de poca luz no acierta a enfocar: en una zona en sombra en interior le costaba un poco en 3.5 (medio segundo), pero ya en 5 no tenía manera.

Es un objetivo que me encanta, y aunque es cierto que no tiene anillo de enfoque nunca lo he echado en falta. Un saludo.
 
Atrás
Arriba