Novato olympista

Cuda1978

Principiante
Buenos días,
Quisiera aprovechar la oportunidad para presentarme
Soy un padre de familia en mis 40 y largos que siempre ha tenido inclinación por la fotografía pero que, por una razón u otra, nunca se ha decidido a dar el paso
Ahora, ante un viaje importante con mis hijos, su primera vez en Disney, me he decidido, por fin a dar el paso y he adquirido una muy antigua pero New Old Stock Olympus Pen EP-2
Además, pienso rescatar del baúl de los recuerdos la vieja Olympus de carrete de mi padre que tomó tantas fotos de nuestra infancia
Quería preguntar si hay manera de aprovechar los objetivos de aquella cámara en mi micro 3/4 y que objetivos y adaptadores me recomendáis teniendo en cuenta que soy muy novato y quisiera comenzar invirtiendo poco dinero
Muchas gracias por todo
 
Bienvenido al foro
claro que puedes aprovechar los objetivos antiguos de Olympus, supongo que serán del sistema OM. Si es así, este adaptador te valdría. Es el que tengo yo y va perfecto, aunque los hay mas baratos:

adaptador om a m4/3

En cuanto a los objetivos que podemos recomendarte, necesitaríamos saber que objetivos tienes. Si compraste la cámara con el objetivo de kit, un buen complemento sería este teleobjetivo, que puedes encontrar de segunda mano por unos 100€:

Olympus M.Zuiko Digital ED 40-150 mm F4-5.6

Un saludo y no dudes en preguntar lo que quieras
 
Última edición:
Bienvenido al foro
claro que puedes aprovechar los objetivos antiguos de Olympus, supongo que serán del sistema OM. Si es así, este adaptador te valdría. Es el que tengo yo y va perfecto, aunque los hay mas baratos:

adaptador om a m4/3

En cuanto a los objetivos que podemos recomendarte, necesitaríamos saber que objetivos tienes. Si compraste la cámara con el objetivo de kit, un buen complemento sería este teleobjetivo, que puedes encontrar de segunda mano por unos 100€:

Olympus M.Zuiko Digital ED 40-150 mm F4-5.6

Un saludo y no dudes en preguntar lo que quieras
Muchas gracias,
La cámara la adquirí sin objetivos
Gracias por el enlace al adaptador, éste lo compro seguro
Estoy buscando un primer objetivo que sea suficientemente versátil para llevarlo a un viaje con mi familia, debería ser capaz de hacer retratos, fotografía urbana y algún paisaje no demasiado abierto
No tiene que ser perfecto pero si versátil. Estoy pensando en un 25, 27 o 35 mm
No sé si será lo que estoy buscando
 
si estás pensando en fijos los de la gama premium, el 17, el 25 y el 45, todos a f1.8 dan un resultado fantásico. Esto en cuanto a objetivos de la marca con enfoque automático.
Con enfoque manual tienes muchas opciones de marcas chinas si no quieres gastar mucho, pero yo no los he usado.
 
Muchas gracias
Creo que, para empezar, voy a adquirir un adaptador OM para los objetivos de mi padre, un objetivo Zuiko 14-42 (estoy buscando alguno de ocasión en buen estado pero, de momento, solo he encontrado uno por 170€ en muy buen estado y otro por 85€ pero con problemas aleatorios de autofocus) y me han recomendado un Ttartisan 25 mm que no es perfecto, ni mucho menos, pero parece bastante aceptable
Por otra parte, he estado viendo varios objetivos 4/3 me han comentado que no son compatibles con la Pen EP-2, ¿Hay algún adaptador para ello?
 
El Ttartisan 25mm no sólo no es perfecto sino que es manual, no tendrás autofocus y sí, si hay adaptadores de 4/3 a MICRO 4/3 y con contactos para que funcione la electrónica, en parte.No recuerdo marca yo tuve uno con sus contactos pero lo vendí, no te será difícil encontrarlo en la red.
 
Hola bienvenido al club.
Adaptadores 4/3 a m4/3 si los hay, pero haz numeros, si vas a comprar lentes 4/3 para comprar adaptadores m4/3, mejor compra la lente m4/3 directamente aunque tengas que pagar 10 0 20€ mas por razones de compativilidad-espacio-peso. El zuiko 14-42 que estas mirando es un basico muy recomendable, yo me haria con el de 170€ que lo barato sale caro. El TTartissan es de enfoque manual, bueno, igual que los de tu padre.
 
Bienvenido!!
Lo de recuperar objetivos siempre es una satisfacción y si tiene su cosa sentimental pues más. Ya te comentan que tienes adaptadores y que pierdes autofoco.
En una EP-1 que tengo, con su enfoque lento, utilizo el 14-42 pancake del kit de la M-10. Tienes opción del 12-32 de Pana también. La otra opción que he usado y da buen juego es un Pana 25 1.7, luminoso, ligero y buena relación calidad-precio...
En todo caso seguro que vas a disfrutar tu cámara
Saludos
 
Yo tengo, aparte de la OM-1, una Pen-f que uso como cámara pequeña que no me da pereza meterla en mi mochila del día a día.
Para esta cámara compré el 12-32 de Panasonic. Me costó sobre 100€ en Wallapop y es un gran objetivo, bastante nítido y que no ocupa nada.
Por lo que comentas creo que sería el objetivo ideal para tu cámara. 12mm es bastante angular y con el 32 podrás hacer retratos. Creo que los resultados en cuanto a nitidez son superiores a los objetivos 14-42 de Olympus, el 12mm es bastante mas angular que el 14. Además es muy pequeño.
 
Muchas gracias,

He encontrado en Amazon el EZ-M1442-2 de oferta por 199€
¿Sabéis si es compatible con mi cámara?

Indica que es para micro 4/3 pero quisiera estar seguro
 
Atrás
Arriba