Novato+cámara puente

aikrana

Principiante
Muy buenas,

Básicamente ahora mismo me acerco al foro para pedir consejo.

lo único que he utilizado hasta ahora como cámara ha sido un modelo puente OLYMPUS SP-590UZ:

12.7 megapíxeles
Tipo 1/2.33'' Sensor Live CCD
Zoom óptico 26x (ANGULAR)
Distancia focal 4.6 - 119.6 mm
Distancia focal equivalente en
una cámara de 35 mm
26 - 676 mm
Estructura 14 lentes / 11 grupos
Apertura máxima 2.8 - 5.0

BUeno me imagino que por aquí nadie que se preste usa una Puente, y a eso voy, hace 3 semanas he empezado a bajarme a hacer fotos a mi hijo en atletismo, por ahora en pista al aire libre, mucha luz, en ocasiones mucha distancia y mucho movimiento.

He de decir que las fotos que he podido realizar no pasan de mediocres, tanto en técnica, como en momento, como mi habilidades son muy justitas, cuando he bajado a fotografiar, he dejado siempre a la camara que me haga el trabajo, solo dejando en misma nos la velocidad de obturación, algún "momento" he capturado más o menos decente pero siempre con mucho grano y eso en fotos no mas lejos de 20-30m, si hablamos de distancias de 70-80m pienso que ni la camara ni yo estamos preparados para hacer una foto de este tipo a un atleta en movimiento.

Mi pregunta:
Que cámara me aconsejais (porque con mi cámara puente podría exprimirse algo más?)para ir practicando y que pueda captar fotos(deportivas) decentes?

Saludos y gracias de antemano
 
Hola

Para deportes, cualquier reflex te puede servir. Si es cierto que una buena velocidad en rafagas ayuda, pero no es imprescindible.

Importante ue sea rapida en enfoque. Optica, un zoom tipo 40-150 en las m4/3, que equivale a un 80-300. El 40-150 f2.8 es lo mejor, pero es mucho dinero para empezar. Con el 40-150 f4-5.6 te funcionara bien siempre que estes en situacion de buena iluminacion.

Y practicar... practicar... y practicar. La fotografia de deportes implica tirar muchas fotos, para encontrar la tecnica deseada (congelar imagen, barrido, etc,..) dependiendo del deporte y del efecto deseado.
 
Atrás
Arriba